Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla en Windows 11
Un controlador de video defectuoso o una aplicación incompatible en Windows 11 pueden causar un molesto problema de parpadeo de la pantalla. Puede notar este efecto con mayor frecuencia al arrastrar una aplicación o al trabajar con la barra de tareas.
Afortunadamente, solucionar el problema es relativamente sencillo y puede hacerlo usted mismo. Exploremos cómo resolver el problema del parpadeo de la pantalla en Windows 11.
1. Compruebe si el Administrador de tareas parpadea
Para determinar si el problema está en una unidad o una aplicación, puede usar el Administrador de tareas para realizar un pequeño diagnóstico. Si parpadea, puede utilizar esta información para identificar mejor la causa del problema en su sistema.
Para abrir el Administrador de tareas:
- imprenta Win + X para abrir el Menú WinX.
- Seleccione Gerente de tareas en el menú contextual.
Ahora, vea si el Administrador de tareas parpadea como todo lo demás en la pantalla. Si es así, es posible que tenga que solucionar un controlador de video defectuoso. Sin embargo, si el Administrador de tareas no parpadea, es probable que una aplicación incompatible esté causando el problema de la pantalla parpadeante.
Relacionado: Cómo acceder al administrador de tareas en Windows 11
2. Instale las actualizaciones de firmware y de Windows
Los problemas relacionados con la pantalla son comunes en los sistemas Windows recién instalados. Cuando realiza una instalación limpia, su sistema puede requerir actualizaciones adicionales de su computadora portátil o fabricante de hardware antes de que funcione correctamente.
Si su PC es nueva, instalar las actualizaciones pendientes es una de las muchas cosas que debe hacer antes de usar una computadora nueva.
Para actualizar Windows 11:
- apretar Ganar + yo Abierto ajustes.
- En el panel izquierdo, abra el Actualizacion de Windows pestaña.
- clickea en el Buscar actualizaciones botón. Si está disponible, descargue e instale todas las actualizaciones importantes, incluidas las actualizaciones de firmware del fabricante de su computadora.
- Reinicie su PC para completar la instalación de la actualización y verifique si hay mejoras.
3. Revertir el controlador de video
Si recientemente instaló nuevos controladores para su tarjeta gráfica, revierta el controlador de video. Esto deshará los cambios y restaurará la versión anterior del controlador.
Para revertir el controlador de pantalla:
- apretar Win + R para abrir Ejecutar.
- Modelo devmgmt.msc y haga clic en OK para abrir el Administrador de dispositivos.
- En el Administrador de dispositivos, expanda el adaptadores de video sección.
- Haga clic derecho en su adaptador de pantalla (Nombre de la GPU) y seleccione Propiedades.
- En el propiedades ventana, abre la Conductor pestaña.
- clickea en el conductor de marcha atrás botón.
- Hacer clic sí para confirmar la acción.
Reinicie su PC una vez que se complete la reversión y verifique las mejoras.
Relacionado: Tome el control de las actualizaciones de controladores en Windows 10
Si el botón Restaurar controlador está atenuado, Windows no muestra la versión anterior del controlador lista y actualmente no puede realizar una restauración. Sin embargo, puede intentar actualizar su controlador de video para ver si eso ayuda a solucionar el problema.
4. Actualice los controladores de video
La actualización a la última versión del controlador de video puede ayudar si su controlador existente está dañado o tiene errores. Para actualizar el controlador de video, haga lo siguiente:
- abre el Menú Winx prensado Ganar + X.
- clickea en Gerenciador de dispositivos para abrir la aplicación.
- Ampliar la adaptadores de video sección.
- Haga clic derecho en su adaptador de pantalla y seleccione Actualizar controlador.
- Seleccione Buscar conductor automáticamente opción.
Windows buscará nuevos controladores y los instalará si están disponibles. De lo contrario, busque actualizaciones de controladores a través de Windows Update o en el sitio web de GPU OEM. Para obtener información, explore nuestra guía sobre cómo actualizar los controladores de gráficos en Windows.
5. Desinstale el controlador de video
Si el problema del parpadeo de la pantalla se debe a un controlador dañado, puede desinstalar el controlador de video de su sistema y ver si eso lo resuelve. Para desinstalar el controlador de video, haga lo siguiente:
- imprenta Win + R para abrir el Correr diálogo.
- Modelo devmgmt.msc y haga clic en OK para abrir el administrador de dispositivos.
- Luego expanda el adaptador de pantalla sección.
- Haga clic derecho en su dispositivo gráfico y seleccione Desinstalar dispositivo.
- Hacer clic Desinstalar para confirmar la acción.
- Reinicie su PC y Windows escaneará e instalará automáticamente el controlador de video que falta.
6. Ajuste su configuración de personalización
Otra forma de solucionar el problema del parpadeo de la pantalla en Windows 11 es establecer el fondo en un color sólido en lugar de una presentación de diapositivas. Si bien esto es más una solución que una solución, debería ayudarlo a evitar temporalmente el problema.
Para cambiar su configuración de personalización:
- imprenta Ganar + yo para abrir el ajustes solicitud.
- navegar a Personalización> Fondo.
- Haga clic en el menú desplegable para personaliza tu fondo y seleccione Sólido color. También puede seleccionar Fotografía si prefiere una imagen como fondo.
- luego ve a Personalización> Colores.
- Haga clic en el menú desplegable para Acento color y seleccione Manual.
Es eso. Supervise su sistema para ver si se resuelve el problema del parpadeo de la pantalla en Windows 11.
7. Desactiva los efectos de animación.
También puede solucionar temporalmente el problema del parpadeo de la pantalla desactivando los efectos de animación en Windows 11. Dado que los efectos de animación son parte del nuevo lenguaje de diseño, esto es más una solución que una solución.
Para desactivar los efectos de animación, navegue hasta Configuración> Accesibilidad> Efectos visuales> Efectos de animación. Esto desactivará todos los efectos de animación en su sistema.
Si no desea desactivar todos los efectos de animación, haga lo siguiente:
- apretar Win + S para abrir la barra de búsqueda.
- Modelo sintonizar el rendimiento y luego haga clic en Ajuste la apariencia y el rendimiento de Windows.
- En el Opciones de desempeño ventana, seleccione la Personalizado opción.
- Luego desmarque Animar controles y elementos dentro de las ventanas. Deje las otras opciones como están.
- Hacer clic Aplicar y luego haga clic en OK para guardar los cambios.
Esto desactivará los efectos de animación para controles y otros elementos. Pero conserve otras animaciones, incluidos minimizar y maximizar y los efectos de animación de la barra de tareas.
8. Verifique la incompatibilidad de la aplicación
La incompatibilidad de aplicaciones es una causa común de problemas de parpadeo de la pantalla. La desinstalación de la aplicación incompatible puede solucionar este problema para siempre. Sin embargo, ¿cómo se determina si una aplicación está causando sus problemas y qué aplicación es la creadora del problema?
Para solucionar este problema, puede realizar un inicio limpio en Windows 11 para determinar si un problema fue provocado por una aplicación de terceros. En el modo de inicio limpio, Windows reinicia el sistema solo con los controladores y servicios necesarios para que Windows se ejecute.
Si el problema del parpadeo de la pantalla no ocurre en el modo de inicio limpio, es probable que una aplicación de terceros sea la culpable. Asegúrese de desactivar el modo de inicio limpio y reinicie su PC.
Para identificar la aplicación problemática:
- Califica las aplicaciones instaladas recientemente en Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones.
- Aquí, intente determinar si una aplicación instalada recientemente pudo haber causado el problema y desinstale las que sospecha que pueden estar causando el problema.
- Además, verifique la lista de aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas y desactive las aplicaciones de inicio sospechosas para ver si están causando problemas.
Resolución del problema de parpadeo de la pantalla en Windows 11
A menudo, puede corregir el parpadeo de la pantalla actualizando el controlador de video, reinstalando controladores o realizando una reversión del controlador. Sin embargo, si se trata de una falla del sistema operativo, busque las revisiones disponibles en la sección de actualización de Windows.
Las aplicaciones de terceros son otra causa común, por lo que eliminar cualquier aplicación complicada puede ayudarlo a resolver el problema. Si nada funciona, ajuste la configuración de accesibilidad y personalización para ver si eso ayuda.