Cómo evitar que la funda transparente de tu smartphone se ponga amarilla
Estuche rígido vs. estuche blando
Hay un millón de cosas que amar de un estuche translúcido, pero una gran cosa que odiar: el hecho de que, no importa lo que hagas o lo mucho que lo intentes, siempre parecen volverse amarillos. Algunas se vuelven amarillas en días, otras tardan semanas o son capaces de durar meses, pero al final, todas acaban igual: un desteñido que da paso a un feo amarillo que a veces incluso se convierte en un desagradable tono marrón. Lo entendemos. Nosotros también lo odiamos. Por eso fabricamos cajas claras que nunca se vuelven amarillas.
Pero la realidad es que la mayoría de las fundas transparentes tienen este problema y todo tiene que ver con el material del que están hechas. Lo que les permite ser un caso impresionante y cristalino al principio es también lo que hace que se vuelvan feos con el tiempo.
La mayoría de las fundas transparentes que encuentras en Amazon incluyen alguna cantidad de silicona, un material parecido a la goma que es menos protector que el TPU (poliuretano termoplástico) que se encuentra en nuestras fundas, y el principal culpable de que se amarilleen. Cuanta más silicona, más rápido se volverá amarilla la funda.
Es inevitable, ¿verdad? La única forma de usar un teléfono es ponerlo en contacto directo con algunas de las partes de nuestro cuerpo más aceitosas y llenas de productos: la cara y las manos. Aunque no lleves maquillaje ni te pongas loción, tu cuerpo produce aceites naturales que pueden acelerar el proceso de amarilleamiento de la carcasa del teléfono con el tiempo.
Por qué el tpu se vuelve amarillo
Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestras vidas porque ahora se utilizan no sólo para llamar o enviar mensajes, sino también para otras cosas como para las transacciones financieras, tomar selfies, ver vídeos, enviar correos electrónicos, para el trabajo de oficina, y mucho más. En palabras sencillas, nuestro smartphone es como un miembro más de nuestra familia porque se ha convertido en lo primero que consultamos por la mañana. Tampoco podemos ignorar el hecho de que los teléfonos inteligentes son bastante costosos hoy en día, por lo que necesitamos protegerlos también y esta es la razón por la que la mayoría de nosotros usamos fundas o cubiertas para teléfonos.
Hay una razón muy simple detrás de esto, esto sucede porque estas fundas de teléfono suelen estar hechas de un polímero llamado silicona que no sólo es barato, sino también flexible. Las fundas de teléfono se vuelven amarillas porque la silicona se vuelve amarilla cuando se expone a la luz, el calor y los productos químicos. En otras palabras, este proceso de amarilleo es una señal que indica que el material se está degradando.
Hay algunos métodos para limpiar la carcasa del teléfono después de que empiece a ponerse amarilla, como lavarla con jabón para platos o bicarbonato de sodio, y también se puede utilizar alcohol para este fin. Estos métodos no son del todo eficaces, pero al menos la carcasa del teléfono quedará limpia y desinfectada.
Cómo blanquear la funda de silicona del teléfono
Consejo nº 1: Limpia con jabón de cocina Haz una mezcla de una taza de agua tibia (o 240 ml) y unas gotas de jabón de cocina. Mezcle la solución. Utiliza un cepillo de dientes para frotar la solución sobre la funda del teléfono. Trabaja en todos los recovecos y límpiala por dentro y por fuera. Acláralo y utiliza un paño suave para secarlo.
Utiliza una mezcla de jabón suave (como un jabón suave para vajillas sin fosfatos, fragancias, tintes ni abrasivos) y agua tibia para crear una solución de limpieza suave. Para las manchas graves, puedes utilizar alcohol isopropílico o una mezcla de bicarbonato de sodio para limpiar la caja sin preocuparte de que se manche o enturbie.
El método del vinagre y el bicarbonato de sodio – Esta es una de las mejores maneras de limpiar la carcasa amarillenta de tu teléfono SIN usar lejía o peróxido. 5 Aclara con agua y admira tu (esperemos que exitosa) obra.
Consejo nº 1: Limpia con jabón de cocina Haz una mezcla de una taza de agua tibia (o 240 ml) y unas gotas de jabón de cocina. Mezcla la solución. Utiliza un cepillo de dientes para frotar la solución sobre la carcasa del teléfono. Trabaja en todos los recovecos y límpiala por dentro y por fuera. Acláralo y utiliza un paño suave para secarlo.
Ringke
Sin embargo, cuando es transparente, incluso la mejor funda para el iPhone XR puede defraudar. Una funda transparente puede volverse de un amarillo apagado o turbio con el tiempo, añadiendo un brillo enfermizo a tu smartphone. ¡¡¡Vaya!!! ¿Por qué ocurre esto?
Las soluciones de limpieza disponibles en el mercado e incluso los aceites naturales de tu piel también pueden acelerar la progresión del tono. ¿Te has preguntado alguna vez por qué la carcasa de tu iPhone se ve más descolorida y se siente más degradada en los lugares donde siempre apoyas los dedos? Ahora ya lo sabes.
En resumen: El amarilleo forma parte del desgaste normal de la silicona. Suele ser un cambio fotoquímico, del que es muy difícil volver. Aunque hagas cambios drásticos en tus hábitos de uso del smartphone, no podrás evitar que acabe ocurriendo.
También puede ser una buena idea meter el teléfono en una funda aparte antes de meterlo en el bolso o el bolsillo para minimizar el contacto con otros objetos. Si se mancha con algún material -por ejemplo, una gota de salsa para la pasta o una mancha accidental de un producto para el cuidado de la piel-, limpia inmediatamente la funda transparente.