Cómo combinar actividades para un entrenamiento de Apple Watch más efectivo

¿Qué tipo de entrenamiento te apetece hoy? ¿Correr, nadar, andar en bicicleta, hacer yoga…? Hay tantos entrenamientos diferentes de Apple Watch que puede ser difícil elegir. La buena noticia es que no es necesario.

Gracias a una función oculta en la aplicación Workout, puede registrar múltiples tipos de actividad en una sola sesión. ¿Quieres inscribirte en un triatlón? No hay problema. ¿Te gustaría hacer un enfriamiento al final de una intensa sesión de HIIT? Eso también lo apoya.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo usar esta función poco conocida de Apple Watch, y por qué definitivamente debería hacerlo.

Entrenamiento cruzado: por qué debería mezclar sus actividades de entrenamiento

El fitness tiene muchas dimensiones diferentes: cardio, fuerza, flexibilidad, resistencia, coordinación y más. Si se concentra demasiado en un solo tipo de actividad, corre el riesgo de entrenar en exceso algunas áreas, mientras que deja otras áreas débiles. Este tipo de desequilibrio aumenta el riesgo de lesiones.

Correr es mi actividad física favorita, pero sé que debo hacer más para mantenerme en forma y saludable. Por eso incluyo la natación y el entrenamiento de fuerza en mi rutina de ejercicios. La combinación de tipos de actividad de esta manera a menudo se denomina entrenamiento cruzado.

  Cómo editar temporizadores y alarmas de HomePod sin Siri

Registro de múltiples actividades de entrenamiento de Apple Watch

Para admitir el entrenamiento cruzado, Apple agregó una función para registrar múltiples actividades de entrenamiento en una sola sesión con watchOS 4, allá por 2017. Pero si nunca lo ha escuchado, no está solo. Es dificil de encontrar. Tienes que saber exactamente dónde buscar.

Para comenzar, abra el Apple Watch Aplicación de entrenamiento y elija su primera actividad de la lista de la forma habitual. Cuando esté listo para cambiar de actividad, deslice el dedo hacia la derecha en su reloj y toque el Nuevo botón (+). Luego elija una segunda actividad y continúe sin perder el ritmo.

Puedes seguir agregando tipos de actividades, así que si te apetece una triatlón, su Apple Watch lo tiene cubierto.

Cómo ver entrenamientos con múltiples tipos de actividades

Apple Watch proporciona una pantalla de resumen ordenada al final de un entrenamiento de múltiples actividades, que detalla cada parte individualmente, junto con el tiempo total y las calorías. Puede tocar en cada actividad (en los cuadros grises) para profundizar y obtener más detalles.

Sin embargo, en la aplicación Fitness del iPhone, las cosas se ven un poco diferentes. Lamentablemente, muestra cada parte como un entrenamiento separado y no hay un total general de duración o calorías quemadas. La única forma de saber si todos se registraron juntos es verificando sus horas de inicio y finalización. (Por ejemplo, la primera actividad termina exactamente en el momento en que comienza la segunda actividad).

Espero que Apple agregue soporte completo para mostrar entrenamientos de múltiples actividades en la aplicación Fitness en una futura actualización de iOS.

  Levántese de la cama con el nuevo modo de mesa de noche de Apple Watch

Cómo agregar una sesión de enfriamiento al final de su entrenamiento

Una de las formas más inteligentes y fáciles de utilizar la función de actividades múltiples es agregando una sesión de enfriamiento al final de su entrenamiento. en un entrevista reciente con Men’s Health sobre Apple Fitness +Jay Blahnik, director senior de tecnologías de salud y fitness de Apple, dijo que la idea se está poniendo de moda.

“Descubrimos que hay personas que quieren hacer un entrenamiento HIIT de diez minutos, luego una sesión central de diez minutos y luego un enfriamiento de diez minutos”, dijo Blahnik.

Cuando completa un entrenamiento con Fitness +, el servicio le sugiere automáticamente que agregue una sesión de Mindful Cooldown. Pero no es necesario que sea un suscriptor de Apple Fitness + para hacer esto. Cada vez que termine la parte principal de un entrenamiento, simplemente deslice el dedo hacia la derecha en su Apple Watch, toque el Nuevo botón (+) y seleccione Enfriarse de la lista.

Sesiones de enfriamiento ayudar a bajar lentamente su frecuencia cardíaca, prevenir la acumulación de sangre en sus extremidades y brinde una gran oportunidad para hacer algunos estiramientos. También es una forma mucho más agradable de terminar un entrenamiento intenso que simplemente detenerse repentinamente.

Encontrarás muchas ideas para las sesiones de enfriamiento en YouTube (como Éste).

Otras ideas de entrenamiento de múltiples actividades

También hay muchas otras formas de encadenar varios tipos de ejercicios. Tengo la suerte de vivir cerca del mar, así que todos los días salgo a correr por el paseo marítimo. En el verano, a menudo me gusta ir a nadar y luego secarme al sol mientras troto de regreso a casa.

  Consejo profesional: use las opciones secretas de recarga de la página de Safari

Esta es otra excelente manera de utilizar la función de entrenamiento de múltiples actividades. Registro la carrera, luego la natación y luego la carrera de regreso como tres partes de un solo entrenamiento.

Cuando hace buen tiempo, suelo hacer otros ejercicios cuando llego a la playa, como lagartijas, dominadas, estocadas y abdominales. Esto crea otro entrenamiento de tres partes: Carrera al aire libre> Entrenamiento de fuerza funcional> Carrera al aire libre.

Lleve su estado físico al siguiente nivel hoy

En este punto, el soporte de Apple para entrenamientos de múltiples actividades sigue estando lejos de ser perfecto, especialmente en la aplicación iPhone Fitness. Con suerte, veremos algunas mejoras en las próximas versiones de iOS y watchOS, pero ese no es motivo para esperar. Los beneficios del entrenamiento cruzado y las sesiones de enfriamiento son enormes, así que toque el botón Nuevo hoy y comience a mezclar sus entrenamientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *