¿Cómo crear un dominio gratis en Google?
Comprobación gratuita de dominios
Con este método, podrás vincular tu nombre de dominio personalizado a una cuenta de Gmail normal y gratuita (por ejemplo, [email protected]). A continuación, podrás enviar o recibir correos electrónicos utilizando tu dominio personalizado desde tu cuenta de Gmail habitual.
Al redactar un nuevo mensaje, puedes elegir entre tu dirección gratuita @gmail.com y tu dominio personalizado de Gmail. Si recibes un correo electrónico en tu dominio personalizado, Gmail responderá automáticamente utilizando ese correo:
Mientras que la parte de Gmail de este método es 100% gratuita, hay algunas advertencias para este método en el sentido de que necesitarás tener ya alojamiento de correo electrónico para que funcione. Por lo general, si tienes un sitio web, lo obtendrás a través de tu proveedor de alojamiento web.
Una vez que hayas configurado tu dirección de correo electrónico con Bluehost, el método de este tutorial te permitirá utilizar Gmail para enviar/recibir esos correos electrónicos sin coste adicional. Lamentablemente, tener ya este alojamiento de correo electrónico es un requisito básico para el método gratuito.
Tanto para la creación de su sitio web como para la configuración de la cuenta de correo electrónico personalizada para usar con Gmail, recomendamos Bluehost. Los planes comienzan con sólo 2,75 dólares al mes y eso incluye el alojamiento de tu sitio web, el alojamiento de tu cuenta de correo electrónico y un nombre de dominio gratuito.
Comentarios
Un nombre de dominio es la dirección que los visitantes escriben en la barra de direcciones de su navegador para llegar a su sitio web. Sustituye a una dirección IP: una cadena de números aleatoria y única que especifica dónde se encuentran los archivos de su sitio. Aunque el dominio de un sitio web puede ser una inversión, también puede encontrar uno gratuito, especialmente si lo adquiere con el alojamiento.
Los nombres de dominio han existido desde la aparición de la web. El primer nombre de dominio de la historia fue Symbolics.com, que se registró el 15 de marzo de 1985. Hoy en día, hay más de 300 millones de nombres de dominio, y cada año se añaden millones más.
Su nombre de dominio es una parte importante para establecer su marca. No hay dos nombres de dominio exactamente iguales, aunque pueden ser similares. Lo ideal es que su nombre de dominio personalizado sea único y distintivo, para que los usuarios no lo confundan con otros nombres de dominio o con empresas diferentes.
Tal vez se pregunte: ¿un nombre de dominio no es, entonces, simplemente un sitio web? Aunque son similares, los nombres de dominio y los sitios web tienen importantes diferencias. Su nombre de dominio es la dirección de su sitio web; es lo que la gente utiliza para encontrar su sitio web, que consta de páginas, imágenes y otros archivos.
Comprar un dominio
4. Escriba su dominio en los campos previstos en el asistente. Verá una nota que indica que el dominio aún no ha sido verificado. Seleccione verificar su propiedad para empezar a verificar que usted es el propietario del dominio.
Ryan ha estado escribiendo artículos sobre tecnología desde 2007. Es licenciado en Ingeniería Eléctrica y ha trabajado 13 años en ingeniería de automatización, 5 años en TI y ahora es ingeniero de aplicaciones. Leer la biografía completa de Ryan
¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos de solución de problemas y videos de cómo hacerlo. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.
Google domain kaufen
Elija «Publicar» después de haber añadido el contenido que necesita en su sitio. Introduce un nombre para tu sitio apropiado para tu organización, como «TuNegocio» o simplemente «sitio web». Necesitará referirse a este nombre más adelante.
Selecciona «Gestionar», luego elige «Cambiar» a la derecha de «Publicado» y selecciona «Cualquiera puede encontrar y ver la versión publicada». Esto hace que su sitio sea visible para el público. Seleccione «Guardar» y luego «Hecho». Deje la casilla de configuración de búsqueda sin marcar para permitir que los motores de búsqueda indexen el contenido de su sitio. Seleccione «Publicar» para compartir su sitio en línea. (Compruebe su trabajo. Mira el sitio desde una ventana del navegador en la que no hayas iniciado sesión para asegurarte de que el sitio es público).
A continuación, un administrador de G Suite asignará su sitio a una dirección web desde la consola de administración de G Suite. Ve a Admin > Apps > G Suite > Sitios > Mapeo de direcciones web y luego elige «Añadir una nueva dirección web». El formato de la URL probablemente será por defecto el formato de «nuevos sitios», que es lo que quieres. También es probable que la visualización del dominio sea por defecto el dominio principal de G Suite de tu organización. Introduce el nombre que hayas seleccionado para tu sitio después del nombre del dominio. Por ejemplo, si has llamado a tu sitio «sitio web», introduce «sitio web» a la derecha del nombre de dominio.