¿Cómo se registran las canciones?
Configuración de la producción musical
DiscusiónInteresado en escuchar de aquellos con oídos altamente entrenados donde los sonidos no deseados o los errores musicales han hecho su camino en la grabación final. Uno famoso es el chirriante pedal de bombo de John Bonham en «Since I’ve Been Loving You». También he oído que uno de los Stones mete la pata al final de «Tumbling Dice», pero nunca he sido capaz de detectarlo.Edit: Me viene a la mente otro. Leí en algún sitio que Sly Stone solía grabar pistas vocales con mujeres al azar con las que se había acostado y las volvía a grabar cuando pasaba a su siguiente conquista. La pobre cinta no aguantaba el tirón, por eso, por ejemplo, el estribillo de «Family Affair» suena un poco flojo.840 commentssharesavehidereport89% UpvotedSort by: best
Cómo producir una canción
En 1999, la industria mundial de la música grabada había experimentado un periodo de crecimiento que duró casi un cuarto de siglo. En 1974 se vendieron aproximadamente mil millones de discos en todo el mundo y, a finales de siglo, el número de discos vendidos era más del triple. A finales de los años noventa, los ánimos de los ejecutivos de las discográficas estaban caldeados y pocos directivos de la industria musical esperaban entonces que un equipo de adolescentes piratas informáticos de Internet, liderados por Shawn Fanning (por aquel entonces estudiante de la Northeastern University de Boston), desencadenara el turbulento proceso que acabaría socavando los cimientos de la industria.
En los 15 años transcurridos desde el lanzamiento de Napster, la industria musical se ha transformado por completo y se ha abandonado en gran medida el modelo que rigió la industria durante la mayor parte del siglo pasado.
Esta rápida transformación de la industria musical es un ejemplo clásico de cómo una innovación es capaz de trastornar toda una industria y dejar obsoletas las competencias industriales existentes. El poder y la influencia de la industria musical anterior a Internet se basaban en gran medida en la capacidad de controlar la distribución física. Internet hace que la distribución física de la música sea cada vez más irrelevante y las principales empresas musicales se han visto obligadas a redefinirse para sobrevivir. Este capítulo examinará el impacto de Internet en la industria musical y presentará el estado de la industria musical en la era de la distribución digital.
Cómo producir música en casa
¿Has escrito una obra maestra única en la vida y te mueres por compartirla con el mundo? ¿O eres un novato que quiere hacer una grabación de garaje para una maqueta de tres pistas? Sea cual sea tu situación, grabar tu música te permite crear un registro permanente y definitivo de tu obra que puedes compartir, promocionar y vender tanto (o tan poco) como quieras. Para los inexpertos, el proceso de grabación de una canción puede ser realmente desalentador. Sin embargo, con paciencia y trabajo duro, casi todo el mundo puede grabar una gran canción en casa o en un estudio profesional. Consulta el paso 1 para empezar.
Fundamentos de la grabación
Debido a la asociación de los ordenadores Mac con gente creativa como los músicos, podrías pensar que iOS es la única plataforma móvil adecuada para la grabación de música. Pero eso no es cierto: Android se ha puesto al día rápidamente en este departamento.
Al ser una plataforma de creación musical completa en sí misma, BandLab es la mejor aplicación de estudio de grabación para Android. Y es que es algo más que una aplicación de grabación de música. Es un completo creador de música que también te permite editar y remezclar tu música. Con un mezclador de 12 pistas, un afinador de guitarra, un looper y un montón de muestras de audio, es ideal para los montajes de bandas y músicos.
Si quieres transformar tu teléfono en un potente dispositivo de grabación, Dolby On puede ayudarte a hacerlo con un solo toque. Puedes utilizarlo para podcasts, canciones, sonidos, instrumentos o ideas con una calidad de audio increíble, a la vez que eliminas los ruidos de fondo y las interrupciones.
Dolby On es una de las mejores aplicaciones para grabar canciones porque viene con un conjunto de efectos de estudio automáticos que te ayudan a mejorar la calidad de tu música sin esfuerzo. Mientras que aplicaciones como BandLab pueden ser un poco exageradas, Dolby On está hecha para grabar música y compartirla con el mundo cuando estés listo.