¿Cómo distribuir la música?
Cd bebé
Distrokid es, en mi opinión, la plataforma de distribución musical más asequible y complaciente para los artistas independientes. Ofrecen algunas herramientas y ventajas que los sitúan muy por delante de otros distribuidores y, para ser sincero, me gustan. Son el distribuidor que yo utilizo, personalmente.
Distrokid fue uno de los primeros distribuidores en subir tu canción a Tik Tok, lo que está muy bien (aunque un montón de otros distribuidores también lo hacen ahora). Aun así, con el ritmo de popularidad que ha alcanzado Tik Tok, tener tu canción como sonido de Tik Tok es algo importante.
Music Gateway compartió otras dos ventajas de Distrokid que realmente destacan entre las demás. Una de ellas es el fácil acceso a las licencias mecánicas si quieres lanzar una canción de portada. Puede ser difícil para los artistas que están empezando y que aún no son fuertes en la composición de canciones obtener los derechos para lanzar una canción de portada, pero Distrokid lo hace fácil. Otra herramienta impresionante es la posibilidad de dividir los ingresos entre un número ilimitado de colaboradores. De este modo, puedes asegurarte de que tu productor u otros escritores reciban el crédito. Esto es una gran ventaja si estás publicando música con un equipo.
Música de Ditto
3. Añade y reordena tus pistas: haz clic en la pestaña «Pista(s) estéreo» y añade todas las pistas que quieras a tu publicación. Si has seleccionado «Individual» en la primera pantalla, sólo podrás añadir una pista. Si has seleccionado «Álbum», podrás añadir hasta 20 pistas. En el caso de los álbumes con varias pistas, puedes hacer clic y arrastrar cualquier pista de la lista para designar cómo quieres que aparezca el orden de las pistas.
4. 4. Introduce los detalles de la pista: haz clic en la pestaña «Detalles de la pista» y rellena la información de cada pista, como el nombre, el género, el artista destacado (si lo hay), el idioma, la advertencia de advertencia para los padres y si es para streaming, para comprar o para ambas cosas. También puedes añadir la letra y configurar la sección de vista previa de cada pista. Si tienes colaboradores que han trabajado en alguna de tus canciones, puedes introducirlos y su función haciendo clic en el botón Añadir participante y función. Esta sección te permite decidir el porcentaje de ganancias que recibirá cada colaborador. Si eres el único artista en la pista, introdúcete como participante e introduce el 100% para el pago. Si es la primera vez que rellenas esta sección, haz clic en el pequeño icono del signo más (+) en el campo de participante e introduce tu información de PayPal para recibir el pago.
Distribución gratuita de música
Consigue el aspecto de los grandes sellos, sin el precio de los grandes. Con Artist Hub puedes hacer crecer tus fans, conseguir más streams y alcanzar tus objetivos como artista: Elige entre nuestro Artist Hub Free Smartlink o una Artist Hub Pro Release Page con pre-guardado, enlaces personalizables a la tienda, EPK y fechas de gira – ¡todo en UN solo enlace! *Nuevo* ¡Ahora con página de pre-guardado!
Es fácil que te escuchen cuando tu música está en todos los lugares adecuados. Desde Spotify, Apple Music y Amazon, hasta Beatport y Traxsource, así como tiendas de alta resolución y tiendas regionales populares, te tenemos cubierto.
Desde el afrobeat hasta el zydeco, y todos los géneros intermedios, trabajamos con cientos de sellos de todo el mundo para garantizar que sus lanzamientos se coloquen en tiendas y plataformas populares en su propio país y más allá.
Para poner tu música en plataformas de descarga o streaming como Spotify o Apple Music, necesitarás un distribuidor digital, por lo que no será gratis. Si quieres poner tu música en Internet de forma gratuita, puedes recurrir a plataformas como YouTube o Bandcamp.
Tunecore
Sí. Sin compromisos: todo lo que necesitas es una cuenta gratuita de Boost Collective. Si utilizas Boost Collective para distribuir tu música de forma gratuita, también podrás conseguir promoción musical en Spotify para tus lanzamientos, totalmente gratis.
La norma en la industria musical hasta ahora es que o bien 1) tienes que pagar para conseguir una promoción adecuada en Spotify o 2) intentas desesperadamente enviar tu música a los curadores de listas de reproducción a través de plataformas como Daily Playlists o SubmitHub, y apenas consigues una colocación en una lista de reproducción o una respuesta.
Por eso Boost Collective es ideal: tu música se añadirá a las listas de reproducción de Spotify la mayoría de las veces, y se te añadirá a listas de reproducción que realmente marcarán la diferencia a la hora de hacer crecer tus reproducciones en Spotify, tus seguidores, tu Release Radar, tu exposición en las listas de reproducción y mucho más.
Empecemos con el primer método. Plataformas como Daily Playlists y SubmitHub son buenos lugares para empezar. En primer lugar, ambas plataformas tienen versiones de pago; sus versiones gratuitas limitan la cantidad de envíos que puedes hacer, aunque vale la pena probar.