¿Cuál es la primera palabra que la señorita Sullivan le enseña a Helen?
Por qué se ha llamado milagros a Helen Keller y a Anne Sullivan
Anne SullivanSullivan en 1887NacióJohanna Mansfield Sullivan(1866-04-14)14 de abril de 1866Feeding Hills, Agawam, Massachusetts, EE.UU. MurióEl 20 de octubre de 1936(1936-10-20) (a los 70 años)Forest Hills, Queens, Nueva York, EE.UU. Lugar de descansoCatedral Nacional de WashingtonEsposo(s) John Albert Macy (1905-1932)
A los cinco años, Sullivan contrajo tracoma, una enfermedad ocular, que la dejó parcialmente ciega y sin capacidad de leer o escribir[2]. Recibió su educación como alumna de la Escuela Perkins para Ciegos; poco después de graduarse, a los 20 años, se convirtió en maestra de Keller[2].
Sullivan nació el 14 de abril de 1866 en Feeding Hills, Agawam, Massachusetts. El nombre que figuraba en su certificado de bautismo era Johanna Mansfield Sullivan, pero desde su nacimiento la llamaron Anne o Annie[3]. Era la hija mayor de Thomas y Alice (Cloesy) Sullivan, que emigraron a Estados Unidos desde Irlanda durante la Gran Hambruna[2].
Cuando tenía cinco años, Sullivan contrajo la enfermedad ocular bacteriana del tracoma, que le causó muchas y dolorosas infecciones y, con el tiempo, la dejó casi ciega[2]. Cuando tenía ocho años, su madre murió de tuberculosis y su padre abandonó a los niños dos años después por temor a no poder criarlos solo[2]. [Ella y su hermano menor, James (Jimmie), fueron enviados a la destartalada y superpoblada casa de beneficencia de Tewksbury (Massachusetts), que hoy forma parte del Hospital de Tewksbury, y su hermana menor, Mary, quedó a cargo de una tía. Jimmie tenía una cadera débil y murió de tuberculosis a los cuatro meses de su estancia. Anne permaneció en Tewksbury tras su muerte y soportó dos operaciones oculares sin éxito.
¿Cómo hace la señorita Sullivan para que Helen entienda la palabra agua
C. Sí, Helen Keller aprendió a leer los labios colocando sus dedos muy suavemente en los labios de una persona y en un lado de su cara, y su pulgar en su laringe, o caja de voz. De este modo, podía sentir el movimiento de la boca y las vibraciones de la voz, lo que le permitía leer los labios.
A pesar de ser ciega y sorda, aprendió a comunicarse y vivió una vida dedicada a ayudar a los demás. Su fe, su determinación y su espíritu la ayudaron a conseguir mucho más de lo que muchos esperaban. De hecho, se ganó la admiración de personajes famosos de todo el mundo.
Hay muchas lecciones que aprender de Helen Keller. Una de ellas es que nunca hay que rendirse. Otros pueden utilizar esta lección en sus vidas perseverando, incluso cuando hay desafíos. Otra lección es que hay que trabajar duro, como hizo Helen para aprender a hablar y obtener un título.
Como lo describió Helen: «Supe entonces que ‘w-a-t-e-r’ significaba el maravilloso y fresco algo que fluía sobre mi mano. Esa palabra viva despertó mi alma, le dio luz, esperanza, alegría, la liberó». Aquel increíble día, Helen tocó rápidamente la tierra y exigió su nombre. Al anochecer había aprendido 30 palabras.
Por qué Helen se siente mal por romper la muñeca al final del capítulo
Helen Keller sostiene la mano de Ana Sullivan. Helen está sentada de perfil frente a Ana, que está de pie mirando a la cámara con un ligero ángulo. El flequillo rizado de Helen enmarca su rostro y su larga melena fluye sobre los hombros. Ana está vestida con ropa oscura y sombrero. Alrededor de 1893.
Anne Sullivan, de 21 años, llegó a Tuscumbia, Alabama, el 3 de marzo de 1887. Desde el momento en que llegó comenzó a hacer señas en la mano de Helen, tratando de ayudarla a entender la idea de que todo tiene un nombre.
Este periodo de la vida de Helen Keller es más conocido por la gente debido a la película La Obrera Milagrosa. La película describía correctamente a Helen como una niña revoltosa, malcriada, pero muy brillante, que tiranizaba la casa con sus rabietas.
Ana vio la necesidad de disciplinar, pero no aplastar, el espíritu de su joven protegida. Por ello, a la semana de su llegada, Ana obtuvo permiso para sacar a Helen de la casa principal y vivir sola con ella en la casa de campo cercana, donde podría enseñarle obediencia.
El trabajo de Ana con Helen está documentado en su correspondencia con Sophia Hopkins, una acaudalada mujer de Nueva Inglaterra que se había interesado maternalmente por Ana cuando era alumna de Perkins. Ana escribió lo siguiente a Hopkins:
¿Cuál fue la primera palabra que Helen aprendió a deletrear
Instead, she began to teach her vocabulary based on her own interests, by spelling each word out into Keller’s palm; within six months this method proved to be working, as Keller had learned 575 words, some multiplication tables, and the Braille system.
<br />Anne Sullivan’s biggest breakthrough with her new pupil occurred on April 5, 1887 when she taught Helen the meaning of the word “water’. Anne Sullivan pumped water from a well onto Helen’s hands as she spelling out the word using a manual alphabet.
By the age of ten, Helen Keller was proficient in reading braille and in manual sign language and she now wished to learn how to speak. Anne took Helen to the Horace Mann School for the Deaf in Boston. The principal, Sarah Fuller, gave Helen eleven lessons. Then Anne took over and Helen learned how to speak.
The two were wed in 1905. Sullivan, however, did not let her marriage affect her life with Keller. She and her husband lived with Keller in a Massachusetts farmhouse. The two women remained inseparable, with Sullivan traveling with Keller on numerous lecture tours.