¿Qué es un podcast blog?

Cómo empezar un podcast

Los propietarios de empresas que desean establecer su presencia en línea tienen que tomar varias decisiones difíciles cuando se trata de marketing. Una de ellas es la de iniciar un blog o un podcast para mejorar su contenido.

Tanto los podcasts como los blogs se han utilizado con éxito para lanzar nuevos negocios. Como descubrirá en este artículo, la pregunta que debe hacerse no es si es mejor un podcast o un blog, sino qué medio es mejor específicamente para usted y su negocio.

Cada negocio es diferente, al igual que cada empresario. Al tratar de determinar si un podcast o un blog es la mejor opción para ayudar a establecer la presencia en línea de su negocio, hágase las siguientes preguntas:

De hecho, puede cruzar sus esfuerzos de marketing en todos sus canales de marketing (blog, podcast, redes sociales, sitio web, etc.) para atraer a nuevos fans y clientes desde cada canal. Sólo hay que ser consciente de la inversión de tiempo, dinero y recursos que se requiere para escribir un blog y un podcast con éxito.

ACERCA DEL AUTORORAaron von FrankCofundador y director general de GrowJourney.com, un servicio de suscripción de semillas autóctonas orgánicas certificado por la USDA. Escritor en TyrantFarms.com, Edible Upcountry Magazine y otros medios de comunicación.Más de Aaron von Frank

¿Debo hacer un blog o un podcast?

Tanto los blogs como los podcasts son herramientas de marketing muy potentes. Los blogs de empresa son canales de marketing entrante muy consolidados, mientras que los podcasts de empresa son los más prometedores y están suscitando un gran interés en el sector.

  ¿De que esta hecha la tinta de impresion en bloque?

Tanto los blogs como los podcasts alimentan las relaciones con los clientes, validan la experiencia, profundizan en la fidelidad a la marca, captan búsquedas y generan clientes potenciales. Pero cada herramienta tiene sus ventajas e inconvenientes, y probablemente se pregunte cuál ofrecerá a su empresa el mayor rendimiento de la inversión.

El anfitrión o los anfitriones de su podcast dan una voz humana a su marca. Los podcasts ponen a una persona con conocimientos de su empresa en conversación con expertos del sector para abordar temas de actualidad y compartir consejos, a menudo con un toque de humor desenfadado. También puede preguntar a su audiencia qué quieren que cubra y si tienen preguntas que quieren que se respondan.

Sentirse cómodo con la tecnología de los podcasts puede resultar desalentador. Aprender la tecnología y lanzar un podcast requiere tiempo y dinero, y las empresas con equipos de marketing y presupuestos reducidos pueden cuestionar el retorno de la inversión.

Qué es un blog

Según las estadísticas de los podcasts, el 51% de los consumidores estadounidenses mayores de 12 años escuchan podcasts, una cifra que no deja de crecer año tras año. Y no sólo eso, sino que el 32% de los estadounidenses sintonizan podcasts mensualmente.

Para los empresarios, los podcasts pueden ser una forma excelente de establecer una conexión íntima con los oyentes y los clientes potenciales. Te escuchan hablar de tú a tú, lo que ayuda a humanizar tu relación de una manera que tu contenido escrito no puede.  Además, ofrecer a su audiencia diferentes formas de relacionarse con su contenido y su marca nunca es malo.

El podcasting también puede ayudarte a construir una reputación desde cero y posicionarte como una autoridad en tu nicho. Puedes dirigir el tráfico a tu tienda online, a través de backlinks en los directorios de podcasts, así como dirigir a tus oyentes a visitar tu sitio web al final de cada episodio.

  ¿Cómo compartir la pantalla en una videollamada?

Si actualmente se está preguntando: «¿Qué es un podcast?», la respuesta es bastante sencilla. Un podcast es una grabación de un debate en audio sobre un tema específico, como los negocios o los viajes, que se puede escuchar. Suelen encontrarse en iTunes y Spotify, pero a veces se alojan en sitios web. Este medio dinámico puede ser una forma perfecta de ofrecer tu dosis diaria de inspiración allí donde esté tu audiencia.

Definición de blogs y podcasts

Como dice Daniel Foley, «los blogs son el periódico de Internet. Es lo que haces cuando quieres leer un artículo, informarte o ponerte al día de las noticias». «Los podcasts», por su parte, «son la radio de Internet. Puede que hayas leído el periódico por la mañana, pero quieres escuchar la radio de camino al trabajo».

Por eso tienes tanto un blog como un podcast y quieres asegurarte de que puedes obtener lo mejor de ambos. O bien, tienes uno y planeas empezar el otro, y por lo tanto, estás buscando la manera de hacer que ambos funcionen en tándem.

Michelle Glogovac, del Colectivo MSL, habla de ello: «La mejor manera de utilizar juntos el blogging y el podcasting es crear notas de programa para cada episodio. Las notas del programa se pueden convertir en una entrada de blog centrada en el SEO y hacerla más buscable que la simple publicación del episodio del podcast».

Hacer esto te ayuda de múltiples maneras. Por ejemplo, al incrustar un reproductor para el episodio en tu blog, haces que tu podcast sea fácilmente accesible para los visitantes del sitio. Del mismo modo, crear un gráfico visualmente atractivo te ayuda a atraer la atención.

  ¿Qué regalas por el aniversario de 6 meses?