¿Los cachorros se mantienen suaves?
Tabla de caca de cachorro recién nacido
Inicio Un lugar seguro y suave: Por qué su perro necesita una cama para perrosUn lugar seguro y suave: Por qué su perro necesita una cama para perrosLa mayoría de los perros duermen 12 horas al día. Aunque mucha gente piensa que los perros pueden acurrucarse y dormir en cualquier sitio, su amigo peludo no debería dormir en el suelo. Probablemente tampoco quieras que se suba a tus camas o sofás. La verdad es que los perros necesitan camas al igual que nosotros, y son beneficiosas por una serie de razones. Éstas son sólo algunas de ellas:
Cachorro de 3 meses heces blandas
Para la mayoría de los propietarios de cachorros, la caca es lo último con lo que quieren lidiar o mirar de cerca. Es sucia, huele mal y es francamente asquerosa. Pero la verdad es que podemos aprender mucho de las cacas de nuestro perro, especialmente en el caso de los cachorros que están en esa tierna edad de desarrollo.
Antes de nada, echemos un vistazo a cómo debería ser y oler la caca de un cachorro si éste goza de buena salud. Y sí, esto requiere acercarse un poco más de lo habitual a las cacas de los cachorros, pero una vez que sepas qué buscar, todo lo que realmente se necesitará es un rápido vistazo para comprobarlo.
Las cacas de perro perfectas tendrán un color entre marrón claro y marrón medio. Tendrán aspecto de tronco, pero no dejarán residuos en el suelo cuando las recoja. Tendrán un olor distinto, pero no deberían oler como algo que describirías como asqueroso o rancio.
Las mismas reglas se aplican a un cachorro, con la salvedad de que las cacas blandas también pueden ser normales debido a su dieta, especialmente si está amamantando. Sin embargo, si tu cachorro ha estado haciendo caca firme de forma constante y de repente empieza a hacer caca blanda o acuosa, obsérvalo más de cerca para ver cómo evoluciona.
El cachorro tiene heces blandas pero parece estar bien
No hay nada como los primeros días de cachorro. Es el comienzo de vuestro viaje juntos: una amistad especial que dura toda la vida. Al principio, le enseñas nuevos trucos, ves cómo crece su confianza y pasas incontables horas acurrucado con él en el sofá. Estos momentos hacen que las noches sin dormir merezcan la pena.
En estas primeras etapas, empezará a notar que su cachorro desarrolla una tendencia a pensar con el estómago y a dejar que su apetito hable, un rasgo que permanece en la mayoría de los perros. Tenga cuidado con esos ojos de cachorro a la hora de cenar.
Lo que comen al principio tiene mucho que decir en cosas como el crecimiento de los músculos, los dientes y los huesos. Por eso, en lo que respecta a la alimentación, es importante que tengan todo lo que necesitan para favorecer su desarrollo inicial. Nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que la hora de la cena sea la adecuada.
La cuestión es que muchos propietarios de perros hacen las cosas de forma diferente. Algunos recomiendan comida húmeda para perros, otros seca. Al final, esto provoca mucha confusión. La gente empieza a preguntarse: ¿cuál es el mejor alimento para cachorros? O, ¿cuándo puede un cachorro comer comida para adultos?
Las cacas del cachorro son blandas después de cambiar la comida
La diarrea del cachorro puede ser desagradable. Lo último que quieres cuando entrenas a tu cachorro en casa es añadir la diarrea a la mezcla. No sólo esto, sino que ningún propietario quiere ver sufrir a su cachorro.
El primer desencadenante que puede provocar la diarrea en un cachorro es el estrés. Cuando un cachorro llega por primera vez a un nuevo hogar, es probable que esté estresado. Esto se debe a que se encuentra en un entorno completamente nuevo y no reconoce a las personas que le rodean. Durante los primeros días de estancia en casa, este estrés debería desaparecer.
Un cachorro con diarrea puede tener dificultades para adaptarse si se le cambia la dieta. Es importante dejar pasar entre 7 y 10 días para el cambio de una dieta a otra, con el fin de evitar los malestares estomacales. Mantener a su cachorro con la comida que le dio el criador le ayudará a evitar problemas en las primeras semanas mientras se adapta.
El cachorro también tendrá que pasar de la comida de cachorro a la de adulto después de su primer año, y este cambio puede provocar diarrea, lo cual es completamente normal. En unos pocos días, el estómago de tu cachorro debería acostumbrarse a la nueva comida y la diarrea debería desaparecer. Si no es así, debes ponerte en contacto con tu veterinario.