¿Cuáles son las calidades de sonido?
Amplitud
La placa labial y la embocadura se colocan en la cabeza cónica. Si la embocadura está colocada en una pequeña meseta, se conoce como embocadura de reforma. Esta ligera elevación facilita el ataque, lo que la hace especialmente popular entre los principiantes. El extremo superior de la cabeza está cerrado por el tapón, que es móvil y permite realizar ligeros ajustes en la entonación.
El cuerpo cilíndrico contiene la mayor parte de los agujeros de tono y las llaves. Al separar la cabeza y el cuerpo, se produce el efecto de una corredera de afinación: la afinación general del instrumento puede reducirse en aproximadamente un octavo de tono.
La articulación del pie, una pieza cilíndrica corta de tubo en el extremo inferior de la flauta, contiene los orificios para las notas más graves. El estribo de Do es el estándar; con él se pueden tocar notas desde Mib4 hasta C4. Si se sustituye por una articulación de pie de Si, también se puede tocar el M3.
La flauta de orquesta o de concierto moderna cuenta con el mecanismo de llaves Boehm y posee llaves abiertas o cerradas. En los modelos con llaves cerradas, todas las llaves están equipadas con almohadillas de fieltro y tripa. Estas almohadillas son el talón de Aquiles del instrumento; son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura y sequedad y se encogen rápidamente, lo que significa que ya no hacen que los agujeros de tono sean totalmente herméticos.
Sonoridad
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Calidad del sonido» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La calidad del sonido suele ser una evaluación de la precisión, fidelidad o inteligibilidad de la salida de audio de un dispositivo electrónico. La calidad puede medirse de forma objetiva, como cuando se utilizan herramientas para calibrar la precisión con la que el dispositivo reproduce un sonido original; o puede medirse de forma subjetiva, como cuando los oyentes humanos responden al sonido o calibran su similitud percibida con otro sonido[1].
La calidad del sonido de una reproducción o grabación depende de varios factores, como el equipo utilizado para hacerla,[2] el procesamiento y la masterización realizados a la grabación, el equipo utilizado para reproducirla, así como el entorno de escucha utilizado para reproducirla.[3] En algunos casos, se puede aplicar a una grabación un procesamiento como la ecualización, la compresión del rango dinámico o el procesamiento estéreo para crear un audio que sea significativamente diferente del original pero que pueda ser percibido como más agradable para un oyente. En otros casos, el objetivo puede ser reproducir el audio lo más parecido posible al original.
Timbre
El estudio de la percepción del sonido se llama psicoacústica. Cada vez que escuchas o sientes un sonido, ocurren cosas sorprendentes. Por cada sonido que procesa tu sistema auditivo-cerebral, obtienes información sobre él:
Normalmente, el primer concepto que introducimos a los principiantes es la idea de que los sonidos pueden ser graves o agudos, y que estos sonidos existen en un espectro sonoro. Algunos animales oyen más bajo que los humanos y otros más alto. Otras cosas naturales, como las olas del mar o los terremotos, crean sonidos ultrabajos (¡lo sentimos!) y el sonar de un murciélago crea sonidos ultraaltos. Así que este espectro cubre una amplia gama que va desde 0,01 vibraciones por segundo hasta más de 10 millones de vibraciones por segundo.
Los decibelios se basan en proporciones. Un bel es la relación entre las diferencias de intensidad de dos sonidos de 10 a 1, y un decibelio es la décima parte de un bel. El bel debe su nombre a Alexander Graham Bell, (1847 – 1922) aunque no sabemos por qué se eliminó la última «l».
¿Cómo afecta la cabeza a las ondas sonoras? – La sombra acústica de la cabeza bloquea las frecuencias superiores a las 1.000 vibraciones por segundo, reduciendo así su intensidad al atravesar la cabeza. Por ejemplo, pon tu equipo de música y coloca una funda de disco entre la cabeza y los altavoces. ¿Qué ocurre? Bloquea las frecuencias altas y el sonido es más sordo.
Pitch
Esencialmente, la música es sonido. El SONIDO se produce cuando un objeto vibra y es lo que se puede percibir pora través de su sentido del oído. Viaja a través de MEDIOS FÍSICOS por ondas sonoraspor ondas sonoras y es normalmente una sensación agradableensación agradable. El sonido se propaga a gran velocidad. Las ondas viajan por el aire a 340 metros por segundo.
Los sonidos son captados por una membrana muy fina de nuestro oído, el tímpano, que conecta el oído externo y el medio. Cuando las ondas sonoras golpean el tímpano, la información producida por su vibración se transmite al cerebro mediante impulsos nerviosospor medio de impulsos nerviosos.
El RUIDO es una experiencia auditiva desagradableensación auditiva desagradable, pero ésta es subjetivaEn cualquier caso, la diferencia física entre el sonido y el ruido es el tipo de ondasel tipo de ondas: las ondas sonoras son regulares y en un ruido la onda es irregular (mira las fotos de tu libro).
Por último, el SILENCIO es la falta de sensación auditivaausencia de sensación auditiva. En realidad, no existe el silencio absoluto. Aunque pudiéramos aislarnos completamente de los sonidos exteriores, seguiríamos oyendo los sonidos internos de nuestro cuerpo.