¿Qué número es el viento?
Viento fuerte
La escala fue ideada en 1805 por el hidrógrafo irlandés Francis Beaufort (posteriormente contralmirante), oficial de la Marina Real, mientras prestaba servicio en el HMS Woolwich. La escala que lleva el nombre de Beaufort tuvo una larga y compleja evolución desde los trabajos previos de otros (incluido Daniel Defoe el siglo anterior) hasta que Beaufort fue hidrógrafo de la Armada en la década de 1830, momento en el que fue adoptada oficialmente y utilizada por primera vez durante el viaje del HMS Beagle bajo el mando del capitán Robert FitzRoy, que más tarde crearía la primera Oficina Meteorológica (Met Office) en Gran Bretaña dando previsiones meteorológicas periódicas. [En el siglo XVIII, los oficiales de la marina realizaban observaciones meteorológicas periódicas, pero no existía una escala estándar, por lo que podían ser muy subjetivas: la «brisa fuerte» de un hombre podía ser la «brisa suave» de otro. Beaufort consiguió estandarizar la escala.
La escala inicial de trece clases (de la cero a la doce) no hacía referencia a los números de la velocidad del viento, sino que relacionaba las condiciones cualitativas del viento con los efectos sobre las velas de una fragata, entonces el principal barco de la Royal Navy, desde «lo suficiente como para permitir el gobierno» hasta «lo que ninguna vela de lona podría resistir»[2].
5 bft a km/h
Una de las primeras escalas para estimar la velocidad del viento y sus efectos fue creada por el almirante británico Sir Francis Beaufort (1774-1857). Desarrolló la escala en 1805 para ayudar a los marineros a estimar los vientos mediante observaciones visuales. La escala comienza con 0 y llega hasta una fuerza de 12. La escala de Beaufort se sigue utilizando hoy en día para estimar la fuerza del viento.
Olas muy altas con largas crestas sobresalientes. La espuma resultante, en grandes manchas, es arrastrada en densas rayas blancas a lo largo de la dirección del viento. En general, la superficie del mar adquiere un aspecto blanco. El movimiento del mar se vuelve pesado y conmocionante. La visibilidad se ve afectada.
Olas excepcionalmente altas (los barcos pequeños y medianos pueden perderse de vista durante un tiempo detrás de las olas). El mar está completamente cubierto de largas manchas blancas de espuma que se extienden a lo largo de la dirección del viento. Los bordes de las crestas de las olas se convierten en espuma por todas partes. La visibilidad se ve afectada.
Escala de Beaufort
El parque eólico Number Nine creará cientos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo durante la construcción e impulsará el empleo en las empresas locales. Una vez que el parque eólico esté operativo, necesitará varios empleados para trabajar en el edificio local de operaciones y mantenimiento.
Number Nine representa una inversión de capital de aproximadamente 700 millones de dólares, y se gastarán millones de dólares en el estado para operar y mantener el parque eólico durante todo el ciclo de vida del proyecto.
A lo largo de la vida útil del parque eólico, Number Nine aportará a la comunidad unos 228 millones de dólares de ingresos adicionales que podrán utilizarse para financiar escuelas, departamentos de salud y de bomberos, y otros servicios esenciales. El proyecto también aportará importantes beneficios económicos indirectos y puestos de trabajo a la región a través del gasto en los negocios locales en bienes, servicios, suministros, materiales, restauración y alojamiento.
Fuerza del viento
La escala de vientos de huracanes Saffir-Simpson es una clasificación del 1 al 5 basada únicamente en la velocidad máxima sostenida del viento de un huracán. Esta escala no tiene en cuenta otros peligros potencialmente mortales como las mareas de tempestad, las inundaciones por lluvias y los tornados.
La escala de vientos huracanados Saffir-Simpson estima los daños potenciales a la propiedad. Aunque todos los huracanes producen vientos que ponen en peligro la vida, los huracanes de categoría 3 y superior se conocen como huracanes mayores*. Los huracanes mayores pueden causar daños devastadores o catastróficos por el viento y una pérdida significativa de vidas simplemente debido a la fuerza de sus vientos. Los huracanes de todas las categorías pueden producir mareas de tempestad mortales, inundaciones inducidas por la lluvia y tornados. Estos peligros requieren que la gente tome medidas de protección, incluyendo la evacuación de las zonas vulnerables a las mareas de tempestad.
Los vientos muy peligrosos producirán algunos daños: Las casas de estructura bien construidas podrían sufrir daños en el tejado, las tejas, el revestimiento de vinilo y los canalones. Las ramas grandes de los árboles se quebrarán y los árboles con raíces poco profundas pueden ser derribados. Los daños extensos en las líneas y postes de electricidad probablemente darán lugar a cortes de energía que podrían durar de unos pocos a varios días.