¿Cómo elegir un nombre artístico?

Generador de nombres de escenarios

Crear un nombre artístico que represente el tipo de estilo que quieres puede ser difícil. Al elegir un nombre artístico, estás eligiendo representar a tu persona en el escenario, tu identidad una vez que te pones los tacones o te pones el sujetador deportivo sobre los hombros. Esta es la portada por la que se juzga tu obra antes incluso de subir al escenario.

El Pole Dance es un arte escénico. Antes de aprender a crear un nombre artístico, piensa por qué quieres o necesitas un nombre artístico. Saber la respuesta te ayudará a inspirarte en la elección de tu nombre y a dar forma al personaje que intentas crear.

Si estás compitiendo para batir un récord personal o para superarte a ti mismo, y no te importa lo que el público piense de tu actuación, puede que la creación de un nombre artístico pegadizo no esté en lo más alto de tu lista de prioridades.

Crear un nombre artístico pegadizo para una competición de baile en barra es como crear un nombre de autor pegadizo para un género específico o utilizar un seudónimo como artista. Tratas de encarnar la actuación en ese nombre y dar a la gente expectativas de lo que será tu espectáculo incluso antes de que salgas al escenario.

Generador de nombres de artistas

«No sólo los actores se arreglan con sus nombres. ¿Alguien ha oído hablar de un tipo llamado Sam Goldfish? Por supuesto que no. ¿Saben por qué? Imagínense. Metro-Goldfish-Mayer suena a tontería, sobre todo con un león rugiendo en los títulos».

  ¿Para que sirven las ecuaciones dferenciales en biología?

Publicidad: Los artistas pueden tomar muchas decisiones a la hora de elegir un nuevo nombre. Algunos añaden un segundo nombre, otros añaden una inicial en algún lugar, otros añaden el nombre de soltera de su madre o el nombre de alguien a quien respetan, mientras que otros simplemente eligen un nombre al azar. Carole Lombard eligió su apellido profesional a partir del rótulo de una tienda, por ejemplo. Antiguamente, muchos actores tenían nombres profesionales elegidos por el estudio con el que firmaban, y otros recibían una lista de nombres aprobados para elegir.

Comentarios

La cuestión es que al comenzar tu formación artística -y tu carrera- es muy importante que te asegures de tener un nombre profesional único. A menudo se denomina «nombre artístico», es tu «marca» personal y nunca querrás que te confundan con otros artistas. La mayoría de los artistas conservan su propio nombre, pero muchos eligen o se ven obligados a cambiarlo por motivos profesionales.

A continuación, consulta con tu posible gremio o sindicato. Ten en cuenta que cada miembro de Equity o Screen Actors Guild requiere un nombre único. Los estudiantes de teatro deben empezar escribiendo su nombre en la búsqueda de spotlight.com o comprobando la elegibilidad de su nombre con el SAG.

Ideas de nombres de escenario kpop

A menudo, un artista adopta un nombre artístico porque su nombre real se considera poco atractivo, aburrido o involuntariamente divertido; proyecta una imagen no deseada; es difícil de pronunciar o deletrear; o ya está siendo utilizado por otro individuo notable, incluyendo nombres que no son exactamente iguales pero que siguen siendo demasiado similares. Un ejemplo de ello es la cantante de pop Katy Perry, cuyo nombre real es Katheryn «Katy» Hudson, lo que habría provocado una confusión con la actriz Kate Hudson. A veces un artista adopta un nombre inusual o extravagante para llamar la atención. Otros artistas utilizan un nombre artístico para mantener el anonimato, como suele ocurrir con las estrellas del porno, especialmente si tienen intención de cambiar de carrera. El concepto equivalente entre los escritores se denomina nom de plume (seudónimo). En la radio, se utiliza el término «nombre de radio» o «nombre de aire»[cita requerida].

  ¿Quién conducía el coche cuando Patton murió?

Algunas personas emparentadas con una celebridad adoptan un apellido diferente para que no se perciba que han recibido una ventaja indebida por su conexión familiar. El actor Nicolas Cage, nacido Nicolas Coppola, eligió un nuevo apellido para evitar comparaciones con su tío, el director Francis Ford Coppola, que le dio su gran oportunidad en la película Peggy Sue se casó[2].