¿Cuánto costaban las casas en 1970?
Cuánto costaba una casa en 2021
El coste de comprar una casa en Estados Unidos es más caro que nunca, hasta el punto de que los millennials son propietarios de una vivienda en mínimos históricos porque tienen que dedicar más tiempo a ahorrar dinero para el pago inicial.Entonces, ¿cuánto ha cambiado el valor de una vivienda en los últimos 50 años? Para averiguarlo, hemos recurrido a la Oficina del Censo de Estados Unidos, que ofrece una tabla con los valores medios de las viviendas de décadas anteriores en cada estado y el Distrito de Columbia. Comparamos el valor medio de la vivienda en 1970, ajustado por la inflación a dólares de 2017 utilizando el Índice de Precios al Consumo, con el valor medio de la vivienda en 2017, según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo, y calculamos el cambio porcentual.Tenga en cuenta que la mediana significa que la mitad de las viviendas se valoran por encima de esa cifra y la otra mitad por debajo. Estos datos cubren técnicamente los últimos 47 años, pero como la tabla de la Oficina del Censo de EE.UU. proporcionó información por décadas, es la información más cercana disponible para los últimos 50 años.
En 1970, el valor medio nacional de la vivienda ajustado a la inflación era de 107.291 dólares; en 2017, es de 217.600 dólares, lo que supone un aumento del 103%. De hecho, más de la mitad de todos los estados de EE.UU. (incluyendo Washington, DC) han visto un aumento del valor medio de la vivienda de más del 100%.Echa un vistazo a continuación, clasificados de menor a mayor cambio porcentual del valor medio de la vivienda.
Salario medio en 1970
Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio proceden de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer en él. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.
La mediana de los precios de venta de cada año se obtuvo de Census.gov, y los precios se ajustaron a la inflación en dólares de 2017 utilizando la calculadora de inflación del índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales para ofrecer una comparación más precisa.
1963 ha sido acuñado como «el año en que todo sucedió». En el ámbito de los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King, Jr. pronunció su discurso «Tengo un sueño» en las escaleras del Lincoln Memorial y Medgar Evers fue asesinado. En el poder ejecutivo, el presidente John F. Kennedy fue tiroteado y la participación de Estados Unidos en Vietnam iba en aumento. Con este telón de fondo, el modesto precio medio de la vivienda de 18.000 dólares -143.522,74 dólares ajustados a la inflación- inició una tendencia de varias décadas hacia precios más altos.
Coste de la vida en 1970
Familia de cuatro personas tomadas de la mano mientras están de pie en una fila de espaldas a la cámara, frente a una casa tipo rancho en una urbanización suburbana en 1965. En el patio delantero de la casa hay un cartel de venta.
A pesar de ganar unos 18.000 dólares más que sus compañeros de otros estados, muchos profesores de California -como legiones de otros funcionarios públicos, trabajadores de clase media y personal médico- tienen que resignarse a buscar compañeros de piso o a soportar largos desplazamientos. Algunos distritos escolares, que se enfrentan a una fuga de cerebros debido al aumento de los precios de los inmuebles, están incluso desarrollando viviendas asequibles para los profesores para poder retener el talento.
Esta matemática de la vivienda es brutal. Con el coste medio de una vivienda en San Francisco, que ronda los 1,61 millones de dólares, una hipoteca típica a 30 años -con un pago inicial del 20% y el tipo de interés actual del 4,55%- requeriría un pago mensual de 7.900 dólares (más del doble de los 3.333 dólares de alquiler mensual medio por un apartamento de una habitación el año pasado).
En el transcurso de un año, eso supone 94.800 dólares sólo en pagos de hipoteca, algo claramente imposible con el mencionado salario de un profesor soltero, incluso si de alguna manera se ahorra lo suficiente para un pago inicial (que sería de 322.000 dólares, si se aspira al 20%).
Precio de la vivienda en 1970
Antes de 2007, los datos históricos del precio de la vivienda parecían indicar que los precios de los inmuebles podrían seguir subiendo indefinidamente. De hecho, con pocas excepciones, el precio medio de venta de las viviendas vendidas en Estados Unidos subió de forma constante cada año desde 1963 hasta 2007 -cuando estalló la burbuja inmobiliaria y sobrevino la crisis financiera de 2008-.
En 2013, el precio medio de venta de las viviendas vendidas en Estados Unidos había recuperado los niveles anteriores a la crisis. Durante los años siguientes, la tendencia alcista parecía prometedora, hasta que en 2018 los precios se aplanaron, y luego comenzaron a caer ligeramente en 2019.Los precios experimentaron un descenso en 2020, pero los precios de la vivienda han estado subiendo desde finales de ese año.
Incluso dentro de la misma ciudad, las cifras pueden variar mucho. Las áreas que experimentan un nuevo crecimiento o gentrificación pueden mostrar una apreciación significativa de los precios, mientras que las áreas a través de la ciudad pueden estar en declive. El siguiente gráfico muestra cómo las regiones del sur, el oeste, el noroeste y el medio oeste experimentan diferentes tendencias en los precios inmobiliarios.
Al mirar las estadísticas nacionales y regionales, asegúrese de tener en cuenta la realidad del mercado en su área local. El aumento de los precios a nivel nacional puede no ayudarle si su ciudad, estado o barrio está en declive.