¿Qué representa el escudo de armas en el escudo de armas?

Generador de escudos de armas

En nuestra sociedad supuestamente sin clases e igualitaria, los aspirantes a la nobleza están alimentando la moda de esa representación simbólica del patrimonio de una persona conocida como escudo de armas, a menudo llamado erróneamente «escudo familiar». Raro es el historiador familiar que no espera descender de un antepasado que fuera armígero (es decir, según Webster, «que lleva armas heráldicas»). Sin embargo, la mayoría se decepciona al descubrir que sus antepasados no tenían derecho a portar armas. Aprenda qué es y qué es historia cuando se trata de heráldica.

Para empezar, un hecho clave que hay que tener en cuenta es que los escudos de armas no se conceden ni se han concedido nunca a las familias. Se conceden a individuos y pertenecen a individuos. Sin embargo, las armas pueden heredarse. Según un folleto informativo, «Heráldica para los ciudadanos de los Estados Unidos», publicado por la Junta de Certificación de Genealogistas (BCG):

El folleto también advierte: «Las empresas comerciales que pretenden investigar e identificar escudos de armas para apellidos o nombres de familia -y vender descripciones de los mismos bajo la apariencia de un «escudo familiar»- se dedican a un marketing fraudulento y engañoso. La mejor defensa del consumidor es un conocimiento adecuado de las leyes de la heráldica».

Escudo nacional

Un escudo nacional es un símbolo que denota un Estado independiente en forma de logro heráldico[1] Mientras que una bandera nacional suele ser utilizada por la población en general y ondear en el exterior y en los barcos, un escudo nacional se considera normalmente un símbolo del gobierno o (especialmente en las monarquías) del jefe de Estado personalmente y tiende a ser utilizado en la prensa, en la cerámica armorial y como decoración de la pared en los edificios oficiales. Las armas reales de una monarquía, que pueden ser idénticas a las armas nacionales, se describen a veces como armas de dominio o armas de soberanía[2].

  Guía de ortografía para el nombre Citlali: Reglas y consejos para escribirlo correctamente

Un uso importante de los escudos nacionales es como símbolo principal en las cubiertas de los pasaportes, el documento utilizado internacionalmente para demostrar la ciudadanía de una persona. Otro uso de los escudos nacionales es como símbolo en las monedas del Estado asociado de circulación general.

Para que un símbolo pueda llamarse «escudo nacional», debe seguir las reglas de la heráldica. Si no lo hace, el símbolo no es formalmente un escudo de armas, sino un emblema nacional. Sin embargo, muchos emblemas nacionales no heráldicos se denominan coloquialmente escudos nacionales de todos modos, porque se utilizan para los mismos fines que los escudos nacionales[3].

Escudo de armas – deutsch

Un escudo de armas es un símbolo que representa a una familia o persona concreta. Los escudos, que originalmente aparecían en escudos o banderas, se utilizaban antiguamente para distinguir a un caballero de otro en el campo de batalla.

Existen estrictas normas formales que regulan los colores y símbolos que se representan en los escudos y su disposición. Las imágenes de los escudos también tienen significados simbólicos específicos; por ejemplo, el león suele ser un símbolo de valentía. A veces un escudo representa a un gobierno o a una organización, como el escudo de Finlandia, en el que aparece un león amarillo con una corona y blandiendo una espada sobre un fondo rojo (o de gules). El estudio, la clasificación y el diseño de los escudos de armas se conoce como heráldica.

Escudo del pavo

Los escudos de armas se han utilizado como identificación en la zona vacía de los escudos que se llevaban en el brazo, que formaban parte de la armadura de un caballero, desde el siglo XII. Los primeros escudos de los duques de Wittelsbach muestran una barra partida varias veces (en zigzag) o un águila estilizada heráldicamente. El escudo característico de la Casa de Wittelsbach se remonta a la primera mitad del siglo XIII: el león de la heráldica de los condes palatinos renanos y los rombos argentos-azules utilizados originalmente por los condes de Bogen. La «pantera», adoptada por los condes de Ortenburg-Kraiburg y que simboliza la Baja Baviera, se añadió ya a finales del siglo XIII. Los tres puntos de plata en gules («rastrillo de Franconia») que representan a Franconia se añadieron en el siglo XIX y los tres leones del escudo de los Staufer que representan a Suabia en 1923. Eduard Ege creó el escudo de la actual Baviera al estilo del escudo real de 1835.

  ¿Cuáles son los beneficios del periodismo ciudadano?

Los escudos de armas existen desde el siglo XII. El armamento de los caballeros que formaban el núcleo de las columnas del ejército en la alta Edad Media cambió en esa época. La armadura cubría todo el cuerpo del jinete, el casco de cubo cubría la cabeza y el cuello del combatiente con la visera hacia abajo, de modo que su fisonomía individual ya no era reconocible. El caballero llevaba un escudo en el brazo. Su zona vacía ofrecía espacio para cargas o figuras geométricas que identificaban al portador del escudo. Esta situación dio lugar a las características básicas de cada escudo, que aún se utilizan hoy en día: debe tener un marco en forma de escudo y estar definido según la forma, la figura y los colores.