¿Como celebran los funerales los testigos de jehova?

¿Los testigos de Jehová tienen obituarios?

Las prácticas de los Testigos de Jehová se basan en las interpretaciones bíblicas de Charles Taze Russell (1852-1916), fundador (c. 1881) del movimiento de Estudiantes de la Biblia, y de los sucesivos presidentes de la Sociedad Watch Tower, Joseph Franklin Rutherford (de 1917 a 1942) y Nathan Homer Knorr (de 1942 a 1977). Desde 1976, las prácticas también se basan en las decisiones tomadas en las reuniones a puerta cerrada del Consejo de Administración del grupo[1][2] El grupo difunde instrucciones sobre las actividades y el comportamiento aceptable a través de la revista La Atalaya y de otras publicaciones oficiales, así como en las convenciones y reuniones de las congregaciones.

Los Testigos de Jehová se esfuerzan por permanecer «separados del mundo»,[3] al que consideran un lugar de contaminación moral y bajo el control de Satanás. Los Testigos se niegan a participar en cualquier actividad política y militar y se les dice que limiten el contacto social con los que no son Testigos[4]. La denominación exige la adhesión a un estricto código moral, que prohíbe las relaciones sexuales prematrimoniales, la homosexualidad, la transición de género,[5] el adulterio, el tabaquismo, la embriaguez y el abuso de drogas, y las transfusiones de sangre[6]. [6] Un sistema de comités judiciales mantiene la disciplina dentro de las congregaciones, ejerciendo el poder de expulsar a los miembros que infringen las normas de la denominación y de exigir su alejamiento por parte de otros Testigos[7] La amenaza del alejamiento también sirve para disuadir a los miembros del comportamiento disidente[8][9].

  ¿Cómo registrar una DLL en Windows 10 64 bits?

Poemas de testigos de Jehová para funerales

Un testigo de Jehová es un miembro de la Watchtower Bible and Tract Society. La Sociedad Bíblica y de Tratados de la Atalaya se formó en 1879, y es bien conocida por sus programas de divulgación a través de publicaciones como la Revista Atalaya, la revista oficial de la fe de los Testigos de Jehová.

Los testigos creen en un solo Dios, no en la Trinidad. Como la mayoría de los cristianos, creen que Jesucristo murió por los pecados de la humanidad, pero no creen que haya resucitado físicamente después de su crucifixión. Creen que sólo resucitó espiritualmente.

Uno de los elementos clave de la fe de los Testigos de Jehová es su creencia de que el fin del mundo se acerca. Los testigos creen que estamos en el fin de los tiempos desde 1914 y que la suya es la única rama de la fe cristiana que puede ofrecer la salvación.

Los testigos de Jehová no celebran la Navidad, los cumpleaños ni ninguna fiesta de origen pagano. También tienen prohibido entrar en lo que consideran prácticas impuras, como recibir transfusiones de sangre, y está prohibido entrar en el servicio militar.

¿Dónde están enterrados los testigos de Jehová?

Aunque es una rama del cristianismo, hay algunas diferencias importantes. Los Testigos de Jehová creen que después de la muerte el alma está inconsciente o no existe, hasta el fin del mundo, cuando Dios resucitará a los muertos para vivir en un paraíso terrenal o, para unos pocos elegidos, gobernar en el Cielo. Los testigos de Jehová no creen en el infierno como otros tipos de cristianos.

  ¿Cómo grabar la pantalla de tu PC con VLC?

Los testigos de Jehová pueden colaborar con los líderes religiosos y con una funeraria local para planificar el funeral de su ser querido. Sin embargo, como los funerales de los Testigos de Jehová suelen ser muy sencillos y discretos, puede haber menos elementos que organizar que en otros tipos de funerales cristianos.

La donación de órganos es un tema polémico para los testigos de Jehová. Creen que la sangre nunca debe compartirse entre dos personas; por eso las transfusiones de sangre están prohibidas para los testigos de Jehová. Técnicamente, la donación de órganos está permitida, siempre y cuando se extraiga previamente toda la sangre. Sin embargo, esto sólo es posible y práctico en muy pocos casos, por lo que en la práctica los testigos de Jehová rara vez donan órganos.

Muerte de un testigo de Jehová en la familia

A lo largo de los años hemos llevado a cabo algunos servicios funerarios de los Testigos de Jehová. La creencia de la fe de que un funeral debe ser un asunto humilde en lugar de una oportunidad para mostrar la riqueza resuena mucho con el sencillo servicio de cremación que ofrecemos.

Algunas personas tienen la impresión de que los testigos de Jehová no se incineran, pero no es así. Se espera que los familiares de la persona que ha fallecido lleven a cabo los deseos del difunto con respecto al tipo de funeral que tienen.

La cremación es aceptable para los Testigos de Jehová debido a la creencia de que Jehová tiene la capacidad de restaurar a cualquier persona ya sea cremada o enterrada. La Biblia no establece lo que debe hacerse con el cuerpo después de la muerte.

  ¿Por qué los agricultores esparcen estiércol en sus campos?

En su lugar, un anciano de la congregación se encarga de la ceremonia. Un anciano de la congregación es un hombre que es responsable de, entre otros deberes, conducir las reuniones y dirigir las actividades de predicación pública. Se leen enseñanzas de la Biblia sobre la muerte y la esperanza de la resurrección.

El servicio también puede referirse al fallecido, citando ejemplos de acciones que realizó en consonancia con su fe. Una mayor parte del servicio puede centrarse en el fallecido si fue un ejemplo especialmente bueno para los demás.