¿Los artículos de PNAS se revisan por pares?
Presentación de Pnas
Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) tiene dos vías para el envío de artículos de investigación, una estándar y otra menos, la famosa contributed track en la que el autor que envía tiene que ser miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América. Peter Aldhous revisó en 2014 esta vía interna y los que la utilizan con más frecuencia. Describe la vía contributiva de la siguiente manera: «Este inusual proceso permite a los autores elegir quién revisará su artículo y cómo responder a los comentarios de esos revisores».
Hay dos elementos de transparencia y responsabilidad para contrarrestar este conflicto de intereses que supone que un autor actúe como editor de su propio artículo: se hace constar en el artículo que se trata de un artículo contribuido, y también se publican los nombres de los árbitros (elegidos por el autor). Es interesante (tal vez) notar que esta antigua casa de PNAS tiene un sistema que es bastante similar a lo que ha sido recientemente propuesto como una innovación disruptiva en la publicación científica por Jan Velterop e implementado por ScienceOpen, es decir, la revisión por pares por aval (PRO). Hay un par de diferencias. La primera es que la PRO en ScienceOpen está abierta a todo el mundo, no sólo a los miembros de la Academia Nacional. La segunda es que en PRO no sólo se comparten los nombres de los revisores, sino también el contenido de las revisiones.
¿Es PNAS una revista creíble?
Afortunadamente, PNAS tiene tanto un buen FI como una alta fiabilidad debido a su acceso a tantos expertos miembros-editores de la Academia Nacional de Ciencias. Si un artículo tiene que ser juzgado por una métrica, entonces debería ser por las citas al mismo y no a la revista.
¿Publica PNAS la revisión de artículos?
La NAS está comprometida con el fomento de la ciencia en Estados Unidos y sus miembros contribuyen activamente a la comunidad científica internacional. Por término medio, una revisión completa tarda sólo 45 días, y la mayoría de los artículos se publican en los 6 meses siguientes a su presentación. PNAS publica algunas de las investigaciones más citadas del mundo.
¿Es difícil publicar en PNAS?
Depende de lo que se llame como nivel. Su factor de impacto es menor que el de Science, pero sin embargo es muy competitivo. Publicar en PNAS no es un trabajo fácil, incluso si crees que tu trabajo es lo suficientemente bueno. En general, Science publica trabajos llamativamente novedosos mientras que Nature suele publicar trabajos extensos.
Revisión por pares de las Pnas
Washington, DC – La Academia Nacional de Ciencias (NAS) se complace en anunciar la publicación del número inaugural de PNAS Nexus, una revista selectiva de acceso abierto centrada en el trabajo multi, trans e interdisciplinar de las ciencias biológicas, físicas y sociales, así como de las matemáticas, abarcando especialmente las ciencias de la ingeniería y de la salud. La revista se publica bajo la dirección de su editora jefe, Karen Nelson, y en colaboración con Oxford University Press (OUP).
En su editorial inaugural de PNAS Nexus, Karen Nelson señala: «El consejo editorial de PNAS Nexus se enorgullece de anunciar el primer número de esta revista interdisciplinaria de acceso abierto y revisada por pares. Esta nueva revista hermana de PNAS ocupa un lugar especial en la historia. Es la primera revista de acceso totalmente abierto que cuenta con un amplio consejo editorial que representa a las tres academias. PNAS Nexus tiene un alcance altamente multidisciplinar e interdisciplinar, y su objetivo es publicar resultados de investigación originales y perspectivas de todo el espectro de las ciencias biológicas, físicas y sociales, así como de los campos de la ingeniería y la medicina».
¿Los artículos editoriales son revisados por pares?
Revisión editorial
(aunque en algunas revistas estas secciones también se revisan por pares). La revisión editorial también forma parte del proceso de revisión por pares. Normalmente, los editores hacen una primera revisión de un artículo para determinar si merece la pena enviarlo a la revisión por pares.
¿Es PNAS una revista de primera línea?
Nature, Science y PNAS son las tres revistas de ciencias generales más prestigiosas, y Nature y Science se encuentran entre las revistas más influyentes en general, según el Factor de Impacto (FI) de la revista.
¿Quién dirige el PNAS?
PNAS está editado por miembros de la NAS, una sociedad privada sin ánimo de lucro formada por distinguidos académicos. Los científicos son elegidos por sus colegas para ser miembros de la NAS por sus destacadas contribuciones a la investigación. Casi 500 miembros de la NAS han ganado premios Nobel.
Presentación directa pnas
Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (a menudo abreviado PNAS o PNAS USA) es una revista científica multidisciplinar revisada por pares. Es la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias, publicada desde 1915, y publica investigaciones originales, revisiones científicas, comentarios y cartas. Según Journal Citation Reports, la revista tiene un factor de impacto en 2020 de 11,205.[1] PNAS es la segunda revista científica más citada, con más de 1,9 millones de citas acumuladas desde 2008 hasta 2018.[2] En los medios de comunicación, PNAS ha sido descrita de diversas maneras como «prestigiosa»,[3][4] «sedada»,[5] «renombrada»,[6] y «de alto impacto».[7]
PNAS es una revista de acceso abierto retrasado, con un periodo de embargo de seis meses que puede obviarse a cambio de una cuota de autor (acceso abierto híbrido). Desde septiembre de 2017, los artículos de acceso abierto se publican bajo una licencia Creative Commons. Desde enero de 2019, PNAS es solo online, aunque los números impresos están disponibles bajo demanda.
PNAS fue creada por la Academia Nacional de Ciencias (NAS) en 1914,[nota 1][8][9]: 30 con su primer número publicado en 1915. La propia NAS había sido fundada en 1863 como institución privada, pero constituida por el Congreso de los Estados Unidos, con el objetivo de «investigar, examinar, experimentar e informar sobre cualquier tema de ciencia o arte».
¿Necesita PNAS una carta de presentación?
Los autores (miembros y no miembros) pueden enviar sus manuscritos directamente a la oficina del PNAS. En una carta de presentación o en el formulario de presentación en línea, los autores deben recomendar hasta 3 miembros adecuados del Consejo Editorial, 3 miembros de la NAS expertos en el área científica del artículo y 5 árbitros cualificados.
¿Qué formato de citación utiliza PNAS?
PNAS utiliza el estilo y el formato científico: The CSE Manual for Authors, Editors, and Publishers (8ª edición, 2014) como guía de estilo principal.
¿Es PNAS una revista de acceso abierto?
PNAS cumple con los mandatos de los financiadores para el acceso abierto
PNAS satisface los requisitos de acceso abierto ecológicos, cumple con la Política de Acceso Público de los NIH y con los mandatos de otros financiadores, como el HHMI, y amplía aún más el acceso.
Factor de impacto Pnas
Los datos de las citas pueden utilizarse para evaluar las políticas y procedimientos editoriales de las revistas científicas. Aquí investigamos los recuentos de citas de las tres vías de publicación diferentes de Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS). Este análisis explora las consecuencias de las diferencias en la selección de editores y árbitros, controlando al mismo tiempo el prestigio de la revista en la que aparecen los trabajos.
Descubrimos que los artículos escritos y «Contribuidos» por miembros de la NAS (Vía III) son citados con menor frecuencia que los artículos «Comunicados» para otros por miembros de la NAS (Vía I) o enviados directamente a través del proceso estándar de revisión por pares (Vía II). Sin embargo, también observamos que la variación en el número de citas de los artículos contribuidos, y en menor medida de los comunicados, es mayor que la de los enviados directamente. Por lo tanto, al examinar el 10% de los artículos más citados de cada vía, los artículos contribuidos son los que más citas reciben, seguidos de los comunicados, mientras que los envíos directos son los que menos citas reciben.