¿Cómo distribuir tu música gratis?
Distribución gratuita de música con identificación de contenidos
Rob es un multi-instrumentista, artista de grabación y productor. En YouTube, Rob tiene muchos millones de visitas y casi un millón de suscriptores. Como escribió Guitar World, Rob es un «tío de la guitarra en Internet y posiblemente lo más parecido a un héroe de la guitarra en ciernes en la confusa época en la que vivimos estos días».
Ari Herstand ha estado en el top 10 de iTunes, ha actuado en Ellen y ha tenido innumerables canciones en películas, programas de televisión y anuncios. Es autor de How To Make It in the New Music Business (Cómo triunfar en el nuevo negocio de la música), redactor de Digital Music News y creador del blog de consejos sobre el negocio de la música, Ari’s Take.
Saher Galt es cantante, compositor y cofundador de Galt Aureus, un galardonado dúo de rock independiente. Saher también crea tutoriales de producción musical y lecciones de canto en su canal de YouTube, que llega a millones de espectadores.
Claire Rachel Wilkinson, conocida como Clairity, es una cantautora de 19 años. La versión de Clairity de «Don’t Panic» de Coldplay apareció en el tráiler de la película de 20th Century Fox «X-MEN: Apocalypse».
Servicios de distribución de música
Si distribuyes tu música con nosotros y consigues al menos 50.000 streams, te ofreceremos nuestros servicios de forma totalmente gratuita. Queremos crear un mercado abierto en el que todo el mundo tenga la oportunidad de que se escuche su música. Deja que los oyentes del mundo decidan cuál será el próximo éxito. Por supuesto, puedes distribuir tu música sin utilizar esta oferta.
* Si no hay errores en su publicación, deberá someterse de nuevo a un control de calidad. Durante las vacaciones, el plazo de entrega es más largo. El control de calidad de cada canal escapa a nuestro control y nunca podemos garantizar que la entrega se realice en 72 horas (días laborables). El plazo de entrega se basa en los tiempos de procesamiento de los clientes existentes.
¿Cómo funciona? Haga clic en las flechas para saber másPaso 1Cargue su música a través de nuestro servicio en línea. Si tienes alguna pregunta o duda, siempre estamos disponibles por teléfono, correo electrónico, chat o redes sociales para ayudarte. Paso 2Una vez que hayas subido tu música a nuestro servidor, comprobaremos que todo está bien antes de enviar las canciones. Así que no tengas miedo de cometer un error, lo arreglaremos (¡y te informaremos de lo que hemos arreglado!)Paso 3En un breve periodo de tiempo, encontrarás tu música en los canales elegidos. A partir de este momento, puedes hacer un seguimiento de tu lanzamiento iniciando sesión a través de nuestro servicio en línea para ver las estadísticas, solicitar pagos y mucho más. Tienes acceso total para personalizar tu lanzamiento tanto como quieras.Paso 4Ahora se trata de conseguir que la gente escuche tu canción. Cómo lo hagas depende de ti, pero cuando hayas alcanzado las 50.000 escuchas en Spotify te pondrás en contacto con nosotros. ¿Qué ocurre después de las 50.000 escuchas? Siempre hacemos una valoración de todos aquellos que han alcanzado la cantidad de escuchas requerida (ya que cada artista y grupo es único). La oferta básica, que puede considerarse como un punto de referencia, es de tres días de estudio con pernoctación incluida.
Distribución de música
Antes se tardaba mucho en distribuir la música a través de soportes físicos, como CD o casetes. Hoy en día, los lanzamientos se hacen en un instante, rompiendo las barreras geográficas. Si subes tu música a los sitios de distribución musical gratuita más rápidos, podrás compartir tu pasión por la música con oyentes de todo el mundo.
iMusician es muy fiable, ya tiene más de un millón de clientes que son cantantes y músicos de todo el mundo. Si estás planeando entrar en el mercado internacional, iMusician es una gran opción.
iMusician sólo cobra una cuota de uso de la cuenta de unos 5 dólares al mes y no cobra por la música que publiques. iMusician es uno de los socios estratégicos de Deezer, Spotify y Apple Music, por lo que «empujar» la música a estos sitios es rápido y fácil.
Afrikáans Albanés Amárico Árabe Armenio Azerbaiyán Vasco Bielorruso Bengalí Bosnio Búlgaro Catalán Cebuano Chichewa Chino (Simplificado) Chino (Tradicional) Croata Checo Danés Holandés Inglés Esperanto Estonio Filipino Finlandés Francés Frisón Gallego Georgiano Griego Gujarati Criollo Haitiano Hausa Hawaiano Hebreo Hindi Hmong Húngaro Islandés Igbo Indonesio Irlandés Italiano Japonés Javanés Kannada Kazakh Khmer Coreano kurdo (kurmanji) kirguís lao latino letón lituano luxemburgués macedonio malgache malayo malayalam maltés maorí maratí mongol Myanmar (birmano) nepalí noruego pashto persa polaco portugués punjabi rumano ruso samoano gaélico escocés serbio sesotho shona sindhi sinhala eslovaco esloveno somalí sudanés sueco tayiko tamil telugu tailandés turco ucraniano urdu uzbeko vietnamita galés xhosa yiddish yoruba zulú
Amuse
Sí. Sin compromisos: todo lo que necesitas es una cuenta gratuita de Boost Collective. Si utilizas Boost Collective para distribuir tu música de forma gratuita, también podrás conseguir promoción musical en Spotify para tus lanzamientos, de forma totalmente gratuita.
La norma en la industria musical hasta ahora es que o bien 1) tienes que pagar para conseguir una promoción adecuada en Spotify o 2) intentas desesperadamente enviar tu música a los curadores de listas de reproducción a través de plataformas como Daily Playlists o SubmitHub, y apenas consigues una colocación en una lista de reproducción o una respuesta.
Por eso Boost Collective es ideal: tu música se añadirá a las listas de reproducción de Spotify la mayoría de las veces, y se te añadirá a listas de reproducción que realmente marcarán la diferencia a la hora de hacer crecer tus reproducciones en Spotify, tus seguidores, tu Release Radar, tu exposición en las listas de reproducción y mucho más.
Empecemos con el primer método. Plataformas como Daily Playlists y SubmitHub son buenos lugares para empezar. En primer lugar, ambas plataformas tienen versiones de pago; sus versiones gratuitas limitan la cantidad de envíos que puedes hacer, aunque vale la pena probar.