¿Puedo quedarme con mi coche si me declaro en quiebra?

¿Puedo mantener 2 coches en el capítulo 7

ACTUALIZACIÓN: Además de entender cómo la presentación de la quiebra puede afectar a la propiedad de un vehículo, un deudor querrá determinar si pueden utilizar un «cramdown» para reducir la cantidad que deben en un préstamo de auto, mientras que la solución de otras deudas durante el proceso de quiebra. Esta opción está disponible en una bancarrota del Capítulo 13, y puede asegurar que una persona evitará la pérdida potencial de su vehículo mientras que todavía es capaz de hacer pagos asequibles.

Por lo general, un prestamista tendrá que estar de acuerdo con un cramdown de un préstamo de auto, pero hacerlo puede ser beneficioso para ellos, ya que recuperar y vender el coche a su valor de mercado actual puede resultar en mayores pérdidas financieras. En algunos casos, el deudor también puede negociar una reducción del tipo de interés del préstamo, lo que le permitirá reducir los pagos y ahorrar más. Si desea saber más sobre cómo puede utilizar la bancarrota para hacer frente a los préstamos de automóviles y otras deudas, póngase en contacto con nuestro abogado de bancarrota de San Antonio en 210-342-3400 y establecer una consulta gratuita hoy.

Cuando tengo que entregar mi vehículo en un capítulo 7

La respuesta es sí, con ciertas limitaciones. Si usted tiene un préstamo de coche y quiere mantener el coche, usted debe seguir haciendo los pagos de ese préstamo. Si usted está presentando una bancarrota del capítulo 7 y quiere mantener el coche, usted debe estar al día en el préstamo del coche. Si usted está presentando una bancarrota del Capítulo 13 y está atrasado en sus pagos, usted puede ponerse al día en sus pagos en el plan de pago del Capítulo 13.

  ¿Los artículos de PNAS se revisan por pares?

En Nueva York, cuando usted presenta una bancarrota del Capítulo 7, se le permite mantener un coche si usted no tiene la equidad o incluso si usted tiene la equidad, sin embargo la cantidad de la equidad que se le permite es limitada y dependerá de si usted está utilizando las exenciones de bancarrota de Nueva York o las exenciones de bancarrota federal.

Si utiliza las exenciones federales de bancarrota, se le permitirán hasta 3.775 dólares de capital. Aunque esta cantidad es menor que las exenciones de bancarrota de Nueva York, las exenciones de bancarrota federales tienen exenciones comodín adicionales de $1,150 y $12,625. Estas exenciones comodín pueden no estar disponibles si usted está usando la exención federal para el hogar o si necesita usar algunas o todas estas exenciones para otros bienes.

Si se declara en quiebra: qué pasa con el préstamo del coche

También conocida como «bancarrota de liquidación», la bancarrota del capítulo 7 ofrece a los deudores la posibilidad de conseguir la reducción o condonación de la deuda mediante la liquidación de determinados activos. En algunos casos, este proceso de liquidación puede ser un factor disuasorio importante, especialmente si cree que va a perder cosas necesarias como su casa o su vehículo. Sin embargo, tener acceso a un transporte fiable es muy importante y, afortunadamente, a muchas personas se les permite mantener sus vehículos bajo el Capítulo 7 de bancarrota.

Si usted o alguien que usted conoce se enfrenta a tiempos financieramente difíciles, es posible que desee considerar los beneficios de la presentación de la bancarrota del capítulo 7. Los abogados de bancarrota de Raleigh de las Oficinas Legales de Bradford, PLLC, pueden ayudarle con el proceso de bancarrota y también solicitar exenciones para que pueda mantener su vehículo. Póngase en contacto con nosotros hoy al 919-758-8879 para discutir su situación sin costo alguno.

  ¿Qué es el Go to Webinar?

Puede ser difícil determinar qué método es el mejor para ayudarle a mantener su vehículo durante la bancarrota, por lo que es importante hablar con un abogado de bancarrota de Raleigh tan pronto como sea posible acerca de sus opciones.

Cuando tengo que entregar mi vehículo en un capítulo 13

Además de proteger sus casas, la gente está más preocupada por mantener sus coches cuando se declara en bancarrota. Por lo tanto, vamos a compartir con usted lo que la protección de su vehículo se parece a la presentación de cualquiera de los capítulos 7 o 13 de bancarrota.

La bancarrota ayuda a ofrecer una solución financiera para manejar mejor o eliminar una deuda abrumadora. Y decidir qué capítulo presentar protegiendo su coche será diferente, dependiendo de las respuestas a algunas preguntas. Por ejemplo, ¿está usted atrasado en sus pagos? ¿Cuánto capital tiene su vehículo? ¿Podrá seguir pagando su coche en el futuro?

El Capítulo 7 de bancarrota tiene como objetivo eliminar la mayor parte, si no toda, de su deuda a cambio de su propiedad. La protección de su coche en el Capítulo 7 dependerá de si está atrasado y si su patrimonio está exento. Si su vehículo vale más de lo que debe, o es de su propiedad, tendrá que protegerlo con una exención de bancarrota.

Para proteger ciertos tipos de bienes en los que tiene patrimonio, como los vehículos, tendría que solicitar una exención. Una exención le permite conservar determinados bienes para que pueda empezar de cero tras la quiebra.