¿Qué función cumple el músculo pectoral mayor?

¿Qué función cumple el pectoral mayor y menor?

El pectoral mayor y menor cumple la función de elevar el brazo y la mano, respectivamente. Los dos músculos se insertan en la clavícula y se originan en la parte superior de la caja torácica. El pectoral mayor se activa cuando se levanta el brazo, mientras que el pectoral menor se activa cuando se levanta la mano.

¿Qué función cumple el músculo pectoral menor?

El músculo pectoral menor es uno de los músculos de la caja torácica. Su función es ayudar a elevar el brazo y a rotarlo hacia afuera. También participa en la respiración, ayudando a expandir el tórax.

¿Cuáles son las funciones de los pectorales?

Los pectorales son unos músculos que se encuentran en el pecho y que tienen varias funciones importantes. Una de sus principales funciones es impulsar el aire hacia los pulmones, lo que nos permite respirar. También contribuyen a la movilidad de los hombros y a la postura corporal. Además, los pectorales son muy importantes para realizar actividades físicas, ya que nos permiten levantar pesas y realizar otros ejercicios. Por último, los pectorales son unos músculos muy estéticos y muchas personas quieren tener unos pectorales grandes y marcados.

¿Cuál es el origen del musculo pectoral mayor?

Según la teoría más aceptada, el origen del músculo pectoral mayor se encuentra en el tercio medio de la línea media del pecho. Sin embargo, existen otras teorías que lo sitúan en distintas zonas, como el cuarto o quinto espacio intercostal.

  ¿Cuántas calorías se queman en 30 minutos de ejercicio?

El pectoral mayor es un músculo grande y fuerte que se encarga de la movilidad de la escápula (hombro) y de la rotación interna de la cabeza del humero (húmero). También participa en la elevación de la extremidad superior.

Su acción se produce cuando el individuo realiza un esfuerzo para levantar un objeto pesado, o cuando contrae el pecho para impulsar el aire hacia fuera, como en el caso de la respiración.

El músculo pectoral mayor se origina en la clavícula, el esternón y el cartílago de la sexta costilla. Su inserción se encuentra en la escápula y en la apófisis coracoides del húmero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *