¿Por qué deberías patinar?

Anfänger del monopatín

Si eres un skater, ya sabes que nuestro oficio es algo especial. El monopatín es un deporte, una forma de arte, un estilo de vida y una cultura. Lo bueno que obtenemos del skateboarding es infinito. Hoy sólo vamos a hablar de algunos de los beneficios para la salud que ofrece el patinaje.

El monopatín es ideal para quemar calorías y mantenerse en buena forma física. Calcular las calorías exactas que se queman durante el patinaje no es fácil, ya que algunos días puedes patinar más que otros. Otra razón que dificulta el cálculo es que patinar para llegar a algún sitio es diferente a patinar en un skatepark o spot. Pero dicho todo esto, el monopatín gasta muchas más calorías que la mayoría de las demás actividades físicas. Dependiendo de tu tamaño, puedes gastar entre 150 y 500 calorías por hora.

Patina todo el día. Patina toda la noche. Seguro que ya has oído este lema. El monopatín nos desgasta, nos machaca, pero seguimos haciéndolo todo lo que podemos. Y cuanto más lo hacemos, más somos capaces de hacerlo. Entonces, ¿por qué ocurre esto en el skateboarding mucho más que en otros deportes? ¿Por qué patinamos más en un día que la gente de otros deportes en toda una semana? Eso es fácil. Simplemente es más divertido.

¿Para qué sirve el monopatín?

La gente monta en monopatín por diversas razones, como el puro recreo, como medio de transporte, como tipo de exhibición artística o como carrera como patinador profesional.

¿Es saludable patinar todos los días?

Como cualquier otra habilidad, el skateboarding requiere una práctica constante para mejorar. No es necesario que patines todos los días, pero ver vídeos de skate, jugar a juegos de skate e incluso pensar en patinar te ayuda a mejorar, aunque sea un poco.

  ¿Cuáles son los elementos necesarios para publicar un sitio web?

¿Por qué te gusta el monopatín?

El riesgo de lesión, la determinación de realizar un truco difícil y las exigencias físicas del deporte se unen para producir una intensa descarga de adrenalina. Realizar un truco difícil en el que has estado trabajando durante meses es emocionante, y esa emoción es parte de la razón por la que el skateboarding es tan popular.

Cubiertas de monopatín

Muchos patinadores cogen su primera tabla cuando son adolescentes, o incluso más jóvenes. Por otro lado, hay patinadores más tardíos; personas que se interesan por el monopatín más tarde en la vida. Aunque no hay un límite de edad fácil para practicar el monopatín, todo se reduce a la salud de las personas. La mayoría de la gente puede seguir aprendiendo a patinar de alguna manera, pero no debería forzar sus límites. Más bien, los patinadores más jóvenes deberían tomárselo con calma y usar protectores.

Los veinteañeros empiezan a darse cuenta de que no son invencibles. Los veinteañeros también empiezan a notar que se curan más lentamente y tienen menos energía. Sin embargo, esto no significa que hayan dejado de ser activos. A los veinteañeros les quedan décadas de actividad, y muchos son capaces de ser agresivos en el monopatín durante este tiempo.

Pasar de los veinte años a menudo permite a uno sentir realmente su mortalidad. La buena noticia es que no hay que preocuparse, ya que los que han superado la veintena pueden seguir practicando el monopatín. Lee el caso de Dean, que empezó a montar en monopatín a los 39 años y desde entonces participa en competiciones locales con sus hijos.

¿Por qué te gusta el patinaje?

Es un gran ejercicio. La mayoría de nosotros no realiza tanta actividad física como debería para gozar de una salud óptima. El patinaje es una forma perfecta de cambiar eso, porque proporciona un entrenamiento aeróbico completo, pero será lo suficientemente divertido como para que apenas lo notes. Además, es fácil para las articulaciones.

  ¿Es la jalea de mantequilla de maní lo mismo que la mantequilla de maní y la mermelada?

¿Cuántas horas debo patinar al día?

Si juegas con el monopatín por diversión, debes practicarlo durante 1 ó 2 horas al día. Si quieres convertirte en un patinador profesional, 4-6 horas al día será una cantidad de tiempo razonable para practicar el monopatín. Puedes practicar más de ese número de horas en un día si tu cuerpo y tu mente están bien.

¿Se puede tonificar con el monopatín?

El monopatín también ayuda a desarrollar músculos clave como los isquiotibiales, los glúteos, los cuádriceps, la zona lumbar y, sí, incluso los abdominales. «Los abdominales tienen que trabajar con la espalda para mantener la columna vertebral alineada», dice Olson, lo que es clave para mantener el equilibrio en un monopatín.

Razones por las que el monopatín es divertido

Lo entendemos. Cuando la gente piensa en el monopatín, piensa en las salas de urgencias y en que se ha metido entre la gente equivocada. Estamos aquí para contarte algunos beneficios inesperados del monopatín que quizás hayas pasado por alto.

La idea preconcebida asociada al monopatín es que es mucho más peligroso que otros deportes de contacto. Según un estudio sobre lesiones deportivas, de más de 200.000 participantes y 20.000 lesiones registradas, el monopatín sólo representó 399 de las 20.000 lesiones (2%). Los deportes incluidos en el estudio fueron el baloncesto, el fútbol, el fútbol americano, el béisbol, el hockey sobre hielo, el tiro con arco y otros catorce. Comparativamente, el monopatín no es tan peligroso como se percibe.

Al igual que otros deportes, los beneficios para la salud están obviamente correlacionados con la participación en una actividad física. Los beneficios para la salud del monopatín son ligeramente diferentes a los de los deportes juveniles comunes como el fútbol, el fútbol americano y el baloncesto. El monopatín ofrece una serie de ventajas como la coordinación, la tolerancia al dolor, el alivio del estrés, la precisión, los reflejos y la paciencia.

¿Por qué el monopatín es tan adictivo?

El monopatín hace que las endorfinas fluyan y es un gran ejercicio. Eres persistente en la consecución de los objetivos de skate que quieres alcanzar, y cuando los consigues, no hay mejor sensación.

  ¿Cómo tener más de 100 personas en Zoom?

¿Es el monopatín un buen ejercicio?

El acto físico de montar en monopatín sirve para desarrollar la fuerza cardiovascular y el núcleo, mejorar la flexibilidad y desarrollar plenamente las habilidades de equilibrio y coordinación. Una vez que se aprenden los fundamentos de forma segura, el monopatín puede convertirse en un deporte para toda la vida, tan desafiante o relajante como la persona decida hacerlo.

¿Por qué a los niños les gusta el monopatín?

El monopatín es ideal para ayudar a desarrollar la coordinación y la fuerza del núcleo. Se tarda mucho tiempo en ser bueno con el monopatín y en hacer trucos, por lo que es una actividad estupenda para enseñar a los niños la práctica y la perseverancia. Cada vez es un deporte más popular y es muy divertido de ver y de practicar.

Trucos de monopatín fáciles

Este artículo fue escrito por Jon Depoian. Jon Depoian es un instructor de skateboarding y el propietario de Intro2Skateboarding, una organización con sede en el condado de Orange, California, que ofrece clases profesionales de skateboarding privadas, a domicilio, después de la escuela, en fiestas de cumpleaños y en campamentos de verano, tanto para principiantes como para patinadores experimentados. Jon tiene más de 21 años de experiencia en skateboarding y más de 10 años de experiencia en la enseñanza del skate. También tiene una amplia experiencia en la producción de vídeos de skateboarding de calle y competiciones de patinaje.

Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio. Si quieres aprender a montar en monopatín, pero no sabes distinguir un ollie de un codo, has llegado al lugar adecuado. Puedes aprender a conseguir el equipo adecuado para aprender a patinar, aprender a ponerte de pie sobre la tabla y montar cómodamente sin caerte, y algunos consejos útiles para seguir con ello y aprender realmente a montar. Consulta el paso 1 para obtener más información.

Este artículo ha sido redactado por Jon Depoian. Jon Depoian es instructor de skateboarding y propietario de Intro2Skateboarding, una organización con sede en el condado de Orange, California, que ofrece clases profesionales de skateboarding privadas, a domicilio, extraescolares, en fiestas de cumpleaños y en campamentos de verano, tanto para principiantes como para skaters experimentados. Jon tiene más de 21 años de experiencia en skateboarding y más de 10 años de experiencia en la enseñanza del skate. También tiene una amplia experiencia en la producción de vídeos de skateboarding de calle y competiciones de patinaje. Este artículo ha sido visto 479.839 veces.