¿Qué cubre una póliza funeraria?
Análisis de los seguros funerarios
¿Seguro de vida o seguro de decesos? La respuesta está en lo que usted quiere para su familia18 de junio de 2021Para atender adecuadamente a su familia cuando usted fallezca, es importante entender la diferencia entre el seguro de decesos y el seguro de vida.
La razón es probablemente que muchas personas que ya tienen una póliza de decesos creen que un seguro de vida es similar y, por tanto, innecesario. La verdad es que el seguro de vida realiza una labor diferente a la del seguro de decesos y es importante entender la diferencia entre sus funciones.
«Tanto el seguro de vida como el seguro de decesos se pagan cuando fallece un ser querido, pero ambos productos tienen fines muy diferentes. El seguro de decesos proporciona beneficios a corto plazo, mientras que el seguro de vida cubre las necesidades financieras a largo plazo», afirma Prudence Thipe, Directora General Ventas y Distribución de Old Mutual Mass and Foundation Cluster.
«El seguro de vida cubre mucho más que un funeral. Puede obtener una cobertura suficiente para garantizar que los que deja atrás reciban fondos suficientes para pagar las tasas escolares y universitarias, saldar deudas a largo plazo, como un préstamo hipotecario, o percibir una renta mensual. Sin embargo, la cantidad que paga la aseguradora depende, obviamente, del importe de la cobertura de vida contratada», explica Thipe.
¿Cómo funciona la cobertura funeraria?
¿Qué es el seguro de decesos? El seguro de decesos es una forma de seguro que paga una cantidad de dinero determinada en caso de fallecimiento, garantizando que los costes de un funeral estarán cubiertos para que los miembros de la familia no tengan que luchar económicamente en este difícil momento.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de vida y el seguro de decesos?
En general, las pólizas de decesos ofrecen la ventaja de cubrir a más personas, como una familia entera. Las pólizas de seguro de vida suelen permitir la cobertura de una persona asegurada o de un matrimonio y, a veces, de sus hijos.
¿Qué incluye la cobertura de vida?
¿Qué es la cobertura de vida? La cobertura de vida garantiza que sus responsabilidades financieras queden cubiertas en caso de fallecimiento. Sustituye los ingresos que habría obtenido durante su vida laboral, garantizando la seguridad económica de su familia.
Seguro de vida y decesos
Conceptos básicos del seguro de decesosEl seguro de decesos es una cobertura financiera para que su familia pague los costes del funeral u otros gastos del final de la vida después de que usted fallezca. También puede cubrirle en caso de contratiempos importantes, como una enfermedad terminal o una lesión grave accidental. Esto significa que no sólo estarás ayudando a tu familia en un momento difícil, sino que también tendrás un plan B en caso de que tu propia vida tome un rumbo equivocado. El Citizens Advice Bureau dice que el seguro de decesos es una opción para ayudar a pagar los costes del funeral, utilizando el dinero de una reclamación.1 A diferencia de la mayoría de los productos de seguros, el seguro de decesos cubre un resultado inevitable. Algunos de nosotros podemos pasar toda la vida sin utilizar nuestro seguro de coche o de salud, pero todos necesitaremos un funeral en algún momento. Aunque la mayoría de nosotros prefiere no pensar en ello, planificar su funeral y la forma de pagarlo con antelación podría ahorrar a su familia muchos problemas y estrés financiero, ya que organizar las cosas con poca antelación puede ser complicado. Además, planificar su propia despedida le da la oportunidad de hacer que todo gire en torno a usted, ya sea que desee un festival fastuoso con un tema de rugby, o simplemente algo sencillo que refleje su vida.
¿Se pueden tener dos pólizas de decesos?
Es posible que no necesite más de una póliza funeraria. Calcule el coste de un funeral digno y asegúrese a sí mismo y a los miembros de su familia por ese importe en una sola póliza. Se ahorrará dinero en gastos de administración y primas, dinero que podrá ahorrar, gastar o destinar a un seguro de vida para la futura seguridad económica de su familia.
¿Cubre el seguro de vida los gastos de sepelio?
Se trata de una suma global limitada legalmente a un máximo de 100.000 rands, que suele pagarse en las 24-48 horas siguientes al siniestro. La cobertura de vida, en cambio, no sólo está pensada para hacerse cargo de los gastos del funeral, sino también de los gastos corrientes de la vida.
¿Cubre el seguro de vida los gastos de sepelio?
¿Cubre el seguro de vida los gastos de sepelio? El seguro de vida puede utilizarse para cubrir los gastos de sepelio con la suma global que se paga cuando el titular de la póliza fallece. Por ejemplo, puede reservar el 10% del pago para los gastos funerarios. El beneficiario podría utilizar este dinero para cubrir los gastos relacionados.
Gastos funerarios
Una póliza de seguro de vida incluye beneficios de cobertura funeraria, ofreciendo una red de seguridad financiera para una familia, que puede ser útil tanto a corto como a largo plazo. El seguro de vida ofrece una mayor cobertura de protección para los beneficiarios y los asegurados en caso de que se produzcan circunstancias que cambien la vida, como una pérdida repentina de ingresos, el desarrollo de una enfermedad grave o una discapacidad, o la pérdida de la vida.
«Cuando se comprende mejor la naturaleza de las prestaciones que se ofrecen en cualquiera de los dos tipos de pólizas, se obtiene la tranquilidad que realmente se desea tener. Saber que sus seres más queridos estarán bien atendidos económicamente en caso de que le ocurra algo es la razón principal por la que cualquier persona se plantea adquirir este tipo de pólizas en primer lugar. Es importante entender lo que ofrecen y en qué se diferencian, para asegurarse de que todas sus necesidades específicas pueden ser cubiertas adecuadamente», añade.
«Mucha gente confunde los dos tipos de pólizas y los considera el mismo tipo de oferta. Como la cobertura que ofrece cada tipo de póliza es diferente, es aconsejable considerar cuáles serán sus necesidades, tanto a corto como a largo plazo, antes de comprometerse a comprarla», sugiere van Wyk. «Un tipo de póliza puede funcionar mejor para los intereses de una familia, pero no para otra. Para algunas familias, lo mejor es un plan funerario independiente. Para otras, las necesidades a largo plazo pueden ser mayores y un plan de vida es más adecuado».
¿El seguro de vida incluye el entierro?
Es importante tener en cuenta que algunas pólizas de seguro de vida ofrecen un seguro de sepelio (llamado plan de gastos finales). Esta compra adicional ofrece fondos para ayudar a su beneficiario a pagar los gastos funerarios.
¿Qué no cubre el seguro de vida?
Otras razones por las que el seguro de vida no paga
Historial de salud familiar. Condiciones médicas. Consumo de alcohol y drogas. Actividades de riesgo.
¿Por qué razones no paga el seguro de vida?
Si mueres mientras cometes un delito o participas en una actividad ilegal, la compañía de seguros de vida puede negarse a realizar el pago. Por ejemplo, si mueres mientras robas un coche, tu beneficiario no cobrará.
Compañías de seguros funerarios
Seguro de decesos para personas mayores: Lo que debe saber 2022La planificación de su funeral no es algo tan agradable. Pero un seguro de decesos puede evitarle a su familia la preocupación por los gastos del entierro.Gregory RozdebaEspecialista en seguros18 de marzo de 2022-5min readLa planificación de su funeral no es lo más agradable. Pero un seguro funerario puede evitar que su familia tenga que tomar decisiones y preocuparse por los gastos del entierro.Incluso un funeral básico puede costar miles de dólares. El seguro de decesos es uno de los regalos más atentos que puede hacer a su familia. Dado que cubre todos los gastos del final de la vida, garantizará que sus seres queridos no tengan que cargar con los costes una vez que usted haya fallecido.Continúe leyendo para saber qué es un seguro funerario y si es adecuado para usted.
Seguro funerario frente a seguro de vidaAmbos pagan una prestación por fallecimiento, pero se utilizan con fines totalmente distintos. El seguro de vida suele estar destinado a pagar los gastos que supondrían una carga económica para su familia, pero que son difíciles de cubrir sin sus ingresos. El seguro de decesos suele cubrir los gastos funerarios, los gastos finales, incluidas las facturas médicas y los gastos de cremación. El seguro de decesos también tiene un valor nominal más bajo que el de la mayoría de los seguros de vida, ya que está destinado a pagar sólo los gastos del final de la vida. Estas pólizas suelen tener una prestación por fallecimiento que oscila entre 5.000 y 50.000 dólares. En cambio, muchas pólizas de seguro de vida a plazo incluyen una prestación por fallecimiento de más de 100.000 dólares. Además, la mayoría de las pólizas de seguro de vida requieren una prueba médica, mientras que el seguro funerario no. De hecho, ni siquiera tendrá que proporcionar ninguna información relacionada con la salud si solicita un seguro de emisión de vida garantizada.Un plan de seguro funerario suele ser más caro que una póliza de seguro de vida comparable. Sin embargo, la diferencia de precio no es enorme, como muestra el siguiente cuadro.Tarifas de los seguros de decesos – Suscripción médica