Cómo agregar, eliminar y reorganizar aplicaciones en la nueva base de Apple Watch

Apple Watch está recibiendo un cambio de imagen de la interfaz de usuario con watchOS 3 que cambia por completo la forma en que interactúa con las aplicaciones, haciéndolas más rápidas y fáciles de acceder gracias a la nueva función Dock.

Ahora, cuando los usuarios presionan el botón lateral en el Apple Watch, en lugar de mostrar sus contactos favoritos, el reloj abre la base para brindar una vista rápida de sus aplicaciones favoritas que ahora se actualizan de inmediato, para que pase menos tiempo mirando la rueca.

A continuación, le indicamos cómo aprovechar al máximo la nueva base de Apple Watch:

Agregar aplicaciones

Los propietarios de Apple Watch pueden tener hasta 10 aplicaciones en la base a la vez. Todas las aplicaciones en el Dock se pueden editar desde su iPhone con la aplicación Watch. Simplemente vaya a la nueva sección del muelle y toque Editar en la esquina superior derecha. También puede agregar aplicaciones directamente desde el Apple Watch:

1) Abra la aplicación en su Apple Watch.
2) Presione el botón lateral para abrir el Dock.
3) Toque Keep in Dock debajo de la tarjeta de vista previa de la aplicación.

Si ya tiene 10 aplicaciones en el Dock, la opción Keep in Dock aparecerá atenuada.

Eliminar aplicaciones

Eliminar una aplicación de su base es tan fácil como forzar el cierre de una aplicación en el iPhone.

1) Presione el botón lateral para abrir el Dock.
2) Desplácese hasta la aplicación que desea eliminar.
3) Desliza hacia arriba.
4) Presione el botón Quitar.

Esto simplemente elimina la aplicación de su Dock, pero todavía está en el Apple Watch y se puede volver a agregar al Dock en cualquier momento. Las aplicaciones en el muelle también se pueden eliminar a través de la aplicación iPhone Watch desde la sección del muelle.

  ¿Cómo cambio el color de un objeto en iMovie?

Reorganizar aplicaciones

En lugar de sacar tu iPhone para reorganizar el orden de las aplicaciones en la base, también puedes hacerlo directamente en tu muñeca:

1) Presione el botón lateral para abrir el Dock.
2) Mantenga presionada la aplicación.
3) Desliza la aplicación hacia el lugar que desees.

El nuevo Dock es definitivamente una de las mejores mejoras realizadas en el Apple Watch. Se siente como algo que debería haberse incluido desde el primer día. El único problema es recordar usarlo después de que Apple hizo que la forma original de encontrar aplicaciones en el reloj fuera tan frustrante. Ahora, con el nuevo Dock, rara vez tendrá que molestarse en buscar sus aplicaciones favoritas en la pequeña matriz de burbujas de Apple.