Cómo instalar Garuda Linux en tu PC

Garuda Linux, una distribución basada en Arch, es la única a tener en cuenta. Desde simplificar la curva de aprendizaje de Arch hasta proporcionar varios entornos de escritorio diferentes, Garuda Linux lo tiene todo. Esta distribución estéticamente agradable es el deleite de todos los usuarios de Linux, ya que es relativamente fácil de instalar en su PC.

Si ha estado jugando con la idea de instalar la distribución pero no está seguro de cómo hacerlo, aquí hay una guía simple para ayudarlo en el proceso.

requerimientos de instalación

Para esta guía, instalaremos Garuda Linux en VirtualBox. Los pasos son los mismos para aquellos que quieran instalarlo directamente en su computadora (excluyendo la parte de la máquina virtual).

Algunos requisitos previos incluyen VirtualBox y Garuda Linux ISO.

Necesita la última versión de VirtualBox en su sistema. Si aún no está instalado, puede descargarlo del sitio web de Oracle.

descargarVirtualBox

Descargue la última imagen ISO de Garuda Linux del sitio web oficial para instalarla en su máquina virtual/PC.

descargarGarudaLinux

Esta guía utiliza Garuda Linux XFCE con fines ilustrativos. También puede optar por la edición Garuda Linux Dr460nized, que ofrece un escritorio «dragonizado» oscuro y elegante.

Relacionado: Razones para probar Garuda Linux

Si desea instalar Garuda Linux directamente en su PC (sin usar máquinas virtuales), considere omitir el paso uno.

Paso 1: Crear una nueva máquina virtual

Para instalar Garuda en VirtualBox, haga clic en el botón Nuevo botón para crear una nueva máquina virtual. En la siguiente pantalla, ingrese el nombre deseado de la máquina virtual.

  Cómo configurar la fecha y la hora en Linux

En el carpeta de la máquina puede mantener la ubicación de almacenamiento predeterminada o cambiarla según sus necesidades.

Bajo EscribeSeleccione linux. Escoger Arch Linux (64 bits) debajo de Versión categoría. El instalador de Garuda Linux necesita al menos 2,5 GB de memoria. Asigne al menos 2600 MB como tamaño de memoria. Tenga en cuenta que puede optar por asignar más memoria si lo desea.

Dejarlo Disco duro opción tal cual (valor predeterminado: Crear un disco duro virtual ahora).

clickea en yo creo.

En la siguiente pantalla, puede cambiar las siguientes opciones (no obligatorias):

  1. ubicación del archivo: Ubicación donde se almacena la máquina virtual
  2. Tamaño del archivo: el tamaño del archivo de la máquina virtual
  3. Tipo de archivo del disco duro: Dejar por defecto (VDI)
  4. Almacenamiento en disco duro físico: Dejar por defecto (asignado dinámicamente)

clickea en yo creo continuar.

Ahora que los conceptos básicos están fuera del camino, verá el ícono de VM en el panel izquierdo. clickea en ajustes a su máquina virtual y agregue la imagen ISO para Garuda Linux.

Para hacer esto, navegue hasta Almacenar en la lista de opciones y en Controlador: IDE, haga clic en Vaciar. Luego haga clic en el icono del CD junto a la unidad óptica en el panel derecho. clickea en Elija un archivo de disco y seleccione la imagen ISO de su disco local.

Hacer clic OK después de seleccionar los parámetros.

Paso 2: Instalación de Garuda Linux

Para instalar Garuda en su PC sin usar una máquina virtual, debe crear un USB Linux de arranque usando la imagen ISO y arrancar su computadora con él. Luego continúe con los siguientes pasos.

  Los 8 mejores convertidores de video gratuitos para Linux

Una vez que todo esté listo, haga clic en Para comenzar para iniciar su máquina virtual recién creada desde el tablero de VirtualBox.

Una vez que se cargue la máquina, notará un nuevo icono en el escritorio.

clickea en el Instalar GarudaLinux icono para continuar. Luego, en la pantalla de bienvenida, seleccione su idioma preferido y haga clic en Próximo.

Seleccione su región y zona horaria en consecuencia. Hacer clic Próximo Una vez hecho. En la siguiente pantalla, seleccione su idioma preferido y haga clic en Próximo.

En la siguiente pantalla, el instalador presentará dos opciones, solicitando el método de asignación de disco. Estas opciones incluyen borrar disco y partición manual. Dependiendo de qué tan bien conozca las características de su sistema operativo, puede elegir su opción preferida.

Si está instalando Garuda Linux en una máquina virtual, puede continuar con Erase Disk. Para aquellos que planean un arranque dual de Linux con Windows, la partición manual es su mejor opción, ya que les brinda un control detallado sobre sus particiones.

Al pasar a la siguiente pantalla, debe ingresar el nombre y la contraseña de su nueva cuenta de usuario.

Relacionado: VirtualBox vs. vmware vs. Hyper-V: ¿Cuál es la mejor máquina virtual?

Puede configurar el acceso raíz y el nombre de usuario en consecuencia si desea las mismas credenciales para sus usuarios predeterminados y superusuario.

A medida que avanza al último paso, puede revisar el diseño final y asegurarse de que todo esté en orden. clickea en Instalar en pcuna vez verificado.

Una vez que se completen todos los trámites, Garuda Linux comenzará a instalarse en su sistema.

  LXDE contra Xfce vs. MATE

Después de la instalación, reinicie su sistema para que los cambios se realicen en su máquina. clickea en Hecho para reiniciar la máquina.

Para los usuarios de VirtualBox, no olviden eliminar el ISO de Linux de Garuda de la máquina virtual; de lo contrario, la máquina arrancará usando la imagen en lugar del almacenamiento.

Garuda Linux es una versión fácil de instalar de Arch

Estos pasos instalarán Garuda Linux en su computadora. Antes de instalarlo, asegúrese de asignar suficiente almacenamiento y RAM para el entorno virtual. Si asigna los requisitos previos correctos, su distribución estará lista en poco tiempo.

Garuda Linux ofrece la potencia y las características de Arch Linux en un instalador fácil de usar. Incluso si es un principiante, puede instalar sin esfuerzo el sistema operativo en su sistema; todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones en pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *