5 de los mayores problemas de Windows 11 que Microsoft necesita solucionar

Windows 11 trae muchas funciones nuevas y mejoras con respecto a su predecesor Windows 10. Desde la nueva interfaz de usuario hasta la compatibilidad con la aplicación de Android, hay muchas razones para que haga la transición al nuevo sistema operativo. Pero antes de hacer eso, hay algunos problemas que debe tener en cuenta.

Veamos los problemas más destacados que afectan a Windows 11 en este momento.

1. Inconsistencias de la interfaz de usuario de Windows 11

Desde Windows 8, Microsoft ha querido eliminar los elementos heredados de la interfaz de usuario de Windows a favor de un enfoque moderno. Pero incluso con el poder de Microsoft detrás de la tarea, la interfaz de usuario heredada se ha mantenido hasta el día de hoy.

Con Windows 10, Microsoft ha modernizado muchos elementos. La compañía fue un paso más allá con Windows 11. Como resultado, Windows 11 se ve mucho más limpio y estéticamente más agradable que Windows 10. Dicho esto, todavía queda un largo camino por recorrer.

La inconsistencia de la interfaz de usuario es un gran problema con Windows 11. Por un lado, está la elegante aplicación Configuración. Por otro lado, está el antiguo Panel de control. Del mismo modo, hay restos del lenguaje de diseño Aero de Windows Vista, como iconos de diálogo. Incluso Windows XP obtiene aquí una representación de la interfaz de usuario.

  Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla en Windows 11

Baste decir que, después de años de interfaces de usuario que parecen una mezcla en lugar de conjuntos congruentes, Microsoft necesita hacer que la interfaz de usuario de Windows 11 sea coherente.

2. Limitaciones de la barra de tareas

La barra de tareas de Windows 11 está polarizando, por decir lo menos. Para algunos, es la actualización que siempre ha necesitado la barra de tareas. Para otros, es un desastre por la falta de funcionalidad central. Si bien no podemos negar que la última versión de la barra de tareas de Windows parece moderna, debemos lamentar la falta de muchas características fundamentales de la barra de tareas.

Para empezar, no puede cambiar el tamaño de la barra de tareas ni moverla. En Windows 10, puede mover la barra de tareas por la pantalla a la orientación que desee. También puedes hacerlo más alto. No puede hacer nada de eso en Windows 11. La falta de estas características básicas de la barra de tareas es bastante desconcertante.

Entonces no puede hacer que los iconos de la barra de tareas sean más pequeños. Nuevamente, esta era una opción en Windows 10. ¿Por qué Microsoft la eliminó? Nosotros no sabemos.

Lo mismo ocurre con la visualización de la hora y la fecha en varios monitores. Puede ver la hora y la fecha en el segundo monitor en Windows 10. Microsoft también eliminó esta función sin motivo alguno.

Relacionado: Cómo anclar casi todo a la barra de tareas de Windows 11

Lo mismo ocurre con el menú contextual que aparece al hacer clic derecho en la barra de tareas. En Windows 10, el menú contextual está repleto de opciones de personalización, como mostrar/ocultar botones. Con Windows 11, el menú contextual está limitado a una sola opción”Configuración de la barra de tareas”.

  Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 11

En pocas palabras, Microsoft necesita arreglar la barra de tareas y asegurarse de que sea al menos tan funcional, si no más, que Windows 10. Tal como están las cosas ahora, la barra de tareas de Windows 11 se siente apresurada e incompleta.

Microsoft renovó significativamente el menú Inicio con Windows 11. Está centralizado. Tampoco hay Live Tiles. Y la larga lista de todas las aplicaciones que conoces de Windows 10 también se ha ido. Puede anclar aplicaciones al menú de inicio y ver la aplicación recomendada o la más utilizada.

El nuevo menú Inicio tiene varios problemas. Por ejemplo, cuando elimina aplicaciones recomendadas, hay un espacio libre gigante en la parte inferior del menú de inicio. Esto es simplemente un mal diseño.

Eliminar Live Tiles sin proporcionar una alternativa es otra decisión controvertida. Por supuesto, no a todos les gustaron Live Tiles. Pero si se usaban correctamente, proporcionaban información útil. Con el nuevo Menú Inicio, hemos perdido todo acceso a esa información rápida.

Además, no hay forma de agrupar aplicaciones como en Windows 10. Todo lo que puede hacer es anclar aplicaciones.

En resumen, Microsoft ha cambiado o eliminado muchas funciones del nuevo menú Inicio sin dar a los usuarios opciones para optar por no participar en esos cambios. Si la empresa quiere que Windows 11 sea la mejor experiencia de Windows hasta el momento, debería dar a los usuarios la opción de personalizar el menú Inicio de Windows 11.

4. Software inflado de Windows 11

Parece inevitable que cada vez que alguien quiera hablar sobre Windows, tenga que hablar sobre el bloatware que viene con él. Windows 10 estaba lleno de juegos que nadie jugaba y programas que nadie usaba. Y tal como están las cosas, el bloatware sigue siendo un problema en Windows 11.

  La guía definitiva para los atajos de teclado de Windows 11

Microsoft necesita dejar de agrupar aplicaciones que la gente no quiere o necesita para proporcionar a los usuarios una herramienta simple para eliminar todo el bloatware de Windows 11. Esto no solo mejorará el rendimiento a través de un sistema operativo más liviano, sino que también mejorará la experiencia del usuario.

5. Numerosos errores e inconsistencias

Si nos pregunta, Windows 7 fue la última vez que Microsoft lanzó un sistema operativo sin errores e inconsistencias importantes. Windows Vista, 8 y 10 tenían errores. Desafortunadamente, Windows 11 es otro comienzo difícil para Microsoft.

Por ejemplo, algunos de los problemas de impresoras que han afectado a Windows 10 durante mucho tiempo todavía están aquí en Windows 11.

Uno de los mayores problemas relacionados con la impresora en Windows 11 es la vulnerabilidad PrintNightmare. Era un problema en Windows 10 y Microsoft afirmó haberlo solucionado después de lanzar varias actualizaciones. Pero supuestamente estas actualizaciones no solucionaron el problema y PrintNightmare sigue funcionando mal.

Windows 11 tiene un comienzo difícil, pero tiene un gran potencial

Parece que Microsoft apresuró Windows 11. Muchas funciones están incompletas o simplemente faltan. También está el tema del bloatware. Entonces, tenemos los errores.

Así que Microsoft tiene mucho trabajo por hacer. Pero deje esos problemas a un lado por un segundo y se puede ver que Windows 11 tiene mucho potencial. Esperemos que la empresa cumpla con este potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *