Cómo conectar un dispositivo de audio USB a su Mac
Si desea escuchar música en su Mac, sufre sus parlantes incorporados o conecta un parlante en la toma de auriculares. Pero, ¿y si quieres que el sonido llegue a tu Mac? ¿O tiene algunos parlantes elegantes conectados a un mezclador elegante, y la pequeña salida de auriculares no lo corta, en cuanto a calidad? Entonces deberías cambiar a USB. Y no se preocupe, no tendrá que instalar controladores ni ninguna otra basura que hace que el uso de la PC sea tan doloroso. De hecho, usar una interfaz de audio USB es tan fácil como conectar un par de auriculares, solo que mejor.
¿Por qué utilizar audio USB?
Si tienes un conector para auriculares en perfecto estado en tu Mac, ¿por qué molestarse con otra cosa? Dos razones: calidad y flexibilidad. Ahora, Apple no ahorra en cosas que hacen otros fabricantes, piensa como altavoces internos o convertidores DA (digital-analógico) que convierten MP3 en señales analógicas de auriculares. Pero tampoco una Mac o un iPhone tienen convertidores DA ni siquiera cerca de la calidad de un dispositivo de audio independiente. Al agregar una caja de audio USB, la conversión DA se convierte en una unidad especialmente diseñada, con (generalmente) un mejor sonido como resultado.
Una interfaz de audio USB también vendrá con varios puertos propios. Estos pueden estar diseñados para enviar audio a un par de altavoces autoamplificados o para aceptar una entrada de un micrófono, guitarra u otro instrumento. Y, lo que es más importante, puede haber más de una entrada y salida:
¿Qué tipo de dispositivos de audio USB existen?
El dispositivo de audio USB más simple es un micrófono USB, que puede conectarse directamente a su computadora y usarse para grabar. Estos son populares entre los podcasters, por ejemplo. En el otro extremo de la lista hay algo así como una consola de mezclas, que tendrá muchas entradas, lo que le permitirá conectar, digamos, 16 entradas diferentes y tenerlas todas conectadas a su aplicación GarageBand. En el medio hay una amplia gama de opciones, desde amplificadores de auriculares USB que cuestan muchos miles de dólares y diseñados para un solo par de auriculares, hasta mezcladores económicos que permiten a los músicos grabar audio de gran calidad en casa con presupuestos modestos.
Conectando y encontrando su nueva interfaz de audio USB
Para comenzar con su interfaz de audio USB, simplemente conéctela a un puerto USB. Para obtener los mejores resultados, conéctelo directamente a un puerto USB de su Mac. Los concentradores USB pueden causar complicaciones e incluso fallos de funcionamiento. Muchos dispositivos de audio USB funcionan con la propia conexión USB. Si no es así, conecte también el adaptador de puerto. Y eso es.
Usar su nueva interfaz es aún más fácil. Simplemente coloque el mouse sobre la barra de menú y haga clic en el pequeño icono de volumen. En el menú desplegable, verá una lista de opciones. Esto incluirá su nueva interfaz de audio USB. Haga clic para seleccionar, y ahora todo el audio del sistema de Mac se enrutará a través de él.
Tenga en cuenta que es probable que ahora los controles de volumen de la Mac estén desactivados. Si su dispositivo de audio tiene una perilla de volumen, úsela en su lugar.
Enrutamiento de audio
Dependiendo del dispositivo de audio, puede tener varias opciones de enrutamiento. Por ejemplo, el dispositivo puede tener tanto entradas como salidas. Puedes elegir estos en el mismo elemento de menú de volumen como antes. Solo presione el Tecla de opción al hacer clic en él, para ver las opciones adicionales. Si lo prefiere, también puede encontrar todas estas opciones en el Sonido de preferencias del sistema pestaña.
También puedes avanzar un poco más. Dentro de tu Mac Aplicaciones> Utilidades carpeta, encontrará una aplicación llamada Configuración de Audio MIDI. Esto hace lo que dice que hace y le permite configurar algunas opciones más avanzadas. Por ejemplo, su dispositivo puede permitirle elegir diferentes frecuencias de muestreo para la conversión de audio. Las opciones disponibles dependen del dispositivo que tenga, pero vale la pena echar un vistazo para ver qué puede hacer.
Contenido adicional de SoundSource
El desarrollador veterano de Mac Rogue Amoeba tiene una utilidad de $ 10 llamada Fuente de sonido que se encuentra en la barra de menú y ofrece más opciones que el menú de volumen estándar. La aplicación viene con una versión de prueba gratuita, por lo que definitivamente deberías probarla. La esencia general es que puede seleccionar fácilmente dispositivos de entrada y salida, así como un dispositivo para efectos de sonido de interfaz, y también controlar el volumen de cada uno de ellos individualmente, allí mismo en el menú de la barra de menú.
¿Eso vale $ 10 para ti? Supongo que la respuesta es un sí o un no, con poco en el medio.
Y eso es. Sus aplicaciones de audio y música pueden tener sus propias preferencias y opciones adicionales, pero estos son los conceptos básicos y probablemente la mayor parte de lo que necesitará. La Mac, el iPad y el iPhone son excelentes para el audio, porque todos admiten algo llamado audio USB compatible con la clase. Eso significa que un dispositivo compatible con la clase simplemente funciona, sin un controlador. Es por eso que el iPad ha admitido audio USB a través del kit de conexión de la cámara desde que se lanzó. Lo que nos lleva a una nota final. Si se asegura de que su nuevo dispositivo de audio sea compatible con su clase, puede usarlo tanto en Mac como en iOS.