¿Qué significa el nombre de dominio?

Comprobador de dominios

Un nombre de dominio es una cadena que identifica un ámbito de autonomía administrativa, autoridad o control dentro de Internet. Los nombres de dominio se utilizan en varios contextos de red y para fines de denominación y direccionamiento de aplicaciones específicas. En general, un nombre de dominio identifica un dominio de red o un recurso del Protocolo de Internet (IP), como un ordenador personal utilizado para acceder a Internet o un ordenador servidor. Los nombres de dominio se utilizan a menudo para identificar servicios prestados a través de Internet, como sitios web y servicios de correo electrónico. En 2017, se habían registrado 330,6 millones de nombres de dominio[1].

Los nombres de dominio se forman mediante las reglas y procedimientos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Cualquier nombre registrado en el DNS es un nombre de dominio. Los nombres de dominio se organizan en niveles subordinados (subdominios) del dominio raíz del DNS, que no tiene nombre. El conjunto de nombres de dominio de primer nivel son los dominios de nivel superior (TLD), incluidos los dominios genéricos de nivel superior (gTLD), como los destacados dominios com, info, net, edu y org, y los dominios de nivel superior de código de país (ccTLD). Por debajo de estos dominios de primer nivel en la jerarquía del DNS se encuentran los nombres de dominio de segundo y tercer nivel que suelen estar abiertos a la reserva por parte de los usuarios finales que desean conectar redes de área local a Internet, crear otros recursos de Internet de acceso público o gestionar sitios web.

  ¿Puedes cruzar pastores alemanes?

Dominios de Google

Los sitios web son tan importantes como las tarjetas de visita en el mercado online, y su nombre de dominio desempeña un papel fundamental en la comunicación de su marca. Un buen nombre de dominio permite a sus clientes potenciales saber exactamente lo que usted ofrece.

Todos los sitios web de Internet están alojados en un servidor. Cada uno de esos servidores tiene una dirección de protocolo de Internet (IP), un conjunto de 4 números entre 0 y 255, separados por puntos, que indica al ordenador exactamente cómo llegar a él. Las direcciones IP, aunque son útiles para los ordenadores, no son exactamente amigables para los humanos, y ahí es donde entran en juego los nombres de dominio.

Los nombres de dominio son un sustituto fácil de recordar de las direcciones IP. Cuando un servidor recibe una solicitud del navegador de su cliente, se utiliza un sistema de nombres de dominio (DNS) para traducir el nombre de dominio en una dirección IP fácil de recordar. De este modo, el navegador sabe exactamente dónde tiene que ir para encontrar su sitio web.

Cada nombre de dominio debe registrarse en la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN). Una vez registrado, recibe un sufijo que indica a qué dominio de nivel superior (TLD) pertenece. A veces también se llama «dominio padre». Algunos TLD comunes son:

Nombres de dominio más antiguos

Princeton’s WordNet(0.00 / 0 votos)Valora esta definición:Wikcionario(0.00 / 0 votos)Valora esta definición:Wikipedia(0.00 / 0 votos)Valora esta definición:Freebase(0.00 / 0 votos)Valora esta definición:Categorías coincidentes¿Cómo se pronuncia el nombre de dominio?¿Cómo se dice el nombre de dominio en lenguaje de signos?NumerologíaEjemplos de nombre de dominio en una frase

  ¿Cómo hacer streaming con VLC a Smart TV?

Hacemos todo lo posible para que nuestros contenidos sean útiles, precisos y seguros.Si por casualidad detecta un comentario inapropiado mientras navega por nuestro sitio web, por favor utilice este formulario para hacérnoslo saber, y nos ocuparemos de ello en breve.

El deletreo de dedos en ASL que se proporciona aquí se utiliza más comúnmente para nombres propios de personas y lugares; también se utiliza en algunos idiomas para conceptos para los que no hay ningún signo disponible en ese momento.Obviamente hay signos específicos para muchas palabras disponibles en el lenguaje de signos que son más apropiados para el uso diario.

Explicación del nombre de dominio

Cuando decidas poner tu negocio o marca en línea, empezarás a ver muchos términos como nombre de dominio, sitio web, URL, registrador de dominios, etc. Aunque todos están relacionados con tener un sitio web, no todos significan lo mismo. Por suerte, son sencillos de explicar y aquí te explicamos lo más básico. Una vez que descubras las diferencias entre cada término, estarás listo para navegar por la web con confianza.

En pocas palabras, un nombre de dominio (o simplemente «dominio») es el nombre de un sitio web. Es lo que viene después de «@» en una dirección de correo electrónico, o después de «www.» en una dirección web. Si alguien te pregunta cómo encontrarte en Internet, lo que le dices suele ser tu nombre de dominio.

Una URL (también conocida como Localizador Universal de Recursos) es una dirección web completa que se utiliza para encontrar una página web concreta. Mientras que el dominio es el nombre del sitio web, una URL lleva a cualquiera de las páginas del sitio web. Cada URL contiene un nombre de dominio, así como otros componentes necesarios para localizar la página o contenido específico.

  ¿Cómo pasar copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive a iPhone?

Aunque uno lleva al otro, comprar un nombre de dominio no significa que se tenga un sitio web. Un dominio es el nombre de un sitio web, una URL es la forma de encontrar un sitio web, y un sitio web es lo que la gente ve y con lo que interactúa cuando llega a él. En otras palabras, cuando compras un dominio, has comprado el nombre para tu sitio, pero todavía tienes que construir el sitio web en sí.