¿Qué simboliza el edificio Chrysler?
Visita al edificio Chrysler
Este artículo trata sobre el edificio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Para la actual sede de Chrysler en Estados Unidos, véase Chrysler World Headquarters and Technology Center. Para las oficinas de Chrysler en el centro de Detroit, véase Chrysler House.
El edificio Chrysler es un rascacielos Art Decó situado en el barrio de Turtle Bay, en el lado este de Manhattan, Nueva York, en la intersección de la calle 42 y la avenida Lexington, en el centro de Manhattan. Con 319 m, es el edificio de ladrillo más alto del mundo con estructura de acero, y fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses tras su finalización en 1930[4][12] En 2019[actualización], el Chrysler es el undécimo edificio más alto de la ciudad, empatado con el New York Times Building[13].
Originalmente un proyecto del promotor inmobiliario y antiguo senador del estado de Nueva York William H. Reynolds, el edificio fue construido por Walter Chrysler, el jefe de la Chrysler Corporation. La construcción del Chrysler Building, uno de los primeros rascacielos, se caracterizó por competir con el 40 de Wall Street y el Empire State Building para convertirse en el edificio más alto del mundo. Aunque el edificio Chrysler se construyó y diseñó específicamente para el fabricante de automóviles, la corporación no pagó su construcción y nunca fue propietaria; Walter Chrysler decidió financiar personalmente todo el coste para que sus hijos pudieran heredarlo. En 1952 se completó un anexo, y al año siguiente el edificio fue vendido por la familia Chrysler, con numerosos propietarios posteriores.
¿Qué hace que el edificio Chrysler sea único?
El edificio Chrysler se considera un ejemplo destacado de la arquitectura Art Decó, y se distingue por su corona adosada y su ornamentación basada en los diseños de los automóviles Chrysler de la época.
¿Por qué construyó Chrysler el edificio Chrysler?
El edificio Chrysler fue diseñado por el arquitecto William Van Alen, pero realmente fue el industrial Walter P. Chrysler quien impulsó el edificio hasta lo que llegó a ser. Chrysler vio una oportunidad para que la zona creciera sustancialmente, pero principalmente quería que el edificio fuera un monumento personal para él. 5.
¿Cómo representa el edificio Chrysler el Art Decó?
En el edificio Chrysler, los elementos distintivos del Art Decó incluyen las franjas horizontales en blanco y negro entre las plantas, la decoración geométrica concentrada en cada uno de los retranqueos, las cabezas de águila aerodinámicas y las tapas de radiador con alas (que hacen referencia a los adornos de los coches Chrysler) que sobresalen del …
Sitio web del edificio Chrysler
En el Hotel Astor, en la calle 44 y Broadway, se reunieron los invitados, a los que se les prometió una fiesta «modernista, futurista, cubista, altruista, mística, arquitista y feminista». Las entradas (a 15 dólares cada una) no eran baratas. Pero las entradas se agotaron. Y 24 arquitectos (y un contratista de calefacción que se vistió de caldera) cumplieron con lo festivo. (no estoy muy seguro de lo de feminista): se vistieron como los edificios que habían diseñado.
El famoso edificio Chrysler del arquitecto William Van Alen se había terminado el año anterior. Así que quizás era apropiado que su disfraz destacara por encima de la multitud. Su edificio era una proeza de la ingeniería, y su estilo Art Deco reflejaba el espíritu americano de la época: el brío y la audacia que produjeron muchos de los mejores logros de Estados Unidos.
El baile de las Beaux Arts marcó un cambio en el diseño no sólo en la arquitectura, sino también en la moda. Aunque se trataba de un grupo de hombres cuyos trajes se inspiraban en los diseños de sus edificios, las mujeres salían a la calle de forma destacada (y a diario) con prendas que también parecían inspiradas en las formas y estilos modernos de la era Art Decó.
¿Qué opinan los críticos del edificio Chrysler?
Como todas las nuevas construcciones, el edificio Chrysler fue objeto de un minucioso escrutinio por parte de los críticos. Se consideró una locura, un proyecto de vanidad.
¿Quién ocupa el edificio Chrysler?
El terreno bajo la torre es propiedad de la escuela Cooper Union, que lo alquila a los propietarios del edificio por 32,5 millones de dólares de alquiler anual. El edificio emblemático del Midtown Manhattan, de 88 años de antigüedad, está gestionado por su anterior propietario, Tishman Speyer.
¿Cuánto vale el edificio Chrysler?
Pero, ¿por qué el pequeño precio de venta? La razón principal por la que el edificio Chrysler se vendió por sólo 150 millones de dólares es que el terreno sobre el que se asienta el edificio no forma parte del trato. La escuela Cooper Union es la propietaria del terreno bajo la torre y lo arrienda a los propietarios del edificio, y el alquiler no es barato.
Historia del edificio Chrysler
En el edificio Chrysler, los elementos distintivos del Art Decó incluyen las franjas horizontales en blanco y negro entre las plantas, la decoración geométrica concentrada en cada uno de los retranqueos, las cabezas de águila aerodinámicas y las tapas de radiador con alas (que hacen referencia a los adornos de los coches Chrysler) que sobresalen del.
El edificio Chrysler se considera un ejemplo destacado de la arquitectura Art Decó. Está construido con una estructura de acero rellena de mampostería, con zonas de revestimiento metálico decorativo. La estructura contiene 3.862 ventanas exteriores.
El edificio Chrysler es un ejemplo clásico del estilo Art Déco, desde la calle hasta su corona adosada. Tanto en el interior como en el exterior, es admirado por su distintiva ornamentación basada en características que también se encontraban en los automóviles Chrysler de la época.
El edificio Chrysler suele considerarse una obra maestra de la arquitectura Art Decó. Se creó en una época en la que se luchaba por convertir a la ciudad de Nueva York en la sede del edificio más alto del mundo. El edificio tiene más de 30 ascensores que conectan las 77 plantas.
¿Qué son los adornos del edificio Chrysler?
Algunos de los adornos que decoran las esquinas del edificio son frisos de adornos de capó y tapacubos de Chrysler. Las plantas 31 y 61 cuentan con gárgolas de Dios Mercurio y águilas que recuerdan los tapones de radiador de Chrysler y que representan el vuelo de la era de las máquinas.
¿Quién fotografió el edificio Chrysler?
Nota de catálogo. En 1930, Margaret Bourke-White recibió el encargo de la Chrysler Corporation de fotografiar su nuevo rascacielos de 77 pisos y 1.046 pies, cuando aún estaba en construcción.
¿Puedes entrar en el edificio Chrysler?
El vestíbulo del edificio Chrysler está abierto al público de 8 a 18 horas de lunes a viernes (excepto los días festivos federales). No se necesitan entradas para entrar en el vestíbulo. El resto del edificio está alquilado a empresas y no es accesible a los visitantes. No hay visitas guiadas por el edificio.
Willem van alen
El Art Decó nació en Francia justo antes de la primera guerra mundial. Aunque se originó en Francia, tuvo una gran influencia en todo el mundo. Otras naciones, además de Francia, utilizaron ampliamente este estilo.
Los principios de ordenación son un criterio vital en la arquitectura, y uno de los más importantes es la simetría. Profundice en el concepto de simetría en la arquitectura, con ejemplos de simetría rotacional y quiral.
El principio de que la forma sigue a la función ha influido en muchos proyectos de arquitectura y diseño. Conozca su filosofía, lo que significa, cómo se modificó la filosofía, el funcionalismo y la ergonomía.
La arquitectura palladiana incluye tradiciones clásicas con elementos del Renacimiento. Explore las características clásicas y no clásicas de la arquitectura palladiana y conozca al arquitecto Andrea Palladio.
La Villa Savoye es una obra de arquitectura francesa de Le Corbusier que representa el estilo internacional moderno del arquitecto. Explore la estructura, las características estilísticas y un análisis de Villa Savoye y descubra la influencia de Le Corbusier.