¿Es una evaluación confidencial?
La respuesta simple a la pregunta «¿Son confidenciales las valoraciones de las viviendas?» sí, pero los expertos solo consideran confidenciales las partes de un informe de evaluación.
¿A quién pertenece el informe de evaluación?
La compañía hipotecaria es propietaria de la tasación incluso si el prestatario la ha pagado. Esto se debe a que la compañía hipotecaria ordena la tasación en nombre del prestatario y el tasador enumera esa compañía hipotecaria en el informe.
¿Puede el comprador ver el informe de tasación?
El vendedor a menudo no obtiene una copia del informe, pero puede solicitar una. El equipo de asesores legales de CRES Risk Management señaló que una valoración es importante para una transacción y, al igual que un informe de inspección de la propiedad para una compra, debe proporcionarse al vendedor, independientemente de si la venta se cierra o no.
¿Qué pasa si una vivienda no se valora por el precio de venta?
Si una valoración es baja, el comprador puede volver con el vendedor y negociar un precio de venta más bajo. Si el vendedor se niega, el comprador puede terminar mudándose de la casa por completo. Para que el comprador y el vendedor obtengan lo que quieren, una casa que venden, el vendedor puede considerar seriamente bajar el precio.
¿Puede impugnar la tasación de una vivienda?
También puede disputar una calificación baja haciendo lo siguiente: Revise el informe de calificación en busca de errores e inconsistencias, como pies cuadrados incorrectos o mejoras faltantes. Verifique que el informe de evaluación sea de un profesional local. Ponga su disputa por escrito y preséntela a su prestamista.
¿Puede demandar por mala evaluación?
“Los tasadores residenciales o los tasadores de pequeñas empresas podrían ser demandados por negligencia profesional. En estos casos, es probable que el demandante más probable en una demanda sea el prestatario.
¿Cómo se lucha contra una evaluación injusta?
Aquí hay nueve pasos para impugnar una tasación de vivienda baja:
- Solicite una copia del informe de evaluación.
- Verifique todos los detalles de la evaluación.
- Comuníquese con su prestamista y solicite una apelación valiosa.
- Proporcionar composiciones actualizadas.
- Asegúrese de que no falten permisos.
- Indica actualizaciones y mejoras al evaluador.
¿Puede rechazar una evaluación?
Los propietarios pueden apelar una tasación, pero antes de tomar medidas para hacerlo, deben averiguar si el comprador está dispuesto a pagar el precio más alto. Los compradores que acepten pagar el precio del contrato estarán dispuestos a ayudar a llevar el caso a su prestamista a favor de considerar una apelación de tasación, dijo.
¿Vale la pena una segunda evaluación?
Existe una base razonable para creer que la evaluación original es incorrecta. Además, si han surgido circunstancias verificables que puedan haber contaminado el proceso de valuación, como conflictos de interés o influencia indebida, es posible que se requiera una segunda valuación.
¿Son precisas las valoraciones bancarias?
Una estimación no es el valor de mercado final de una casa. El valor justo de mercado de una propiedad es el precio que un comprador dispuesto y informado pagaría a un vendedor dispuesto y informado, cuando ambas partes actúan voluntariamente y en su mejor interés. Las evaluaciones pueden ser muy precisas o incluso incorrectas.
¿Una casa limpia ayuda a una evaluación?
A menos que la cantidad de desorden comience a afectar la condición estructural de una casa, no afectará la calificación. La limpieza de una casa tampoco tiene ningún impacto en el valor. No es raro que un tasador entre en una casa desordenada y desordenada.