¿Cuales eran las puertas del hades?

Puertas de hades mitología griega

Jesús dijo una vez «edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (Mateo 16:18b) pero ¿de qué estaba hablando?    ¿Existen puertas literales del infierno que puedan abrirse y donde el enemigo pueda enviar espíritus malignos contra la iglesia?    En primer lugar, la palabra que Jesús usó para «infierno» fue «hades» o en esta frase, «las puertas del Hades», así que ¿qué es el hades?    La Biblia utiliza diferentes palabras para el infierno y a veces se refiere a sheol, hades, gehenna o el lago de fuego».    Los griegos sabían ciertamente lo que era el hades por sus escritos de mitología y, dado que el Nuevo Testamento está escrito casi en su totalidad en griego, sabemos que la palabra griega «hades» se refiere a «Hades o Plutón, el dios de las regiones inferiores», que es el mundo inferior o el reino de los muertos, pero también podría referirse a la tumba o a la propia muerte.    Sea cual sea el uso que se le dé, el significado no cambia; ni la muerte ni los del «mundo inferior», que podrían ser los demonios o Satanás, prevalecerán jamás contra la iglesia, ni la detendrán o impedirán que sobreviva.

¿Cuál es el significado de las puertas del Hades?

La frase «puertas del infierno» se refiere al lugar de restricción para los muertos injustos. La barrera que los separa del paraíso de los muertos es la justicia de Dios. Esta idea se expresa en la parábola del Salvador sobre el mendigo Lázaro.

  ¿Cuánto duran las pilas Energizer D?

¿Dónde está la puerta del Hades?

El cabo Tainaron separa el Golfo Lacónico oriental del Golfo de Mesenia en el oeste. Se cree que tomó su nombre del mítico hijo de Zeus, Taenarus, que construyó una ciudad llamada Taenarum en su honor. En esta región, se creía que una red de cuevas era la entrada al Hades; la puerta del Inframundo.

¿Cuáles son las puertas según la Biblia?

Las «puertas» en el Israel bíblico no eran sólo una puerta de entrada a la ciudad. Eran el lugar donde los profetas gritaban y los reyes juzgaban, y la gente se reunía, como en la antigua ciudad de Dan. «Lot estaba sentado en las puertas de Sodoma», relata el libro del Génesis.

Puertas del hades i-doser

Las puertas del infierno son varios lugares de la superficie del mundo que han adquirido una reputación legendaria por ser entradas al inframundo. A menudo se encuentran en regiones con una actividad geológica inusual, especialmente en zonas volcánicas, o a veces en lagos, cuevas o montañas.

Las leyendas de la antigua Grecia y Roma recogen historias de mortales que entraron o fueron secuestrados en el inframundo a través de estas puertas. Eneas visitó el inframundo, entrando a través de una cueva al borde del lago Averno, en la bahía de Nápoles[1] Hércules entró en el inframundo desde este mismo lugar.

En el centro del Foro Romano se encuentra otra entrada, Lacus Curtius, donde según la leyenda, un soldado romano, llamado Curtius, cabalgó valientemente hacia la entrada en un esfuerzo exitoso por cerrarla, aunque tanto él como su caballo perecieron en el acto[2].

La Puerta de Plutón, Ploutonion en griego, Plutonium en latín, en la actual Turquía, desenterrada por arqueólogos italianos, se dice que es la puerta de entrada al Inframundo; está vinculada a la mitología y tradición grecorromana[7].

  ¿Dónde viven los búfalos?

Lo que se cierra en la tierra se cerrará en el cielo?

«Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».

¿Es el Hades un lugar o una persona?

Hades, Aïdes griego («el Invisible»), también llamado Plutón o Pluton («el Rico» o «el Dador de la Riqueza»), en la antigua religión griega, dios del inframundo. Hades era hijo de los titanes Cronos y Rea, y hermano de las deidades Zeus, Poseidón, Deméter, Hera y Hestia.

¿Cuál es el significado bíblico de Hades?

El Hades, según varias denominaciones cristianas, es «el lugar o estado de los espíritus difuntos», tomando prestado el nombre del dios griego del inframundo. Es el reino de todos los muertos, salvados o perdidos, que esperan el Juicio Final.

Ubicación de las puertas del hades

Charles Muldowney, profesor de religión comparada, Academia Militar Valley Forge, y director de asuntos públicos de la Iglesia, Región de Filadelfia-Pensilvania. Algunos Santos de los Últimos Días pueden preguntarse cómo responder a las personas de otras confesiones cristianas que encuentran apoyo en Mateo 16:18 para su creencia de que nunca habrá una apostasía general.

La palabra griega utilizada para denotar iglesia en Mateo 16:18 es ecclesia, que literalmente significa «llamar» y originalmente se refería a una asamblea civil. Así, el uso de Jesús de la frase «mi iglesia» se refería a una asamblea «llamada» por él.

En estos casos la «iglesia» no es tanto una institución como un grupo de individuos que se arrepienten, vienen a Cristo a través de las ordenanzas del evangelio, y perduran en la fe hasta el final. Sobre ellos el adversario no tiene ningún derecho.

Así, Mateo 16:18-19 no se refiere a la continuidad de la relación entre Cristo y su organización eclesiástica en el tiempo. En cambio, el pasaje se refiere al vínculo protector y salvador entre Cristo y los pecadores arrepentidos -sus hijos e hijas- ahora y por toda la eternidad. (Véase Mosíah 27:24-29; D. y C. 138:23).

  ¿Cómo registrarse en Zoom desde PC?

¿Es la Casa de Hades un lugar real?

La Casa de Hades, también conocida como Necromanteion, es un templo subterráneo en Epiro, Grecia, dedicado al dios Hades y a su esposa Perséfone.

¿Qué criatura griega guarda las puertas del Hades?

Cerbero, en la mitología griega, el monstruoso perro guardián del inframundo. Suele decirse que tiene tres cabezas, aunque el poeta Hesíodo (florecido en el siglo VII a.C.) afirmó que tenía 50.

¿Quién es el rey del Hades?

HAIDES (Hades) era el rey del inframundo y dios de los muertos. Presidía los ritos funerarios y defendía el derecho de los muertos a la debida sepultura. Haides era también el dios de las riquezas ocultas de la tierra, desde la tierra fértil que alimentaba el grano de la semilla, hasta las riquezas minadas de oro, plata y otros metales.

Las puertas del hades no prevalecerán

El asunto de la dirección del movimiento del Señor es crítico para nosotros hoy; en Su movimiento hoy el Señor desea edificar Su Cuerpo, preparar la novia de Cristo, y traer el reino de Dios. Estos asuntos pueden no ser nuevos para nosotros sino que podemos estar bastante familiarizados con ellos, pero juntos forman una dirección, la dirección del mover del Señor hoy.

Que seamos salvados de servir al Señor fielmente y trabajar para Él diligentemente pero en la dirección equivocada. Que seamos salvados de nuestros conceptos, conocimiento pasado, y pequeña comprensión del Cuerpo, la novia, y el reino, y que seamos llevados a la unidad con el Señor para tener la misma dirección que Él tiene en Su movimiento.

Que no dejemos que nuestro pequeño conocimiento nos engañe, nos preocupe y nos robe lo que el Señor está moviendo hoy. Todos aspiramos a que, en ese día ante el tribunal del Señor, Él nos apruebe y así testifique que nos conoce.

El regreso del Señor está a la vuelta de la esquina; sólo nos quedan unos pocos kilómetros en el camino hasta que nos encontremos con Él, y sólo hay un tramo corto de nuestro viaje antes de que termine; así que tenemos que mantener la dirección del movimiento del Señor que nos ha sido transmitida por el Señor a través del ministerio, y tenemos que ser uno con el Señor para movernos en la dirección que Él está moviendo.