¿Cuáles son las principales diferencias entre un blog y una página web?

Blogger

Un sitio web puede ser lo que tú quieras… pero lo más probable es que quieras que sea uno de los tipos de sitios web más populares que ya existen. Si observamos Internet en su conjunto, la mayoría de los sitios se encuadran en una de estas categorías claramente definidas, cada una de ellas con sus propias directrices y características recomendadas, lo que hace más fácil dar en el clavo a la hora de diseñar su propio sitio para que encaje en el molde.

Lo cierto es que todas las empresas del siglo XXI deberían tener un sitio web. Se está convirtiendo en una práctica popular que el primer paso que da una persona para conocer un negocio es consultar su sitio web. Para las empresas que ofrecen servicios nuevos o únicos, un sitio web empresarial ofrece la oportunidad de explicar lo que hacen; para las empresas tradicionales, es una oportunidad de aliviar la aprensión de la gente y verificar que la empresa es legítima.

Un buen sitio web empresarial presenta toda la información esencial sobre una empresa, no sólo la fundamental, como la dirección o la información de contacto, sino también información adicional, como breves biografías del personal o una declaración de objetivos. La idea es que la gente se familiarice con su empresa y, en ese proceso, se entusiasme por trabajar con usted.

ملاحظات

Vikki Velásquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

  ¿Cuál es el codigo de un televisor Haier?

El término «blogging» se refiere a la escritura, la fotografía y otros medios de comunicación autopublicados en línea. Comenzó como una oportunidad para que los individuos escribieran entradas al estilo de un diario, pero desde entonces se ha incorporado a los sitios web de muchas empresas. Las características del blog incluyen actualizaciones frecuentes, lenguaje informal y oportunidades para que los lectores participen e inicien una conversación.

La palabra blog es en realidad una forma abreviada de su nombre original, «weblog». Estos weblogs permitían a los primeros usuarios de Internet «registrar» los detalles de su día en entradas al estilo de un diario. Los blogs suelen permitir a los lectores hacer comentarios, por lo que, a medida que se hicieron más comunes, surgieron comunidades en torno a los blogs más populares.

El contenido de los blogs varía considerablemente. Por ejemplo, los blogs de viajes pueden incluir muchas fotos con pocos pasajes escritos, mientras que los blogs políticos pueden incluir comentarios sobre las noticias del día. La popularidad de YouTube y sitios similares también dio lugar a los videoblogs, o «vlogging».

La diferencia entre blogger personal y no personal

Los blogs suelen estar dirigidos por un individuo o un pequeño grupo de personas para presentar información en un estilo conversacional. Sin embargo, ahora hay montones de blogs corporativos que producen mucho contenido informativo y de estilo de pensamiento.

Los blogs evolucionaron a partir de los diarios y las revistas en línea a mediados de los años 90. En aquella época, los usuarios de Internet ya tenían páginas web personales en las que publicaban actualizaciones periódicas sobre su vida personal, sus pensamientos y sus comentarios sociales.

  ¿Cómo leer un patrón Tapestry?

Debido al creciente número de estas páginas web, empezaron a aparecer varias herramientas que facilitaban a los usuarios la creación de diarios y blogs personales en línea. Estas herramientas ayudaron a popularizar los blogs y a hacer que la tecnología fuera accesible a usuarios no técnicos.

Los blogs son un tipo de sitio web. La única diferencia real entre un blog y otros tipos de sitios web es que los blogs se actualizan regularmente con nuevos contenidos, que se muestran en orden cronológico inverso (las nuevas entradas del blog primero).

Los sitios web típicos son de naturaleza estática, donde el contenido se organiza en páginas, y no se actualizan con frecuencia. En cambio, un blog es dinámico y suele actualizarse con más frecuencia. Algunos blogueros publican varios artículos nuevos al día.

Weblog

Si su empresa no tiene un blog, debería reconsiderarlo: los profesionales del marketing B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen, y los blogs han sido calificados como la quinta fuente de información online más fiable.

En primer lugar, hagamos un breve repaso de la historia: en 1994, se atribuye a Justin Hall, estudiante del Swarthmore College, la creación del primer blog, Links.net. Sin embargo, en aquel momento no se consideraba un blog… sólo una página personal.

En 1997, Jorn Barger, bloguero de Robot Wisdom, acuñó el término «weblog», que pretendía describir su proceso para «registrar la web» mientras navegaba por Internet. El término «weblog» fue acortado a «blog» en 1999, por el programador Peter Merholz.

En sus inicios, un blog era una bitácora o diario personal en el que alguien podía compartir información o su opinión sobre diversos temas. La información se publicaba en orden cronológico inverso, de modo que el post más reciente aparecía primero.

  ¿Cómo puedo hablar con alguien en directv?

Por otro lado, una mujer llamada Kiki creó un blog personal de viajes, llamado The Blonde Abroad, para documentar sus experiencias de viaje y ofrecer a los lectores consejos útiles y recomendaciones de viaje. Su blog no está al servicio de una empresa mayor, pero le ayuda a crear una marca personal.