¿Cómo proteger tu Smart TV?
Cómo saber si tu smart tv ha sido hackeada
ContactoSuscribirseMarcasFAQEntretenimientoEn el hogarEl equipo de Smart Home Starter elige los productos y servicios sobre los que escribimos. Cuando usted compra a través de nuestros enlaces, es posible que recibamos una comisión.¿Puede mi televisor Samsung ser hackeado? (Cómo proteger su televisor)Última actualización: 23 de junio de 2022
Los televisores inteligentes ofrecen muchas características sorprendentes, incluyendo aplicaciones de ejercicio, aplicaciones de entretenimiento, cámaras y micrófonos. A pesar de estas características, un Smart TV sigue conectado a Internet, lo que es propenso a que sea hackeado. Razonablemente, los que compran y usan Smart TVs a menudo se preocupan si esto es cierto o no. Entonces, ¿puede ser hackeado mi televisor Samsung?
Como ocurre con la mayoría de los dispositivos tecnológicos, su televisor Samsung puede ser pirateado. Hay algunas señales de advertencia a las que debe prestar atención si cree que su televisor Samsung ha sido pirateado, así como algunas formas de evitar que ocurra en primer lugar.
Los piratas informáticos son capaces de templar con su televisor cambiando la configuración, utilizando la cámara del televisor para espiarle, así como escuchar las conversaciones con el micrófono introducido en él. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre el hackeo de tu televisor Samsung y mucho más.
Eset smart tv security
Los televisores inteligentes ofrecen muchas funciones interesantes, como el acceso a Internet, las aplicaciones de streaming y las cámaras y micrófonos integrados. Sin embargo, al estar siempre conectados a Internet, esos televisores pueden ser un riesgo potencial.
Los piratas informáticos que obtienen acceso pueden controlar el televisor y cambiar ciertos ajustes. Utilizando cámaras y micrófonos incorporados, un hacker inteligente y capaz puede espiar tus conversaciones. En noviembre de 2019, el FBI emitió una advertencia sobre los riesgos de los televisores inteligentes para su privacidad y ofreció varias recomendaciones.
El FBI señaló que los fabricantes de televisores y los desarrolladores de aplicaciones tienen la capacidad de escucharte y observarte. Pero una amenaza potencialmente más grave proviene de los malos actores que obtienen acceso a su televisión no segura y toman el control cambiando los canales, ajustando los niveles de volumen e incluso mostrando contenido inapropiado a los niños. En el peor de los casos, podrían encender la cámara y el micrófono de tu televisor para espiarte, o utilizar ese acceso para encontrar una puerta trasera en tu router y otros dispositivos conectados.
Cómo proteger tu smart tv de los hackers
Nuestros hogares están cada vez más repletos de aparatos conectados a Internet: desde frigoríficos y altavoces estéreo hasta juguetes, coches y ropa. Los expertos llaman a este fenómeno «el internet de las cosas». Y nos ha dado los medios para conectarnos en línea utilizando objetos que tradicionalmente nunca se han asociado a los ordenadores.
Los televisores inteligentes y sus primos, los «televisores conectados», utilizan el WiFi de tu casa para conectarse a Internet. Y aunque muchos usuarios adultos no son conscientes de ello, la tecnología de los televisores inteligentes permite a los usuarios expertos navegar fácilmente entre los servicios de streaming, los juegos en línea y las redes sociales, exactamente como lo harían en un smartphone, una tableta o un ordenador.
Los televisores inteligentes actuales pueden utilizarse para enviar correos electrónicos, navegar por Internet, descargar aplicaciones, comprar en línea, acceder a la música y, por supuesto, ver una enorme variedad de contenidos en pantalla no regulados. Abren un vasto mundo de información y entretenimiento. Pero también invitan al riesgo.
Hace menos de una década que los primeros televisores conectados a Internet hicieron su debut en Australia. Pero en muy pocos años, casi todos los nuevos modelos de televisores lanzados por los principales fabricantes incorporaban tecnología inteligente, con el tipo de funcionalidad que antes estaba reservada a las consolas de juegos, los centros multimedia y los ordenadores.
Ajustes de seguridad de Samsung smart tv
Lo más probable es que tu smart TV funcione con un sistema de red cerrado, que establece altos estándares antes de poder instalar aplicaciones de terceros. Esto significa que, si quieres instalar algo que no se encuentra en la tienda de aplicaciones por defecto, tienes que pasar por un montón de ajustes para que funcione.
Incluso si la restringes a ocho (8) caracteres o a la longitud más pequeña habitual para las contraseñas de Internet, seguirá siendo difícil descifrarla, ya que hay más de 218 billones de combinaciones posibles para que un hacker pueda acceder a tu cuenta.