¿Qué es formato CD de audio?

Formato de archivo Pcm

El Compact Disc Digital Audio (CDDA o CD-DA), también conocido como Digital Audio Compact Disc o simplemente como Audio CD, es el formato estándar para los discos compactos de audio. El estándar se define en el Libro Rojo, uno de una serie de Libros Arco Iris (llamados así por los colores de su encuadernación) que contienen las especificaciones técnicas de todos los formatos de CD.

El primer reproductor de CD de audio disponible en el mercado, el Sony CDP-101, salió al mercado en octubre de 1982 en Japón. El formato ganó aceptación mundial en 1983-84, vendiéndose más de un millón de reproductores de CD en esos dos años, para reproducir 22,5 millones de discos[1].

A partir de la década de 2000, los CD fueron siendo sustituidos cada vez más por otras formas de almacenamiento y distribución digital, con el resultado de que en 2010 el número de CD de audio que se vendían en EE.UU. había descendido alrededor de un 50% desde su máximo; sin embargo, seguían siendo uno de los principales métodos de distribución de la industria musical. [2] En la década de 2010, los ingresos de los servicios de música digital, como iTunes, Spotify y YouTube, igualaron por primera vez a los de las ventas en formato físico[3] Según el informe de mitad de año de la RIAA en 2020, los ingresos de los discos fonográficos superaron a los de los CD por primera vez desde la década de 1980[4][5].

  ¿Pueden ver los cachorros de 5 semanas?

Comentarios

Aunque hoy en día existen nuevas formas de almacenar información digital, el disco compacto (CD) sigue desempeñando un papel importante en el almacenamiento de datos y audio. Entre los usos más comunes se encuentran los álbumes de música, las copias de seguridad de las bibliotecas musicales o el almacenamiento de información privada que es demasiado sensible para dejarla en un disco duro. Pero, aunque lleva ya algún tiempo entre nosotros, la terminología que rodea al CD sigue siendo confusa y hay muchos tipos de discos disponibles. A menudo se plantea una pregunta en particular: ¿Cuál es la diferencia entre un CD de datos y un CD de audio?

El disco compacto apareció por primera vez en la escena musical en 1982 como sustituto del disco de vinilo. Las ventas del CD pronto superaron a las de los discos y, con el tiempo, también a las de las cintas de casete. Al principio se utilizaba para grabaciones de audio, y más tarde se adaptó para datos. De este formato original se derivaron otros tipos de discos para almacenar vídeos, fotos y otros soportes digitales. El formato estándar permitía almacenar aproximadamente 80 minutos de audio o unos 700 MB de datos.

Hay tres tipos principales de discos: estándar (CD), grabable (CD-R) y regrabable (CD-RW). Puedes identificar el tipo por los logotipos impresos en el propio disco. Los mismos logotipos suelen aparecer también en los reproductores o grabadoras para que sepas qué funciona con qué. Si no ve un logotipo en un dispositivo, lo más probable es que aparezca en el manual.

Compact disc digital audio bedienungsanleitung

Robert Silva tiene una amplia experiencia en la venta y supervisión de productos de electrónica de consumo y cine en casa; ha escrito sobre temas de audio, vídeo y cine en casa desde 1998. Robert tiene artículos publicados en HBO.com y Dishinfo.com y ha hecho apariciones en la serie de YouTube Home Theater Geeks.

  ¿Cuáles son las buenas ideas para los disfraces?

Aunque los CD pregrabados han perdido lustre con la comodidad del streaming de música digital y las descargas, el CD inició la revolución de la música digital. Muchos aficionados siguen amando los CD y los compran y reproducen con regularidad. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los CD de audio y otros formatos basados en discos.

CD significa disco compacto. Disco compacto se refiere tanto al disco como al formato de reproducción de audio digital desarrollado por Philips y Sony. El formato se refiere al audio que se codifica digitalmente como los datos de un ordenador (1s y 0s) en los huecos de un disco mediante un proceso llamado PCM. El PCM es una representación matemática del audio y la música en forma digital.

Las primeras grabaciones en CD se fabricaron en Alemania el 17 de agosto de 1982. El título de la primera grabación de prueba de un CD completo fue la Sinfonía Alpina de Richard Strauss. Ese mismo año, el 1 de octubre de 1982, los reproductores de CD estuvieron disponibles en Estados Unidos y Japón. El primer CD que se vendió en Japón fue 52nd Street, de Billy Joel, editado previamente en vinilo en 1978.

Formato de audio

Un CD de audio es un CD de música como el que se compra en una tienda de música. Puede reproducirse en cualquier reproductor de CD estándar (como una pletina de CD, el reproductor de CD del coche o un reproductor de CD portátil). La música se almacena en los CD de audio como datos digitales sin comprimir, no se pierden datos y la calidad es muy alta, exactamente igual que en los archivos codificados digitalmente WAV.

  ¿Qué significa un corazón en un escudo de armas?

Por otro lado, un CD de datos es similar a un CD o DVD que se utiliza para instalar software en el ordenador: sólo contiene datos en archivos. Como puedes adivinar, tu PC puede manejar este tipo de CDs de forma sencilla porque contienen datos en el mismo formato que utiliza de forma nativa (carpetas y archivos).