¿Cómo streamer con OBS?

Streamlabs obs

Ya sea que estés interesado en crear un tutorial divertido para que la gente lo intente en casa, transmitir en vivo tus juegos favoritos o incluso compartir tus mejores chistes con una audiencia en vivo, hay muchas cosas que te gustan de crear contenido en YouTube.

Paso 2: No puedes participar en la transmisión en directo de YouTube hasta que verifiques la cuenta con un número de móvil vinculado. Dirígete a la página de verificación, accede a tu cuenta y sigue las instrucciones en pantalla.

Paso 4: Ahora selecciona Programar transmisión, y comprueba que todos los ajustes son correctos y que el vídeo está correctamente titulado y descrito (esto es genial para el SEO del vídeo e importante si quieres la máxima visibilidad). El vídeo debe estar siempre configurado como Público.

La pestaña de configuración de la transmisión está abierta por defecto. Mira directamente debajo de la etiqueta para encontrar la clave de transmisión que necesitas para OBS. Haga clic en Copiar para enviar la larga cadena de caracteres al portapapeles. También puede hacer clic en el botón del globo ocular Mostrar clave de flujo para exponer la cadena durante 10 segundos e introducirla manualmente en OBS.

Cómo transmitir en twitch con obs

1. Si tu stream tiene muchos movimientos bruscos (como animaciones, visuales 3D o gameplay) puedes cambiar al modo CBR para que la reproducción sea fluida. Para los streams con poco movimiento (como la mayoría de los streams de dibujo), es mejor el modo VBR ya que ahorra ancho de banda.

  ¿Cómo describirías una hermosa isla?

2. La tasa de bits máxima debe establecerse de acuerdo con nuestros estándares de streaming, pero no más de 2500. También es muy importante que tu bitrate no sea superior a tu propia velocidad de subida a internet, de lo contrario sufrirás caídas de frames.

Te recomendamos que no superes los 2500kbps con tu tasa de bits de transmisión, ya que podría causar problemas a los espectadores con dispositivos de baja potencia. Tampoco excedas nunca más de la mitad de tu velocidad de subida a internet en tasa de bits para que tu conexión se mantenga estable. Ten en cuenta que tu sistema operativo y otras aplicaciones como Discord, Skype, Apps también necesitan recursos de red.

Estudio Obs

El siguiente paso es obtener una clave de transmisión para la plataforma designada. En este ejemplo usaremos YouTube. Vaya a través de la configuración automática para establecer su flujo. Después de eso, presione el botón de Start Streaming y OBS comenzará a transmitir a su plataforma de elección.

La solución es crear una cámara virtual. Para ello utilizaremos la entrada virtual de NDI Tools. Esto hará que su ordenador piense que la entrada virtual es una cámara web. Descargue e instale la entrada virtual y ejecute la aplicación Virtual Input.

En OBS agrega una fuente del navegador y pega tu URL. Asegúrese de marcar la casilla «Controlar el audio a través de OBS». Esto permite controlar los niveles de audio del navegador en la pestaña del mezclador de audio. Ahora pulsa ALT y arrastra el cuadro delimitador para recortar la entrada.

URL del flujo de observación

Open Broadcaster Software (OBS) es un software de código abierto que es utilizado por los streamers y jugadores para grabar su juego y transmitir en línea. Es el software más popular utilizado por los aficionados y algunos de los mayores streamers en Twitch y YouTube debido a su facilidad de uso y opciones avanzadas.

  ¿Cómo se llama un tatarabuelo?

El streaming es un pasatiempo fácil, pero si quieres convertirte en un profesional, necesitarás un hardware y un software capaces de ayudarte y hacer que todo el proceso sea más fluido. El hardware puede incluir una tarjeta de captura interna, una plataforma de streaming, una cámara de primer nivel, un micrófono y una configuración de dos ordenadores. Sin embargo, para transmitir una sesión de juego sin problemas, esta configuración de hardware debe ir acompañada de un software igualmente capaz. Por lo tanto, este artículo cubrirá cómo los nuevos streamers pueden transmitir usando OBS Studio en un PC promedio.

Dirígete al sitio web oficial buscando «OBS Studio» y haciendo clic en el primer enlace. El software está disponible para los principales sistemas operativos como Windows, macOS y Linux. Después de descargarlo, instálalo ejecutando el archivo descargado. Se instalará la última versión, pero los usuarios deben comprobar si hay actualizaciones regularmente.