¿Qué es un archivo .DLL y para qué sirve?
Archivos Dll en Windows
Usted está aquí porque tiene un archivo cuya extensión termina en .dll. Los archivos con la extensión de archivo .dll sólo pueden ser lanzados por ciertas aplicaciones. Es posible que los archivos .dll sean archivos de datos y no documentos o medios de comunicación, lo que significa que no están destinados a ser vistos en absoluto.
Estos archivos DLL también se conocen como archivos de biblioteca de enlaces dinámicos, y el contenido de un archivo con la extensión .dll es un conjunto de recursos compilados como directivas, procedimientos y bibliotecas de controladores que requieren las aplicaciones incorporadas de Windows y los programas de terceros que se han desarrollado para Microsoft Windows. Estos archivos DLL permiten a los programas de Windows compartir recursos comunes en bibliotecas compiladas con otras aplicaciones. La mayoría de estos archivos DLL ya vienen incluidos en los sistemas Microsoft Windows, aunque algunos programas proporcionan sus propios recursos DLL al instalarlos. Algunos de estos archivos DLL facilitan la comunicación entre el sistema Windows, las correspondientes aplicaciones incorporadas o de terceros y los recursos de controladores requeridos por los dispositivos de E/S externos e internos.
¿Qué es un archivo dll?
Este artículo fue escrito por Yaffet Meshesha. Yaffet Meshesha es especialista en informática y fundador de Techy, un servicio completo de recogida, reparación y entrega de ordenadores. Con más de ocho años de experiencia, Yaffet se especializa en reparaciones informáticas y soporte técnico. Techy ha aparecido en TechCrunch y Time.
Los archivos de la biblioteca de enlaces dinámicos (DLL) no son archivos de texto normales que puedan abrirse en un editor: contienen código compilado y objetos a los que los programas de Windows hacen referencia durante su uso. Si quieres ver o editar el código que hace que un archivo DLL funcione, puedes hacerlo fácilmente utilizando un descompilador. Le mostraremos cómo utilizar un descompilador dotPeek para abrir un archivo DLL, y cómo registrar un DLL para un nuevo programa.
Este artículo fue escrito por Yaffet Meshesha. Yaffet Meshesha es un especialista en informática y el fundador de Techy, un servicio completo de recogida, reparación y entrega de ordenadores. Con más de ocho años de experiencia, Yaffet se especializa en reparaciones informáticas y soporte técnico. Techy ha aparecido en TechCrunch y Time. Este artículo ha sido visto 2.320.258 veces.
¿Qué es la biblioteca de enlace dinámico?
Son las siglas de «Dynamic Link Library». Un archivo DLL (.dll) contiene una biblioteca de funciones y otra información a la que puede acceder un programa de Windows. Cuando se lanza un programa, se crean enlaces a los archivos .dll necesarios. Si se crea un enlace estático, los archivos .dll estarán en uso mientras el programa esté activo. Si se crea un enlace dinámico, los archivos .dll sólo se utilizarán cuando se necesiten. Los enlaces dinámicos ayudan a los programas a utilizar los recursos, como la memoria y el espacio en el disco duro, de forma más eficiente.
Los archivos DLL también pueden ser utilizados por más de un programa. De hecho, incluso pueden ser utilizados por varios programas al mismo tiempo. Algunas DLL vienen con el sistema operativo Windows, mientras que otras se añaden cuando se instalan nuevos programas. Por lo general, no es conveniente abrir un archivo .dll directamente, ya que el programa que lo utiliza lo cargará automáticamente si es necesario. Aunque los nombres de los archivos DLL suelen terminar en «.dll», también pueden terminar en .exe, .drv y .fon, para hacer las cosas más confusas.
Descarga de Dll
Un archivo DLL es una biblioteca compilada que contiene un conjunto de procedimientos y/o controladores referenciados y ejecutados por un programa de Windows. Permite que varios programas accedan a funciones compartidas a través de bibliotecas comunes. Los archivos DLL se «enlazan dinámicamente» con un programa en tiempo de ejecución, lo que significa que sólo se cargan cuando se necesitan.
Muchos archivos DLL se suministran con el sistema operativo Windows, mientras que otros se incluyen con los programas de Windows. Permiten diversas funciones del programa, como la comunicación con dispositivos externos y la lectura y escritura de archivos.
Cuando un programa necesita realizar una determinada función almacenada en un archivo DLL, llama al archivo DLL que contiene el código de esa función. El archivo puede almacenar código para una aplicación o para varias aplicaciones y estar enlazado con otros archivos DLL, de modo que cuando un programa llama a un archivo DLL, también llama a los archivos DLL enlazados.
user32.dll – Contiene instrucciones para elementos gráficos como cuadros de diálogo y ventanas. Si intenta abrir un programa y Windows informa de que falta user32.dll, puede volver a instalar el programa, actualizar Windows, utilizar un punto de restauración del sistema o reparar su copia de Windows para solucionar el problema.