¿Cuál es el publico objetivo de Gucci?
Estudio del mercado mundial de bienes de lujo 2020
Las marcas funcionan de la misma manera. Pueden empezar con un público objetivo, pero cuando el mundo cambia a su alrededor, se centran en un nuevo grupo demográfico. Esto no significa que se estén vendiendo u olvidando sus raíces. Sólo significa que están dispuestos a evolucionar.
De los años 60 a los 90, McDonald’s era un lugar mágico para los niños. El restaurante se dirigía a un público joven a través de muchas tácticas de marketing: el logotipo de una cara sonriente, los juguetes del Happy Meal, un lugar de juego interior y, sobre todo, un payaso como mascota llamado Ronald McDonald. Sin embargo, su ambiente juvenil y despreocupado cambió totalmente después de que Super Size Me mostrara cómo la comida rápida contribuye a la obesidad infantil.
Desde entonces, McDonald’s ha dado un giro completo a su marketing. Se ha convertido en un lugar de comida rápida barata, pero sabrosa, para las familias de bajos ingresos. McDonald’s sigue ofreciendo su menú de un dólar, pero en una pantalla táctil y con opciones más saludables. En general, puede que no sean tan dominantes como hace 30 años, pero el 85% de los estadounidenses siguen visitando un McDonald’s al menos una vez al año.
¿Cuál es el objetivo de Gucci?
Al principio, los mercados objetivo de Gucci incluían a las celebridades, los amantes de la moda, los ricos, los de alto estatus, los de alto nivel de ingresos y los hombres de negocios (Blogger, 2015). Pero ahora, el público objetivo se ha ampliado a las clases media y media-alta que pueden permitirse o gastar en la marca de alta gama (Blogger, 2015).
¿Qué edad es la que más compra Gucci?
La franja de edad de 18 a 34 años es el mayor público de Gucci en el sitio.
¿A quién atrae Gucci?
Luego llegó Covid-19. Como dijo el presidente y consejero delegado de Kering, François-Henri Pinault, durante una reunión de revisión anual, Gucci necesita encontrar el equilibrio adecuado para atraer a los clientes de la vieja guardia y a la generación más joven.
Grupo objetivo gucci
Kering, el grupo mundial del lujo con marcas como Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga, Brioni y Stella McCartney, entre otras, va viento en popa este año, con un aumento de los ingresos en los tres primeros trimestres de 2017 del 26,4% respecto al año anterior. Incluso en América del Norte, que ha sido lenta para el avance de la mayoría de las marcas de lujo, registró un aumento del 20,7% en la primera mitad del año.
A la cabeza del crecimiento interanual de Kering está Gucci, su marca italiana de moda de lujo y marroquinería. Gucci subió un 44,5% en los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2017. Solo Gucci representa el 39% de los ingresos corporativos, y el 57% de su segmento de actividades de lujo. Resultados impresionantes en un mercado del lujo que Bain & Company espera que crezca un 5% en 2017.
Más impresionante aún, el presidente y consejero delegado de Kering, Francois-Henri Pinault, ha declarado a la CNBC que cerca del 50% de las ventas de Gucci proceden de los millennials, la cohorte de 35 años o menos, una generación que ha sido especialmente problemática para las marcas de lujo. Esta generación también ha abrazado a Saint Laurent, la marca hermana de Gucci, que hace el 65% de su negocio con millennials. «El atractivo de la alta costura y del prêt-à-porter es mucho mayor para esta clientela que para la gente mayor», afirma.
¿Cuál es el mercado de Gucci?
El mercado mundial de artículos de lujo personal, del que Gucci es uno de los principales actores, ha crecido en valor sustancialmente en los últimos años, pasando de 147.000 millones de euros en 2009 a 281.000 millones de euros en 2019.
¿Cuál es la personalidad de la marca Gucci?
Gucci refleja la percepción de los productos italianos de alta calidad y la artesanía junto con piezas audaces e innovadoras. La personalidad de Gucci es contemporánea, atrevida y romántica, lo que se refleja en sus productos. La fuerte identidad de Gucci crea una relación personal con sus consumidores.
¿Por qué Gucci es diferente de otras marcas?
Como diseñador italiano de primera clase, Gucci sólo utiliza materias primas de alta calidad y métodos de producción elevados. Además, Gucci emplea a los principales talentos y a los mejores diseñadores de moda para crear piezas que nunca pasen de moda.
Ingresos de Gucci por país
Gucci se fundó en Florencia (Italia) en 1921 como fabricante de artículos de cuero y desde entonces ha ascendido hasta convertirse en una de las marcas de lujo más glamurosas y prestigiosas del mundo. El mercado mundial de artículos de lujo personal, del que Gucci es uno de los principales actores, ha crecido en valor sustancialmente en los últimos años, pasando de 147.000 millones de euros en 2009 a 281.000 millones de euros en 2019. En 2020, con el impacto de la pandemia y las medidas de bloqueo, el mercado de artículos de lujo personales sufrió un importante descenso. Un tercio del valor del mercado se atribuye a las ventas de accesorios, como relojes de lujo o bolsos.
Como marca de lujo, los productos de Gucci son más caros que la media, ya que muchos de sus bolsos superan ampliamente los mil dólares cada uno. Sin embargo, en los diferentes grupos de ingresos, los estadounidenses encuentran la manera de permitirse la marca, ya que cerca del 31% de los consumidores que ganan entre dos y tres mil dólares al mes poseen un artículo de Gucci. Esta proporción se eleva al 50 por ciento para los estadounidenses que ganan entre ocho y nueve mil dólares al mes. De hecho, una encuesta de 2018 reveló que un poco menos de un tercio de todos los estadounidenses poseía un artículo de moda o accesorio de Gucci.
¿A la generación Z le gusta Gucci?
El Vogue Business Index, que clasifica y analiza las 60 principales marcas de moda de lujo del mundo, ha confirmado que Gucci es la marca más reconocida entre los consumidores de la generación Z.
¿Cuál es el estilo de Gucci?
Gucci (/ˈɡuːtʃi/, GOO-chee; pronunciación italiana: [ˈɡuttʃi]) es una casa italiana de moda de lujo de alta gama con sede en Florencia, Italia. Sus líneas de productos incluyen bolsos, prêt-à-porter, calzado y accesorios, maquillaje, fragancias y decoración del hogar. Gucci fue fundada en 1921 por Guccio Gucci en Florencia, Toscana.
¿Cuál fue el primer producto de Gucci?
Como señala WWD, una vez que la producción de cuero comenzó a recuperarse tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Aldo Gucci creó el primer bolso de piel de cerdo de la marca. El material se convirtió en la firma de la casa de moda, y se cree que el primer bolso con asa de bambú de Gucci -¡que tiene forma de silla de montar! – se cree que fue creado en la misma época.
Marketing mix gucci
La marca de moda italiana Gucci está considerada como la marca italiana más vendida y reconocida del mundo. Fundada en 1921 en Florencia por Guccio Gucci, la marca es ampliamente conocida por sus productos de lujo de alta calidad, que incluyen ropa, zapatos, bolsos, gafas de sol y otros accesorios.
El principal mercado al que se dirige Gucci siempre ha sido el de los hombres y mujeres de negocios de mediana edad con altos ingresos y estatus. Sin embargo, a finales de los 80 y principios de los 90, la marca pasó a incorporar una marca «de moda» además de su línea más madura, diseñada para atraer a un público más joven.
El objetivo de la campaña era reavivar el interés internacional por esta marca y evitar que se asociara a una generación concreta. Como resultado de la campaña, Gucci aceleró su atractivo internacional y llegó a un público aún más amplio. Ahora se la considera una marca que ha logrado madurar con líneas aristocráticas, en lugar de volverse aburrida.
En la actualidad, Gucci está presente en 450 tiendas de todo el mundo, entre ellas franquicias, boutiques libres de impuestos, grandes almacenes de primera línea y tiendas especializadas. Además de reposicionar su marca para atraer a un público más amplio, Gucci también adaptó sus líneas de productos para que se ajustaran perfectamente a los gustos de sus clientes. Para ello, la marca realizó un profundo estudio de mercado sobre su base de clientes para determinar sus ambiciones, gustos y necesidades. De este modo, pudo crear productos que se ajustaban exactamente a las necesidades de sus clientes.