¿Cual es la regulacion de voltaje del transformador?
Cálculo de la eficiencia del transformador
Definición: La regulación de tensión se define como el cambio en la magnitud de la tensión de recepción y envío del transformador. La regulación de la tensión determina la capacidad del transformador de proporcionar una tensión constante para cargas variables.
Si no fluye ninguna corriente por los terminales secundarios del transformador, las caídas de tensión a través de su carga resistiva y reactiva se vuelven nulas. La caída de tensión a través del lado primario del transformador es despreciable.
Si el transformador está totalmente cargado, es decir, la carga está conectada a su terminal secundario, las caídas de tensión aparecen a través de él. El valor de la regulación de tensión debe ser siempre menor para el mejor funcionamiento del transformador.
¿Qué es la regulación de la tensión en la fórmula del transformador?
La regulación de la tensión del transformador se define como la variación de la tensión en los bornes del secundario (V2) desde el vacío hasta la plena carga con una tensión primaria y una temperatura constantes. Se expresa como un porcentaje de la tensión secundaria en vacío. Matemáticamente, % de regulación del transformador = (E2 – V2) x 100 / E2.
¿Qué explica la regulación de la tensión?
De Wikipedia, la enciclopedia libre. En ingeniería eléctrica, especialmente en ingeniería de la energía, la regulación de la tensión es una medida del cambio en la magnitud de la tensión entre el extremo emisor y receptor de un componente, como una línea de transmisión o distribución.
¿Por qué es importante la regulación de la tensión en un transformador?
Importancia de la regulación de la tensión
Es necesario mantener la tensión de alimentación de los equipos alimentados por el transformador. Porque la tensión de alimentación afecta directamente al rendimiento de los equipos. Por lo tanto, la regulación de la tensión del transformador es importante.
Prueba de circuito abierto del transformador
En ingeniería eléctrica, y en particular en ingeniería de la energía, la regulación de la tensión es una medida del cambio en la magnitud de la tensión entre el extremo emisor y receptor de un componente, como una línea de transmisión o distribución. La regulación de la tensión describe la capacidad de un sistema para proporcionar una tensión casi constante en una amplia gama de condiciones de carga. El término puede referirse a una propiedad pasiva que da lugar a una mayor o menor caída de tensión en diversas condiciones de carga, o a la intervención activa con dispositivos con el propósito específico de ajustar la tensión.
Vnl es la tensión en vacío y Vfl es la tensión a plena carga. El porcentaje de regulación de tensión de una línea de transmisión ideal, definida por una línea de transmisión con resistencia y reactancia nulas, sería igual a cero debido a que Vnl es igual a Vfl como resultado de que no hay caída de tensión a lo largo de la línea. Por ello, un valor menor de la Regulación de Tensión suele ser beneficioso, ya que indica que la línea está más cerca del ideal.
La fórmula de la Regulación de Tensión podría visualizarse con lo siguiente: «Consideremos que se suministra potencia a una carga de forma que la tensión en la carga es la tensión nominal de la carga VRated, si entonces la carga desaparece, la tensión en el punto de la carga subirá hasta Vnl».
¿Qué es la fórmula de regulación?
% Regulación = 3,32V × 100/220 = 1,51. o. Regulación de la tensión: % de regulación de la tensión = (Vsin carga – VFleno / VFleno) x 100.
¿Qué es la regulación de la tensión en un transformador monofásico?
La regulación de la tensión es una medida del cambio en la magnitud de la tensión entre el extremo emisor y el receptor de un componente. Se utiliza habitualmente en la ingeniería energética para describir la diferencia porcentual de tensión entre las líneas de distribución, las líneas de transmisión y los transformadores en vacío y a plena carga.
¿Cuáles son los tres tipos básicos de reguladores de tensión?
Existen tres tipos de reguladores de tensión de conmutación: Reguladores de tensión elevadores, reductores e inversores.
Transformador cargado
La regulación de la tensión de los transformadores puede ser un poco complicada de entender. Cada equipo está diseñado para funcionar a una tensión o rango de tensión determinado. Por lo tanto, es un requisito básico del sistema de energía para mantener el sistema en un determinado nivel.
Cualquier transformador debe ser capaz de mantener la tensión secundaria dentro de un límite aunque cambie la magnitud y el factor de potencia de la carga en el secundario. La regulación de tensión de un transformador nos indica lo bien que el transformador puede mantener la tensión de salida cuando la magnitud y el factor de potencia de la carga varían desde el vacío hasta la plena carga.
La regulación de tensión de los transformadores puede definirse como el cambio en la magnitud de la tensión secundaria de un transformador cuando la carga cambia de plena carga a sin carga, suponiendo una tensión primaria constante.
Como se sabe, un transformador ideal es una representación teórica de un transformador que tiene pérdidas nulas. En un transformador ideal, no habrá ninguna caída de tensión en el devanado secundario. Por lo tanto, la variación de tensión en el secundario cuando la carga varía de plena carga a sin carga es cero. Por lo tanto, para un transformador ideal, la regulación de la tensión es nula.
¿Cómo se mide la regulación de la tensión?
Regulación de carga (porcentaje) = 100 x (tensión en vacío – tensión a plena carga) dividido por la tensión a plena carga. La regulación de la línea es otra medida de la regulación de la tensión.
¿Qué es la regulación de tensión de un transformador puede ser negativa?
La regulación negativa de la tensión sólo puede producirse con cargas con factor de potencia líder; sin embargo, no todas las cargas líderes provocan una regulación negativa de la tensión. La regulación de tensión negativa significa que la tensión aumenta con la carga. Esta es una condición muy indeseable porque puede conducir a una condición inestable.
¿Cuántos tipos de normas de tensión hay?
Hay dos tipos principales de reguladores de tensión: lineales y de conmutación. Ambos tipos regulan la tensión de un sistema, pero los reguladores lineales funcionan con una eficiencia baja y los reguladores de conmutación funcionan con una eficiencia alta.
Regulador de tensión
Para la regulación de la tensión ULoad en un valor predeterminado en el punto de carga especificado (por ejemplo, el final de un conductor derivado), la diferencia dependiente de la carga entre la tensión en el transformador de paso y la tensión en el punto de carga puede compensarse mediante el correspondiente ajuste automático del punto de consigna del regulador de tensión para mantener constante la tensión en el punto de carga independientemente de las fluctuaciones de la carga.
En el caso de las líneas eléctricas de alta tensión, en la tecnología energética para determinar la diferencia de tensión entre el principio y el final de una línea, en lugar de las ecuaciones generales de la línea se utilizan fórmulas aproximadas sencillas, en las que el circuito equivalente en el que se basa se muestra en la figura 1. Los resultados cumplen los requisitos de precisión de la regulación de la tensión, que sólo puede realizarse por etapas.
La simplificación de la ecuación general de conducción es posible con las líneas eléctricas porque sus longitudes son siempre «cortas comparadas con la longitud de onda l» de la fundamental de la tensión de servicio (l aproximadamente 6.000 km a 50 Hz). Como límites para las siguientes fórmulas aproximadas, se aplican longitudes de línea de unos 150 km para las líneas aéreas y 50 km para los cables.