¿Cuándo se va a descontinuar el Xbox 360?
¿Sigue funcionando xbox 360 live 2022
Durante los últimos años, han sido dos títulos «gratuitos» de Xbox One, más dos juegos de Xbox 360 (ocasionalmente, un juego original de Xbox sustituye a un título de 360). Todos los títulos de Games with Gold de Xbox 360 desde finales de 2015 han sido retrocompatibles con Xbox One y Series X|S.
Aunque se desconocen los detalles exactos, parece que Microsoft se ha encontrado con problemas de licencias con los títulos de Xbox 360 o que no hay suficientes juegos retrocompatibles con Xbox Series X|S y Xbox One.
La buena noticia es que los títulos de Xbox 360 Games with Gold que hayas reclamado en el pasado (o en estos últimos meses) son tuyos para siempre, incluso si tu suscripción caduca. Mientras tanto, los títulos de Xbox One y de la Serie X|S ya no están disponibles si cancelas tu suscripción a Xbox Live.
Si eres suscriptor de Xbox Live, debes reclamar los últimos meses de Xbox 360 Games with Gold. No olvides que Xbox Game Pass Ultimate incluye Xbox Live Gold, así que si tienes ese servicio, también podrás optar a estos títulos.
Cuenta Xbox 360 live
Tras la eliminación de los juegos de Xbox 360 de Games with Gold, Microsoft seguirá añadiendo títulos de Xbox One en el futuro inmediato. El correo electrónico de Microsoft explica que la compañía ha llegado al límite de añadir juegos de Xbox 360.
A pesar de esta noticia, Microsoft señala que cualquier título de Xbox 360 reclamado y obtenido a través de Games with Gold puede seguir siendo descargado de nuevo y, suponiendo que la traducción sea correcta, ni siquiera es necesario tener una membresía activa para seguir jugando a estos juegos antiguos.
Games with Gold comenzó en 2013, ofreciendo una línea de juegos «gratuitos» cada mes a los miembros de Xbox Gold, similar a PlayStation Plus. Los juegos se lanzan a principios y mediados de cada mes, dando a los jugadores algo que esperar cada mes. Después, Microsoft añadió títulos de Xbox One a la mezcla, y finalmente comenzó a incluir también juegos de Xbox Series X.
Como los sistemas Xbox son retrocompatibles, los jugadores podrán disfrutar de los títulos incluidos en Games with Gold en las consolas de Microsoft sin tener que sacar una máquina más antigua. Además, gracias a la retrocompatibilidad, los jugadores podrán seguir comprando juegos de Xbox 360 a través del marketplace, incluso en dispositivos más nuevos.
Soporte online para Xbox 360
Microsoft comunica a los suscriptores que podrán conservar todos los juegos de Xbox 360 descargados antes de octubre de este año, independientemente de que sigan suscritos a Game Pass o a Xbox Live Gold.
En el correo electrónico (vía Engadget) Microsoft dijo: «A partir del 1 de octubre de 2022, los juegos mensuales proporcionados a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games with Gold ya no incluirán títulos de Xbox 360».
«Esto no afectará a los juegos de Xbox 360 que hayas descargado antes de octubre de 2022. Todos los títulos de Xbox 360 que canjees a través de Games with Gold antes de esa fecha son tuyos para mantenerlos en tu cuenta de Xbox, independientemente de que continúes con tu suscripción.»
Por otra parte, Microsoft ha confirmado hoy que la serie de juegos Yakuza y Peppa Pig están entre los títulos que llegarán a Xbox Game Pass antes de que acabe el mes. El juego de tenis Matchpoint también se encuentra entre los regalos, por si te apetece disfrutar de la acción de Wimbledon con tu game pad.
La independencia editorial significa poder dar un veredicto imparcial sobre un producto o empresa, evitando conflictos de intereses. Para que esto sea posible, cada miembro de la redacción sigue un código de conducta claro.
El fin de la vida de Xbox 360
La red Xbox, anteriormente Xbox Live, es un servicio de juegos multijugador en línea y de distribución de medios digitales creado y operado por Microsoft. Se puso a disposición del sistema Xbox por primera vez el 15 de noviembre de 2002.[5][6][7][8] Una versión actualizada del servicio estuvo disponible para la consola Xbox 360 en el lanzamiento del sistema en noviembre de 2005, y en 2013 se lanzó una versión mejorada con la Xbox One.[9][10] Esta misma versión se utiliza también con las Xbox Series X y Series S. Este servicio es la cuenta de las consolas Xbox, las cuentas pueden almacenar juegos y otros contenidos.
El servicio se amplió en 2007 en la plataforma Windows, con el nombre de Games for Windows – Live, que hace que la mayoría de los aspectos del sistema estén disponibles en los ordenadores Windows. Microsoft ha anunciado planes para extender Live a otras plataformas, como los dispositivos de mano y los teléfonos móviles, como parte de la iniciativa Live Anywhere[11]. Con el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, la funcionalidad completa de Xbox Live está integrada en los nuevos Windows Phones que se lanzaron desde finales de 2010[12] El servicio se cerró para la Xbox original el 15 de abril de 2010, y los juegos originales de Xbox ahora sólo se pueden jugar en línea a través de aplicaciones de túnel de red de área local (LAN), como XLink Kai[1].