Esta es la razón por la que no deberías poner pegatinas en tu MacBook

Las MacBooks son geniales como vienen. Pero a muchos usuarios les gusta decorarlos y personalizarlos para hacerlos aún más geniales. Esto a menudo incluye la aplicación de pegatinas, y existe un debate sobre si es una buena idea o no.

En este artículo, veremos las repercusiones de aplicar adhesivos a su MacBook, las posibles alternativas a los adhesivos y cómo eliminarlos si ya los ha aplicado. Vamos a empezar.

¿Es una buena idea poner pegatinas directamente en mi MacBook?

Aplicar pegatinas directamente a tu MacBook no es la mejor idea por dos razones:

  • Residuo de adhesivo: El pegamento grasiento que queda en la superficie de aluminio de tu MacBook cuando quitas la pegatina se ve terrible y es difícil de quitar. Esto es peor después de que una etiqueta haya estado en su MacBook durante mucho tiempo.
  • Siluetas adhesivas: Incluso si no hay residuos, existe la posibilidad de que el diseño de la etiqueta se imprima en la Mac a medida que la superficie a su alrededor se desvanece.

Las pegatinas son atractivas cuando se aplican, pero repulsivas cuando las quitas. Estos dos efectos adhesivos pueden devaluar su MacBook y, lo que es peor, dañarlo cuando los quite. Esto suele suceder al rayar la superficie mientras se limpian los residuos de adhesivo.

  Cómo usar el modo de bajo consumo en tu Mac

Así es como se ve una computadora portátil típica después de quitar las pegatinas:

Da miedo, pero el mayor problema con los dos es la silueta de la pegatina. Puede limpiar el residuo grasoso, pero las siluetas descoloridas son permanentes.

Es mejor no aplicar pegatinas directamente a las MacBooks para evitar devaluarlas.

Cómo evitar el desperdicio al poner pegatinas en una MacBook

Incluso si las pegatinas dejan residuos o siluetas, hay una forma segura de hacerlo. Para disfrutar de pegatinas en su MacBook sin dañarlo, esto es lo que puede hacer:

1. Calcomanías de Apple en un estuche a presión

Las cubiertas a presión son cubiertas de plástico para la tapa y la base de su MacBook. Puedes ponerlos en tu portátil y decorarlos tanto como quieras. Entonces, cuando no lo sienta, puede quitar la tapa para disfrutar del aspecto original de su Mac. Como alternativa, puede comprar estuches predecorados, como este para dos L.

2. Aplicar laminación o un protector primero

Puedes aplicar un protector primero, como este Hecho en casay luego aplicar pegatinas. Muchos usuarios laminan la tapa y la base de la MacBook y les aplican pegatinas. De esa manera, cuando despegues la lámina delgada, todas las pegatinas se unirán, sin afectar directamente la superficie de la MacBook.

Sin embargo, los estuches a presión son mejores que la laminación, ya que no se adhieren a la superficie y simplemente se adhieren al cuerpo de la MacBook. También puede volver a colocarlos si desea volver a aplicar las pegatinas al aspecto de su computadora portátil.

3. Usa pegatinas de alta calidad

Es posible que no le guste la sensación de los protectores o las fundas y desee aplicar pegatinas directamente a su MacBook. En ese caso, puedes usar pegatinas de alta calidad que no usan mucho adhesivo para pegarse, como las de burbuja roja. Es menos probable que dejen un residuo pegajoso cuando los quites.

  Cómo ordenar los marcadores de Safari alfabéticamente

Relacionado: Sitios populares para las mejores calcomanías y pegatinas de MacBook

Cómo quitar pegatinas de tu MacBook

Si ya ha aplicado pegatinas directamente a su MacBook y desea eliminarlas, siga estos pasos para hacerlo:

  1. Use un secador de pelo para calentar suavemente el adhesivo que desea quitar. Tenga cuidado de no dejar que su MacBook se caliente demasiado en el proceso, lo que puede dañar los componentes internos.
  2. Retire con cuidado con los dedos para evitar rayar la superficie. Si tiene problemas, busque una herramienta de plástico plana que sea poco probable que raye su MacBook, como una púa de guitarra.
  3. Trate el residuo pegajoso con WD-40 o cualquier solución de alcohol isopropílico.
  4. Dejar durante 30 a 40 minutos.
  5. Frote el área con un paño de microfibra para limpiar los residuos.

Es posible que este proceso no elimine siluetas o áreas descoloridas. Desafortunadamente, esos son permanentes.

Relacionado: Cómo limpiar el polvo de su MacBook o iMac

Decora tu MacBook de forma segura

Decorar tu MacBook puede causar depreciación o daño. Antes de aplicar pegatinas, considere al menos plastificarlas para poder quitarlas más tarde antes de revenderlas. Y, por cierto, las pegatinas no son la única forma de decorar su computadora portátil: puede hacer mucho más agregando algunos accesorios a la configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *