¿Cómo se paga el dominio de una página web?

Cómo registrar un dominio libre

Tanto si está empezando un nuevo negocio como si quiere actualizar su nombre de dominio, está de suerte. Registrar un nombre de dominio implica unos pocos pasos. A pesar de ser un proceso sencillo, no conviene precipitarse.

Ya sea que esté comenzando un blog, mostrando su portafolio en línea o abriendo una tienda en línea, su dominio actúa como el principal punto de referencia para los usuarios que buscan encontrar su sitio web, haciéndolo inseparable de su marca.

Por eso es crucial que consideres cuidadosamente tu nombre de dominio, elijas uno con potencial a largo plazo y te asegures de que lo has registrado correctamente. Le explicamos el proceso exacto para registrar un nombre de dominio en 4 sencillos pasos.

Si aún no tiene un nombre para su marca, es una buena idea combinar el proceso de selección del dominio con el proceso de creación de un nombre de marca. Su nombre de dominio será inseparable de su marca, lo que significa que ambos serán más memorables si se parecen. Hemos elaborado una guía detallada para la elección del nombre de dominio, por si necesitas más ayuda.

Comprobar la disponibilidad del dominio de gmail

Técnicamente, no importa. El TLD funcionará exactamente como se supone, siempre que se haya registrado correctamente. El TLD .com es el más común, pero si quiere variar, puede hacerlo. No hay un TLD que sea más eficiente que el resto, ni hay uno que sea más recomendable que otros. Dicho esto, el .com es el que muchos sugieren como su «apuesta más segura».

  ¿Qué se considera una llama abierta?

Analizando las innumerables reclamaciones presentadas contra los registradores, descubrirá que la gran mayoría de ellas se refieren a tasas que el cliente desconocía. Éstas suelen venir en forma de cargos por renovación automática o por transferencia. Por lo general, se explican y detallan en las «Condiciones de servicio» del registrador. Por desgracia, en el mundo actual, rara vez nos tomamos el tiempo de leer los contratos que aceptamos voluntariamente.

En cualquier caso, le aconsejamos que lea y acepte las «Condiciones de servicio» emitidas por su registrador. Aunque puede haber tasas en el contrato con las que no esté especialmente de acuerdo, estará preparado para ellas si surgen en el futuro.

Comprar dominio com

En un comentario a otro artículo de mi sitio, alguien preguntó: «¿Por qué tienes que pagar a una organización para comprar tu propia dirección web, no es Internet para todos y por qué debes pagar una cuota mensual por un nombre de dominio que sólo tú podrías crear, por qué?»

Planteas una cuestión muy interesante, en realidad, y tiene más que ver con los costes de infraestructura ocultos de Internet que con cualquier otra cosa. Considere el coste de la construcción de las carreteras de su comunidad como punto de comparación: cuando conduce desde su casa hasta el mercado, no tiene que pagar un peaje o una tasa por kilómetro. Y sin embargo, lo hace, de varias maneras sutiles.

Por ejemplo, si la gasolina cuesta 4 dólares por galón (o un poco menos de 1 euro por litro), el pago de esa cantidad incluye, normalmente, al menos un 25-35% de impuestos, la mayoría de los cuales son impuestos de circulación. En este sentido, es un impuesto de «uso», y funciona bien porque la gente que conduce mucho consume más gasolina y, por lo tanto, paga más impuestos de circulación en virtud de la mayor cantidad de gasolina.

  ¿Cómo grabar en Meet 2022?

Esos ingresos suelen ser insuficientes para mantener adecuadamente el sistema de carreteras, por lo que hay impuestos adicionales que ayudan a financiar los equipos de construcción, los equipos de mantenimiento, las quitanieves, los limpiadores de calles, los equipos de pintura, etc. En realidad, la construcción suele financiarse con bonos, al menos en Estados Unidos, así que esa es otra forma de ingresos «ocultos».

Registro gratuito de dominios

En realidad, usted no compra el nombre de dominio, sino que lo alquila a su registrador. El precio que les paga es por el servicio de dirigir el nombre de dominio a un servidor real. Sin ese servicio un nombre de dominio no llevaría a ninguna parte, tienen que dirigir a los visitantes al servidor adecuado. Para ello necesitan servidores, por los que usted paga.

Entonces, ¿quién es el responsable de indicar a todos los servidores DNS dónde viven los sitios web? Los registros de nombres de dominio. Alguien tiene que ser la máxima autoridad en cuanto a las direcciones de los nombres de dominio; si no lo fuera, cualquiera podría pretender que sus servidores se dirigen a tu nombre de dominio. Obviamente, para gestionar los nombres de dominio se necesita gente de apoyo, desarrolladores que den a los webmasters las herramientas para gestionar los dominios, los servidores y muchas otras cosas que cuestan dinero.

Por eso hay que comprar un nombre de dominio, para poder reclamar la propiedad y pagar los costes de los servicios que ofrece el registro. Sin embargo, hay servicios, como DynDNS, que le permiten comprar (o utilizar gratuitamente de forma limitada) un subdominio bajo un nombre de dominio de su propiedad.

  ¿Hay un número máximo de inquilinos?