¿Cuáles son los tres tipos de podcast?

Narrador de podcast

Si hace clic en cualquier aplicación de podcasts, verá largas listas de géneros, con todo, desde «Familia» hasta «Crimen verdadero», que aparecen de una forma u otra. Los sitios de productores de podcasts también hablan de formatos, estilos y géneros, y no todo el mundo está de acuerdo en cómo clasificar los podcasts, lo que hace difícil saber dónde encontrar programas. Al ser un medio abierto, no existe un estándar único; aunque los recientes cambios en las categorías de Apple han obligado a adoptarlas a cualquiera que utilice su API.

Podemos ver en el gráfico de Ofcom anterior que se habla de género, donde se piensa en la sustancia o el contenido del podcast. A través de estos también podríamos hablar de formato, donde podríamos experimentar discusiones de panel, documental, comedia, o incluso drama.

Es fácil ver cómo todo esto encaja en nuestras experiencias al escuchar podcasts. La entrevista de larga duración (Maron y otros) se ha convertido en un elemento básico de los podcasts, que aprovecha al máximo el medio como experiencia de audio abierta. A menudo, estos programas duran más de una hora y, aunque se pueden editar, a menudo no se hace. Hay muchos programas en solitario, desde productos de ficción como Lore hasta programas de narración de hechos cuidadosamente investigados como Cautionary Tales. Estos programas tienen una sola voz y, si se cuentan todos los podcasts, probablemente representen la mayoría de los programas, al menos históricamente. Hay un montón de programas de paneles, desde comedias y noticias, hasta cultura popular y deportes. En efecto, My Dad Wrote a Porno es una especie de panel show, al igual que el Newscast de la BBC o programas como That Peter Crouch Podcast.

  ¿Cómo se genera un Lamborghini en GTA?

Fórmula del podcast

En este caso, los invitados aportan opiniones de expertos, diferentes matices y una visión del tema en cuestión. Este formato es habitual cuando se entrevista a líderes de opinión, líderes del sector y políticos.

Aunque este formato no da cabida a las ideas de ningún invitado o copresentador, le da la flexibilidad de hacer las cosas según su propio horario y no esperar la participación de otra persona.

Al igual que en un programa de radio, cada presentador tiene un papel específico en la conversación. Por ejemplo, uno de los anfitriones puede dar una conferencia sobre un tema o lección, mientras que el otro comparte historias personales relacionadas con la lección.

Recuerde que se supone que este es un medio para compartir eventos no ficticios, como historias de crímenes reales o eventos históricos. Es posible que su audiencia no sea muy indulgente si no se ajusta a los hechos.

El podcast de teatro también recibe el nombre de narración de ficción. Al igual que la televisión dramática, este formato utiliza esencialmente el medio para entretener al público con historias de ficción a lo largo de varios episodios.

Características del podcast

En la última década, los podcasts pasaron de ser un medio de nicho a una forma popular de entretenimiento a la par que los medios tradicionales. De hecho, más del 55% de los estadounidenses han escuchado un podcast, y el 37% escucha podcasts mensualmente.

Para los comercializadores de contenidos, los podcasts representan una forma divertida y atractiva de conectar con nuevos segmentos de audiencia. La baja barrera de entrada del podcasting significa que casi cualquier persona con un micrófono puede distribuir sus ideas a una audiencia global.

  ¿Cuál es la forma binaria AB?

Deje que la respuesta a esta pregunta guíe su planificación inicial. Puede consultar los análisis de su sitio web y de las redes sociales para hacerse una idea de los temas que más le gustan a su audiencia. Por ejemplo, si su audiencia responde bien a los blogs de larga duración, podría considerar la posibilidad de iniciar un podcast que profundice en los retos del sector. Si su público prefiere un resumen de la actualidad, un podcast de conversación podría ser más atractivo.

Teniendo en cuenta que hay más de 850.000 podcasts activos disponibles para su descarga en este momento, entendemos que el mercado le parezca un poco saturado. Si hay tantos podcasts, ¿cómo se supone que uno puede hacerse un hueco en el medio?

Tipos de podcasts más populares

Un podcast es un programa disponible en formato digital para su descarga a través de Internet.[1][2][3] Por ejemplo, una serie episódica de archivos digitales de audio o vídeo que un usuario puede descargar en un dispositivo personal para escuchar en el momento que desee. Las aplicaciones de streaming y los servicios de podcasting ofrecen una forma cómoda e integrada de gestionar una cola de consumo personal entre muchas fuentes de podcast y dispositivos de reproducción. También existen motores de búsqueda de podcasts, que ayudan a los usuarios a encontrar y compartir episodios de podcasts[4].

Las series de podcasts suelen contar con uno o varios presentadores recurrentes que debaten sobre un tema concreto o un acontecimiento de actualidad. El debate y el contenido de un podcast pueden variar desde un guion cuidadoso hasta una completa improvisación. Los podcasts combinan una producción de sonido elaborada y artística con preocupaciones temáticas que van desde la investigación científica hasta el periodismo de reportaje. Muchas series de podcasts ofrecen un sitio web asociado con enlaces y notas del programa, biografías de los invitados, transcripciones, recursos adicionales, comentarios e incluso un foro comunitario dedicado a debatir el contenido del programa.

  ¿Qué se considera un tallo de apio?