¿Cómo grabar la pantalla de tu PC con VLC?
Vlc screencast
A la hora de grabar la pantalla en Windows 10, la mayoría de nosotros buscamos otros programas diseñados para el trabajo. Pero no es necesario. Hay una herramienta de grabación de escritorio rica en características integrada en VLC que hace un trabajo rápido de los trabajos de vídeo simples. No es la opción más bonita, pero lo más probable es que haga lo que necesitas.1. Abre VLC. Abre VLC.2. Ve a la pestaña Medios y selecciona la opción Convertir / Guardar.3. Ve a la pestaña Dispositivo de captura.4. En el menú desplegable Modo de captura, selecciona Escritorio.5. Selecciona la velocidad de fotogramas que desees. 10 f/s suele ser suficiente si no está grabando objetos o vídeos en movimiento rápido.6. Haga clic en Convertir / Guardar en la parte inferior. Haga clic en Convertir / Guardar en la parte inferior.7. Haga clic en Examinar para seleccionar un nombre de archivo y una ubicación para guardar.8. Elija un nombre de archivo y un destino para guardar y pulse el botón Guardar.9. Pulse Inicio.
Grabación de pantalla Vlc con audio
En algún momento, puede que necesites grabar un vídeo de tu escritorio. Tal vez quieras tomar imágenes de un juego favorito, o grabar los pasos de un problema que estés teniendo. Aunque puedes grabar la pantalla de Windows sin instalar nada, hay otra forma.
Esto es todo lo que se necesita para hacer una grabación rápida de tu pantalla. VLC no ofrece funciones avanzadas como los grabadores dedicados, pero es fácil de usar en un apuro. Ahora puedes compartir lo que hay en tu pantalla en cualquier momento, ¡ya no tendrás que usar la cámara de tu teléfono! Si buscas aún más opciones, OBS puede grabar o transmitir la pantalla de tu ordenador.
Vlc pantalla-ratón-imagen
VLC, el verdadero padrino del reproductor de vídeo multimedia de código abierto. El VLC (VLC media player) tiene ahora unos 20 años después de haber sido lanzado el 1 de febrero de 2001. Y han mantenido su juramento de software libre y abierto desde 2001. Después de 20 años de iteración y desarrollo, el VLC es ahora compatible con casi todos los formatos de medios y códecs de vídeo / audio en prácticamente todas las plataformas. El equipo de VideoLAN, desarrollador de VLC, ha cooperado con su comunidad y ha hecho que el reproductor VLC evolucione hasta convertirse en algo más que un reproductor multimedia, en una solución de vídeo y audio. VLC es compatible con la reproducción de VCD y DVD y con la transmisión en línea RTSP. También es compatible con la transmisión de vídeo a través de Internet (con peer-to-peer).
El reproductor VLC puede hacer una llamada de sistema al codificador y decodificador FFmpeg para procesar los vídeos en bruto… etc. Lo que nos importaba es que si el VLC soporta la grabación de pantalla, y el VLC nos da una respuesta positiva: SÍ, VLC soporta la grabación de pantalla. Pero también tiene un talón de Aquiles. Que explicaremos más adelante.
Vlc grabar ventana única
VLC es una aplicación gratuita y de código abierto para la reproducción y conversión de audio y vídeo. VLC reproduce una gran variedad de formatos de vídeo, incluyendo DVD, en muchos sistemas operativos, como Windows, Mac y Linux.
VLC también puede codificar una transmisión en directo de tu escritorio, llamada screencast. Cree un screencast para demostrar un producto de software o un sitio web, instruir a los espectadores sobre cómo utilizar una aplicación o documentar un error o fallo para ayudar a resolver un problema.
Los usuarios de Linux deberían utilizar el gestor de paquetes de la distribución. VLC es de código abierto y es un favorito de Linux. El nombre del paquete suele ser vlc. En Ubuntu, Debian, Linux Mint u otra versión basada en estas distribuciones, abre un terminal e introduce este comando:
Una vez que tengas VLC, hay dos maneras de configurar una captura de pantalla: usar la interfaz gráfica de VLC de apuntar y hacer clic o una línea de comandos. La línea de comandos te permite especificar ajustes de captura más avanzados, como el tamaño de recorte del escritorio y los cuadros de índice, para hacer un vídeo que sea más fácil de editar. Sin embargo, la mayoría de las veces esto es más de lo que necesitas. La interfaz gráfica de VLC es más fácil de usar.