¿Qué tienen en común los elementos carbono silicio germanio y estaño?
Alótropos del carbono
Una forma de clasificar los elementos es por familias. Una familia consiste en un elemento homólogo con átomos que tienen el mismo número de electrones de valencia y, por tanto, propiedades químicas similares. Ejemplos de familias de elementos son la familia del nitrógeno, la familia del oxígeno y la familia del carbono.
La familia del carbono es el grupo de elementos 14 de la tabla periódica. La familia del carbono consta de cinco elementos: carbono, silicio, germanio, estaño y plomo. Es probable que el elemento 114, el flerovio, también se comporte en algunos aspectos como un miembro de la familia. En otras palabras, el grupo está formado por el carbono y los elementos situados directamente por debajo de él en la tabla periódica. La familia del carbono está situada casi en el centro de la tabla periódica, con los no metales a su derecha y los metales a su izquierda.
La familia del carbono también se denomina grupo del carbono, grupo 14 o grupo IV. En un tiempo, esta familia se llamaba tetrels o tetragens porque los elementos pertenecían al grupo IV o como referencia a los cuatro electrones de valencia de los átomos de estos elementos. La familia también recibe el nombre de cristalógenos.
¿Qué tienen en común los elementos silicio y germanio?
Al igual que el silicio, el germanio se utiliza como semiconductor y se emplea ampliamente en la industria informática. Tanto el silicio como el germanio son metaloides, que tienen algunas características tanto de los metales como de los no metales.
¿Cuáles son las características de los elementos carbono, silicio, estaño y plomo?
Dentro del grupo del carbono, más que en ningún otro, el cambio de carácter no metálico a metálico con el aumento del número atómico es particularmente evidente. El carbono es un verdadero no metal en todos los sentidos. El plomo es un verdadero metal. El silicio es casi completamente no metálico; el estaño es casi completamente metálico.
¿A qué grupo de elementos pertenecen el carbono, el silicio, el germanio, el estaño y el flerovio?
La familia del carbono es el grupo de elementos 14 de la tabla periódica. La familia del carbono consta de cinco elementos: carbono, silicio, germanio, estaño y plomo. Es probable que el elemento 114, el flerovio, también se comporte en algunos aspectos como un miembro de la familia.
Qué son los halógenos
Elementos del grupo 14: ¿Conoces el elemento carbono? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que el carbono desempeña un papel muy importante en nuestra vida, ya sea en la vida vegetal o animal. Desempeña un papel importante en la respiración, así como en el medio ambiente y en muchas otras cosas importantes.
La familia del carbono pertenece al grupo de la tabla periódica \N(14.\N) El carbono, el silicio, el germanio, el estaño y el plomo son los cinco elementos que componen la familia del carbono. Es probable que el flerovio, elemento \(114,\) se comporte también en cierto modo como un miembro de la familia.
En otras palabras, el grupo está formado por el carbono y los elementos situados directamente por debajo de él en la tabla periódica. La familia del carbono pertenece al bloque p de elementos y se encuentra casi en el centro de la tabla periódica, con los no metales a su derecha y los metales a su izquierda.
Esta familia se conocía como los tetrágenos porque los elementos pertenecían al grupo IV o porque los átomos de estos elementos tenían cuatro electrones de valencia. Los cristalógenos son otro nombre para esta familia.
¿Cómo se llaman los elementos del Grupo 4?
El grupo 4 es el segundo grupo de metales de transición de la tabla periódica. Contiene los cuatro elementos titanio (Ti), circonio (Zr), hafnio (Hf) y rutherfordio (Rf). El grupo también se denomina grupo del titanio o familia del titanio por su miembro más ligero.
¿Qué tienen en común el carbono y el silicio?
De hecho, el carbono y el silicio comparten muchas características. Cada uno tiene una valencia de cuatro, lo que significa que los átomos individuales establecen cuatro enlaces con otros elementos para formar compuestos químicos. Cada elemento se une al oxígeno. Cada uno forma largas cadenas, llamadas polímeros, en las que se alterna con el oxígeno.
¿Por qué el germanio y el silicio son similares entre sí?
Como están en la misma columna, sabemos que el silicio y el germanio tienen el mismo número de electrones en su capa exterior o de valencia. G
Electrones de valencia del carbono
El carbono es uno de los elementos más comunes de la Tierra y tiene una gran influencia en la vida cotidiana. Las moléculas más comunes que contienen carbono son el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4). Muchos científicos de diversos campos estudian el carbono: los biólogos investigan los orígenes de la vida, los oceanógrafos miden la acidificación de los océanos y los ingenieros desarrollan herramientas de película de diamante. En este artículo se detallan las propiedades periódicas de la familia del carbono y se analizan brevemente las propiedades individuales del carbono, el silicio, el germanio, el estaño, el plomo y el flerovio.
La familia del carbono, grupo 14 del bloque p, contiene carbono (C), silicio (Si), germanio (Ge), estaño (Sn), plomo (Pb) y flerovio (Fl). Cada uno de estos elementos tiene sólo dos electrones en su orbital p más externo: cada uno tiene la configuración electrónica ns2np2. Los elementos del grupo 14 tienden a adoptar estados de oxidación de +4 y, en el caso de los elementos más pesados, de +2 debido al efecto del par inerte.
Los miembros de este grupo se ajustan bien a las tendencias periódicas generales. Los radios atómicos aumentan hacia abajo en el grupo y las energías de ionización disminuyen. Las propiedades metálicas aumentan a lo largo del grupo. El carbono es un no metal, el silicio y el germanio son metaloides, y el estaño y el plomo son metales pobres (conducen el calor y la electricidad con menos eficacia que otros metales como el cobre).
¿En qué se parecen o se diferencian el carbono, el silicio y el plomo?
Todos los átomos del grupo del carbono, al tener cuatro electrones de valencia, forman enlaces covalentes con átomos no metálicos; el carbono y el silicio no pueden perder o ganar electrones para formar iones libres, mientras que el germanio, el estaño y el plomo sí forman iones metálicos, pero sólo con dos cargas positivas.
¿Qué tipo de estructura presentan el carbono sólido, el silicio y el germanio?
El silicio y el germanio tienen estructuras cristalinas diamantinas, al igual que el estaño a bajas temperaturas (por debajo de 13,2 °C). El estaño a temperatura ambiente tiene una estructura cristalina tetragonal. El plomo tiene una estructura cristalina cúbica centrada en la cara. Las densidades de los elementos del grupo del carbono tienden a aumentar con el incremento del número atómico.
¿Cómo se llaman los elementos del grupo 5?
El grupo 5A (o VA) de la tabla periódica son los pnicógenos: los no metales nitrógeno (N), y fósforo (P), los metaloides arsénico (As) y antimonio (Sb), y el metal bismuto (Bi).
Definición de metaloide
Los óxidos y sulfuros de estaño y plomo se reducen fácilmente al metal mediante el calentamiento con carbón vegetal, un descubrimiento que debió producirse por accidente cuando los humanos prehistóricos utilizaron rocas que contenían sus minerales para cocinar. Sin embargo, como los minerales de estaño y cobre se encuentran a menudo juntos en la naturaleza, su aleación -el bronce- se descubrió probablemente antes que cualquiera de los dos elementos, un descubrimiento que dio lugar a la Edad de Bronce. El elemento más pesado del grupo 14, el plomo, es un metal tan blando y maleable que los antiguos romanos utilizaban finas láminas de plomo como tablillas para escribir, así como utensilios de cocina y tuberías de plomo para las cañerías. (Recordemos que los símbolos atómicos del estaño y el plomo proceden de sus nombres en latín: Sn para el estaño y Pb para el plomo).
Figura \ (\PageIndex{1}): Los grandes cristales individuales de silicio altamente purificado son la base de la industria electrónica moderna. Se cortan en obleas muy finas que se pulen mucho y luego se cortan en trozos más pequeños para utilizarlos como chips.
La abundancia natural de los elementos del grupo 14 varía enormemente. Aunque el oxígeno es el elemento más abundante en la Tierra, el siguiente más abundante es el silicio, el siguiente miembro del grupo 14. El silicio puro se obtiene haciendo reaccionar silicio impuro con Cl2 para dar SiCl4, seguido de la destilación fraccionada del SiCl4 impuro y la reducción con H2: