¿Cuál es la desventaja de declararse en quiebra?
Cinco errores comunes que cometen los consumidores al declararse en quiebra
Declararse en quiebra ofrece a las personas o empresas que no pueden pagar sus deudas una forma de resolver sus dificultades financieras. Puede ayudarles a empezar a reconstruir su crédito y sus vidas de una manera más positiva y financieramente estable.
En la mayoría de los casos, declararse en quiebra parece una tarea aterradora y abrumadora. Sin embargo, a menudo es la opción correcta. En el siguiente artículo se analizan los pros y los contras de la quiebra, y si es la opción adecuada para usted.
Aunque la quiebra tiene muchas ventajas, como se indica en la sección anterior, también tiene repercusiones que pueden afectar negativamente a su estilo de vida y a su situación financiera a largo plazo. Debido a la lista de desventajas, debe pensar bien si se declara en quiebra y si es lo correcto para usted. Cuestiones como que los empleadores sepan de su quiebra pueden ser una desventaja de declararse en quiebra. A continuación se enumeran algunas de las desventajas más importantes y comunes:
Aunque el último punto puede parecer pequeño, en comparación con las otras desventajas, la quiebra suele conllevar un estigma, que puede afectar a su vida profesional y personal. Sin embargo, los beneficios de la quiebra suelen ser mayores que las desventajas.
Presentación de la quiebra pros y contras canada
Estar en apuros económicos es aterrador. Si se encuentra en esta situación, hay varios tipos de ayuda disponibles. La quiebra es una de las alternativas para los problemas financieros. Debe examinar las opciones que tiene a su disposición para hacer frente a sus problemas financieros y decidir qué curso de acción es el mejor para usted.
Declararse en quiebra es una decisión muy personal. La mayoría de las personas se declaran cuando han hecho un esfuerzo de buena fe para pagar sus deudas, pero no ven otra salida que declararse en quiebra. Estas personas y empresas pueden declararse en quiebra presentando una petición ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, es decir, una solicitud para que el tribunal proporcione protección y alivio en virtud del Código de Quiebras. Además de esa petición, el deudor debe proporcionar información sobre sus activos, pasivos, ingresos y gastos. A menudo, los deudores hacen que un abogado prepare y presente la petición y demás información por ellos, pero algunos deudores se representan a sí mismos.
La ventaja más importante, con mucho, es que los deudores pueden obtener un nuevo comienzo financiero. Los consumidores que reúnen los requisitos para acogerse al Capítulo 7 pueden ser condonados (liberados) de la mayoría de las deudas no garantizadas. Una deuda garantizada es aquella que el acreedor tiene derecho a cobrar mediante el embargo y la venta de determinados activos del deudor si no se realizan los pagos, como la hipoteca de una vivienda o el préstamo de un coche. Con esas dos grandes excepciones, la mayoría de las deudas de los consumidores no están garantizadas.
Pros y contras de las quiebras en el Reino Unido
Usted tiene una gran deuda y cerca de la cantidad de exención de homestead de la equidad en su casa. La exención de la vivienda es el valor del patrimonio neto de su casa que puede proteger de los acreedores, incluso sin una quiebra. El importe de la exención de la vivienda es el mayor de los siguientes: (a) 125.000 dólares; o (b) el precio de venta medio del condado de una vivienda unifamiliar en el año natural anterior.
Puede que no. Para conservar una propiedad garantizada (como un coche o unos muebles que los acreedores podrían embargar) cuando usted se acoja al Capítulo 7, deberá reafirmar (firmar un nuevo acuerdo) esta deuda. La reafirmación puede ser una mala idea, especialmente si se trata de un préstamo con un interés alto o por un activo que vale menos de lo que todavía debe. Puede provocar más problemas financieros que la quiebra no puede solucionar. Siempre discuta la reafirmación de deudas con un abogado de bancarrota antes de reafirmar una deuda con un acreedor.
*Puede empezar a reconstruir su crédito inmediatamente después de declararse en quiebra. Hable con una agencia de asesoramiento crediticio que no cobre por sus servicios. (La Fundación Nacional para el Asesoramiento del Consumidor tiene una lista de agencias miembros en línea en www.nfcc.org.) Aprenda a obtener una tarjeta de crédito asegurada, a estar al día con sus deudas que no fueron canceladas y a hacer un presupuesto.
Presentación de la quiebra pros y contras filipinas
La idea de deshacerse de sus deudas declarándose en quiebra puede parecer atractiva para algunos. Sin embargo, aunque no cabe duda de que tiene algunas ventajas, hay, por supuesto, algunos factores muy importantes que deben tenerse en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Para ayudarle a ver cuáles son estos factores en relación con la quiebra, hemos recopilado una lista de algunos de los principales pros y contras de la declaración de quiebra para ayudarle a hacerse una mejor idea de lo que implica y cómo le afectará.
La quiebra es el mejor camino para muchas personas con deudas extremas, pero no es la única opción. Dependiendo de su nivel de deuda, sus perspectivas financieras futuras y otros factores como su profesión, y sus activos, puede haber otras opciones mejores. Estas opciones incluyen la consolidación de la deuda, los Acuerdos Voluntarios Individuales (IVA) y las Órdenes de Alivio de la Deuda (DRO). Complete nuestra rápida evaluación en línea para ver cuál es la mejor opción para usted.
Aunque la lista anterior no es exhaustiva, esperamos que le ayude a ver algunos de los muchos pros y contras de la quiebra, y por lo tanto le permita ver lo importante que es la decisión y cómo puede tener un gran efecto en su vida ahora y durante muchos años.