Cómo agregar tu propia música a la aplicación Música de Mac

En macOS Catalina, iTunes ha desaparecido. Ha sido reemplazada por la nueva aplicación Music, que es una versión de la aplicación iOS Music. Nunca se podría llamar “amado” a iTunes, pero hizo su trabajo y tenía mucho poder escondido dentro de su interfaz confusa e hinchada. La aplicación Apple Music, por otro lado, es bastante básica. Pero aún te permite hacer una cosa que sigue siendo imposible en iOS: puedes agregar tu propia música a tu biblioteca. Y sí, luego sincronizará esa música con sus iDevices. Veamos cómo.

¿Música o música?

Primero, una nota: las cosas pueden volverse un poco confusas, gracias a que Apple llama a su aplicación de música «Música». Por ejemplo, la ubicación del La biblioteca de iTunes solía ser en ~ / Música / iTunes. Ahora está en ~ / Music / Music.

Tres formas de agregar canciones a la aplicación Música de Catalina

Hay muchas formas de agregar sus propias canciones a Música, incluida la exportación directa desde aplicaciones como Logic Pro X. Hoy veremos las tres formas más fáciles y rápidas de agregar música a su Mac.

Arrastra y suelta en la aplicación Música

Este es bastante obvio. Simplemente arrastre un archivo de música (un MP3, M4a, WAV u otro archivo de música sobre la ventana de la aplicación Música y suéltelo). Si no puede ver la ventana, también puede colocar los archivos en el icono de la aplicación Música, ya sea en el Dock o en el Finder. Consejo adicional: si tiene listas de reproducción, puede arrastrar los archivos de música directamente a ellas para agregarlos tanto a la biblioteca como a la lista de reproducción. Sin embargo, si las listas de reproducción se guardan en iCloud, no podrá agregarles canciones hasta que esas canciones también se hayan subido a iCloud.

  Cómo arrastrar y soltar contenido entre las aplicaciones de iPad de Readdle

Haga doble clic en el Finder

Otra forma de agregar música en tu Mac es simplemente haciendo doble clic en cualquier archivo de música en el Finder o en el escritorio. Luego, el archivo se abrirá en la aplicación Música y comenzará a reproducirse. También puede hacer clic derecho en un archivo y elegir Abrir con… desde el menú contextual. Luego seleccione Música.

Importar desde la aplicación Música

En la aplicación Música, vaya a Archivo> Importar en la barra de menú, o presione ⌘O en el teclado. Esto abre el cuadro de diálogo estándar de apertura / importación de macOS, y puede navegar hasta el archivo o carpeta que desea agregar. Puede importar carpetas enteras o archivos individuales. ⌘-haga clic en archivos para seleccionar más de uno.

Consejo adicional: Importa automáticamente tu música

Dentro de la carpeta de la aplicación Música (~ / Música / Música / Medios), encontrará una carpeta llamada Agregar automáticamente a la música. Todo lo que pongas allí se agregará a tu biblioteca de música. Si la aplicación no se está ejecutando, estas canciones se agregarán la próxima vez que se lance. Este truco ha existido desde iTunes 9, en 2009.

Claramente, esto no es tan fácil como hacer doble clic en un archivo para agregarlo. Pero si está ejecutando automatizaciones en su Mac, esta carpeta es un buen destino para cualquier archivo de música que desee agregar automáticamente.

La aplicación de música

La aplicación macOS Catalina Music es bastante buena. Funciona como era de esperar y no es más molesto que iTunes. Sin embargo, hay un gran problema. Cualquier aplicación que desee puede leer una biblioteca de iTunes. yo suelo Barra de lanzamiento en mi Mac para hacer prácticamente todo, y solía permitirme buscar y reproducir canciones directamente desde el teclado. La nueva aplicación Music de Apple no me permite hacer eso. Debo buscar manualmente y hacer clic en Reproducir para todas las canciones que quiero escuchar.

  Cómo hacer que el Launchpad de Mac vuelva a ser útil

Pero al menos aún puede agregar su propia música en la aplicación Música en Mac. Y si usa la Biblioteca de música de iCloud, esas canciones se sincronizarán con su iPhone y iPad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *