¿Qué se considera un tallo de apio?
Stalk celery deutsch
El apio es una hortaliza y una planta que ocupa un lugar destacado en la cocina americana, y que infunde su sabor tan especial tanto a los platos cocinados como a los crudos. Cuando llegué a Estados Unidos no podía creer la cantidad de apio que se añadía a las ensaladas de atún, a las sopas, a los guisos y a los platos con mantequilla de cacahuete. En Suecia no creo que tuviéramos nunca apio en la nevera, y no se me ocurre ninguna receta tradicional sueca que contenga apio. Por lo tanto, es una planta y un ingrediente alimentario muy común aquí en los Estados Unidos y en muchas, muchas otras cocinas, pero no es totalmente omnipresente.
Se podría pensar que a la gente le gustaría saber qué parte de la planta se come, ¿verdad? Pues bien, eso se convierte en un problema para el apio. Muchas, muchas veces hay una gran confusión sobre lo que son esos crujientes palitos verdes de apio (también llamados «costillas»).
Pues bien, la confusión es total. La ‘costilla de apio’ que cortamos de la planta y picamos o ponemos mantequilla de cacahuete es, según los datos de internet, un tallo, un tallo, un tallo de hoja y un pecíolo, todo al mismo tiempo. Esto no es posible. Es una cosa y sólo una cosa.
¿Cuánto apio hay en un tallo?
Una vez que empezamos a trabajar en la cocina, descubrimos que 1 tallo de apio mediano rendía aproximadamente 1/2 taza de apio picado o en rodajas. En general, para una taza entera de apio picado o una taza de apio en rodajas se necesitan 2 tallos para alcanzar la marca.
¿Un tallo de apio es un palo?
Según la mayoría de las definiciones, una cabeza entera de apio es un tallo y un solo «palo» del tallo es una costilla. Algunos diccionarios utilizan el término exacto, pero torpe, de «tallo de hoja» para una sola costilla.
¿Qué es un tallo de apio en la receta?
Los estadounidenses utilizan la palabra tallo para referirse a una sola rama o costilla, cuando la palabra tallo significa realmente un manojo de apio. Así pues, el uso popular y la nomenclatura botánica no coinciden. Si una receta basada en el apio, como la ensalada de apio, pide un tallo de apio, probablemente se refiera a todo el manojo.
Dadcooksdinner
El apio verde disponible en la mayoría de las secciones de productos hoy en día es una variedad conocida como Pascal. El apio está disponible todo el año, pero tiene una temporada natural y está en su mejor momento en el otoño, y su cosecha continúa hasta el invierno en climas cálidos y templados.
El apio debe ser crujiente, de color verde pálido brillante, y estar bien compactado. Busque hojas frescas y tallos sin manchas. El tallo o la cabeza del apio debe ser pesado para su tamaño. Los «corazones» del apio son las costillas más tiernas del tallo. Evite el apio gomoso, marchito o amarillo. Al seleccionar el apio, recuerde esta regla general: cuanto más oscuro sea el color, más fuerte será su sabor. Guarde el apio sin apretarlo y envuelto en plástico (como una bolsa de plástico sin cerrar) en el cajón de las verduras del frigorífico. El apio fresco bien almacenado se conserva durante unas dos semanas.
Para preparar el apio, aclárelo bien en agua fría, separando ligeramente las costillas mientras lo aclara para eliminar el barro. Recorte las hojas del apio y resérvelas para utilizarlas como guarnición. Cortar la base o quitar las costillas que sean necesarias. Si las costillas parecen especialmente duras o fibrosas, retira los hilos que suben por el exterior de la costilla. Si el apio se ha marchitado, puede refrescarlo sumergiendo los trozos de apio en agua helada durante una hora.
¿Dónde está el tallo de apio?
Un tallo de apio suele ser una de las muchas secciones largas y curvas que se unen en la parte inferior de la planta, justo por encima de la raíz y en el punto en el que la planta entra en el suelo. Sólo están unidos en la parte inferior, y crecen por separado desde ese punto hasta la corona.
¿Un tallo de apio es un tallo?
El apio tiene un tallo. De hecho, una sola planta de apio tiene muchos tallos. La mayoría de las plantas y árboles tienen tallos que a veces se denominan pedúnculos». El Cook’s Thesaurus cataloga el apio como una «hortaliza de tallo».
¿Qué es 1 costilla de apio?
¿Qué es una costilla de apio? Cada «rama» de apio, que se rompe y se corta en rodajas o en dados para una receta, se conoce como una costilla de apio. Como puede ver en la imagen de abajo, un tallo de apio puede contener alrededor de 7-9 costillas de apio.
Celery ribs deutsch
El término «tallo de apio» puede tener más de un significado, dependiendo de la fuente. Es común que la gente se refiera a una de las ramas verticales de un grupo de apio como un tallo, pero esta sección también puede ser llamada un pecíolo, una rama o una costilla. En estos casos, toda la agrupación de ramas o pecíolos de apio puede denominarse tallo de apio, aunque a menudo se utiliza el término manojo.
Un tallo de apio suele ser una de las muchas secciones largas y curvadas que se unen en la parte inferior de la planta, justo por encima de la raíz y en el punto en el que la planta entra en el suelo. Sólo están unidos en la parte inferior, y crecen por separado desde ese punto hasta la corona. En la corona, o parte superior, de cada tallo se encuentran las hojas de la planta, que varían en tamaño desde pequeñas y delicadas hasta relativamente grandes. Cada rama es acanalada por fuera y lisa por dentro.
Es bastante común recortar un manojo de apio antes de venderlo, para ayudar a que la planta sea más atractiva. En particular, se eliminan las hojas más grandes, ya que pueden caerse con bastante rapidez y desmerecer el aspecto general del apio. Por lo general, la raíz se corta y se desecha o se utiliza para alimentar a los animales. La raíz del apio se vende en varias formas, pero en realidad se trata de una planta diferente, también conocida como apio de monte, y no de la raíz de las plantas que producen los tallos.
¿Qué aspecto tiene una cabeza de apio?
¿Qué es esto? Una cabeza de apio es más bien un término agrícola o de jardinería, que se refiere a una planta entera de apio formada por varias costillas de hojas (tallos) con extremos frondosos conectados a la base. Las raíces inferiores suelen cortarse de la parte inferior de la base.
¿Cuál es la diferencia entre los tallos y los corazones de apio?
Los corazones de apio son lo que estamos acostumbrados a comer: son las tiernas costillas interiores del apio, que han sido protegidas por unos tallos exteriores más amargos. Sí, comer apio es ahora más sencillo. No olvides que los corazones de apio son una buena fuente de vitamina A que favorece la salud de la piel, los ojos y los huesos.
¿Es comestible el tallo de apio?
El apio es un ingrediente indispensable en cualquier cocina, abrazado por su sabor característico y su versatilidad. A diferencia de la mayoría de las hortalizas, con el apio no se desperdicia nada: todas las partes de la planta son comestibles, incluidos los tallos crujientes, las hojas verdes plumosas, las semillas aromáticas e incluso la raíz bulbosa.
Apio de costilla
Los estadounidenses utilizan la palabra tallo para referirse a una sola rama o costilla, cuando la palabra tallo significa realmente un manojo de apio. Por tanto, el uso popular y la nomenclatura botánica no coinciden. Si en una receta basada en el apio, como la ensalada de apio, se pide un tallo de apio, es probable que se refiera a todo el manojo.19-jun-1986 Más información: caldo de apio.
Una vez que empezamos a trabajar en la cocina, descubrimos que un tallo de apio mediano rinde aproximadamente 1/2 taza de apio picado o en rodajas. En general, una taza entera de apio picado o una taza de apio en rodajas requiere 2 tallos para alcanzar la marca. Lee sobre la sopa de apio baja en carbohidratos.
Su receta pide un tallo de apio. Resulta que todo el manojo de apio es en realidad el tallo de apio, y un solo palo de ese tallo se llama costilla. Lee nuestro post sobre el apio bueno para cuando se hacen zumos.
Un manojo, también llamado tallo o cabeza, de apio suele contener de ocho a diez tallos. Los fabricantes no suelen incluir el recuento de tallos individuales en los envases, ya que el apio cultivado comercialmente se clasifica por el color, la calidad y la uniformidad de la longitud de toda la cabeza.