¿Cuál es el significado biblico de la sustancia?
Significado de la sustancia espiritual
El escritor de Hebreos abre el capítulo 11 con una breve descripción de la fe: «La fe es la sustancia de lo que se espera, la evidencia de lo que no se ve» (Hebreos 11:1). Esta afirmación no debe considerarse una definición completa de la fe. En cambio, el autor se centra en dos aspectos críticos de un concepto teológico mucho más amplio para presentar una famosa galería de héroes de la fe del Antiguo Testamento. La primera faceta vital de la fe es que es «la sustancia de las cosas que se esperan».
Según Moulton y Milligan en Vocabulario del Nuevo Testamento Griego, «la fe es la sustancia de las cosas esperadas» podría traducirse como «la fe es el título de las cosas esperadas» (Robertson, A. T., Word Pictures in the New Testament, Nashville: Broadman Press, 1960). Otro comentario sugiere que la fe, tal como se describe en Hebreos 11:1, «aprehende la realidad: es aquello a lo que los objetos invisibles de la esperanza se vuelven reales y sustanciales». La seguridad da la verdadera idea. Es el agarre firme de la fe en el hecho invisible» (Vincent, M. R., Word Studies in the New Testament, Vol. 4, Nueva York: Charles Scribner’s Sons, 1887, p. 510).
¿Qué significa la sustancia en la Biblia?
Definición de sustancia
1a : naturaleza esencial : esencia. b : parte o cualidad fundamental o característica. c Ciencia cristiana : dios sentido 1b.
¿Qué dice la Biblia sobre la sustancia?
1 Corintios 6:19-20
Estas líneas hablan del cuidado de tu cuerpo. No debes dañar lo que fue creado por Dios a su imagen. El abuso de sustancias de cualquier tipo ciertamente daña el cuerpo y la mente. También puede llevar a la autolesión e incluso a la muerte.
¿Qué significa tener sustancia?
Una persona de peso añade valor al mundo. Crean algo, ya sea un objeto material, un pensamiento o una emoción. Trabajan duro y logran algo. Pueden ser pensadores o hacedores. Son auténticas, genuinas.
La fe es la sustancia que significa
Para un sistema completo de estudio de las Escrituras, pruebe el software bíblico SwordSearcher, que incluye la versión no abreviada de este diccionario. Una vez que experimente la rapidez y la facilidad de uso que le ofrece SwordSearcher en su propio ordenador, junto con las funciones de búsqueda más potentes que existen, no querrá volver a utilizar la web para estudiar en línea. Incluye decenas de miles de entradas temáticas, enciclopédicas, de diccionario y de comentario, todas ellas vinculadas a versículos, con posibilidad de búsqueda por tema o por referencia al versículo.
¿Qué es la Fe es la sustancia?
La Biblia dice que la fe da sustancia a las cosas que esperas. En otras palabras, la fe trae esas cosas a tu vida. Observe que este versículo comienza diciendo: «Ahora la fe…». No es fe «más tarde» o fe «un día». Es fe para hoy, ahora mismo.
¿Es la sustancia de las cosas que se esperan?
1 Ahora bien, la fe es la bsustancia de las cosas cortadas, la evidencia de las cosas no vistas. 2 Porque por ella los ancianos obtuvieron un buen informe. 3 Por la fe entendemos que los mundos fueron formados por la bpalabra de Dios, de modo que las cosas que se ven no fueron hechas de las cosas que se ven.
¿Qué significan las primicias en la Biblia?
La palabra hebrea para primeros frutos es bikkurim, traducida literalmente como «promesa por venir». Los israelitas veían estas primicias como una inversión en su futuro. Dios les dijo que si le traían sus primeros frutos, bendeciría todo lo que viniera después.
Definición bíblica de evidencia
Muchos, tanto en el mundo religioso como en otros, tienen un gran malentendido sobre lo que constituye la fe. En contra de las escrituras, muchos creen que la fe es necesaria para «llenar los vacíos» en ausencia de pruebas reales y tangibles. Carl Sagan, el difunto y célebre ateo y autor, dijo una vez: «La fe es creer en algo en ausencia de pruebas».
La palabra traducida como «sustancia» viene del griego hupostasis (Strong’s # 5287), que significa «una colocación o puesta debajo, una subestructura o fundamento». Esta palabra aparece en otras partes del Nuevo Testamento como «confiado» o «confianza» (2 Corintios 9:4; 11:17; Hebreos 3:14).
El contexto en cuestión trata de la existencia del universo, ya que el versículo 3 dice: «por la fe entendemos que los mundos fueron creados por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven no fueron hechas de cosas que se ven.»
La fe bíblica proviene de la observación cuidadosa y de la ponderación de todas las pruebas disponibles. Por ejemplo, las «explicaciones» ateas y evolucionistas de los orígenes del universo ni siquiera se califican como mala ciencia. Son más parecidas a la ciencia ficción. Sólo hay dos explicaciones para la existencia del universo que no incluyen un creador divino:
¿Es el consumo de alcohol un pecado?
Sostenían que tanto la Biblia como la tradición cristiana enseñaban que el alcohol es un don de Dios que hace la vida más alegre, pero que el exceso de indulgencia que lleva a la embriaguez es pecaminoso.
¿Cómo puede Dios ayudarme con la adicción?
Leer la Biblia y rezar cada mañana te ayuda a construir una rutina basada en la alegría y la positividad. Puedes arrepentirte y pedirle perdón, y puedes encontrar consuelo rezando por los demás. Cuando sientas que la tentación te acecha, puedes pedirle a Dios que te dé la fuerza para mantenerte sobrio.
¿Qué dice Dios sobre la medicación?
En Proverbios 17:22 está escrito: «Un corazón alegre hace bien como una medicina; pero un espíritu quebrantado seca los huesos». Que la fe y la oración son de gran importancia en la vida de un cristiano no se puede discutir.
Cuál es la sustancia de nuestra fe
En nuestra vida diaria nos encontramos con todo tipo de personas. Algunas nos gustan, otras las admiramos, otras las evitamos, otras las despreciamos. Deberíamos preguntarnos siempre, y yo me lo pregunto a menudo: ¿Qué tipo de persona quiero ser?
Aunque sea una persona adulta (discutible), sigo viéndome como una estudiante, una persona que todavía está aprendiendo a navegar por este mundo, cómo interactuar con él y cuál es mi lugar en él. Son preguntas a las que quizá nunca pueda dar respuesta, y creo que merece la pena vivir para descubrirse continuamente a uno mismo.
Lo que se me ocurre hasta ahora es que ser una Persona de Sustancia es lo que debería trabajar cada día. Si soy capaz de lograr este objetivo en mi vida diaria, entonces habré logrado algo valioso en el momento.
¿Qué es una Persona de Sustancia? Una Persona de Sustancia añade valor al mundo. Crea algo, ya sea un objeto material, un pensamiento o una emoción. Trabajan duro y logran algo. Pueden ser pensadores o hacedores. Son auténticos, genuinos. Son auténticos.