¿Cómo configurar TV para señal digital?
Cómo configurar la antena en el televisor lg
Las ventajas de la señal digital son muchas. Es una forma mucho más eficaz de transmitir una señal y no está sujeta a tantas interferencias como las que se producen en la imagen, la estática y las interferencias de radio. Los espectadores escucharán un sonido estéreo mejorado. La televisión digital también permite una resolución de imagen mucho más alta y verá una imagen mucho más viva y brillante.
Debería poder seguir recibiendo la señal de televisión con su antena actual. En general, si recibe una señal analógica clara y relativamente nítida, su señal de televisión digital también debería ser clara y nítida. Sin embargo, debido a las diferencias en el método de transmisión, la asignación de canales, etc., su antena podría necesitar algo de atención.
1) Descodificador o sintonizador digital. Un descodificador se conecta al televisor que tienes actualmente y a tu sistema de antena externa. Permite captar la señal digital y convertirla en información que su televisor actual pueda interpretar. Las ventajas son que es la opción menos cara, ya que le permitirá seguir utilizando su(s) televisor(es) actual(es). La desventaja es que no se beneficia de la mayor calidad de imagen y audio disponible. Las cajas convertidoras cuestan entre 50 y 70 dólares. El gobierno federal ofrece un programa de cupones para ayudar a pagar el coste de los descodificadores. Pulse aquí para obtener información sobre el programa federal de cupones: http://www.ntia.doc.gov/dtvcoupon/index.html
Caja de televisión digital
Un televisor digital es un televisor capaz de recibir señales digitales de varios tipos de emisoras de televisión. Los televisores de este tipo son relativamente nuevos y han sustituido más o menos a los televisores que estaban programados para recibir las antiguas señales analógicas. En la mayoría de los países del mundo se han dejado de fabricar aparatos analógicos, debido al cambio gradual del uso de señales analógicas por parte de la mayoría de las emisoras de televisión a la difusión generalizada sólo en formato digital.
El televisor digital típico se fabrica para recibir señales digitales en varios formatos diferentes. Los servicios de televisión digital por satélite permiten a los abonados recibir señales de emisoras de todo el mundo. Los sistemas de cable ofrecen otra opción para recibir canales de televisión digital, normalmente en forma de paquetes específicos que contienen un número limitado de canales. Con un televisor digital moderno, es posible incluso utilizar una antena de televisión interior o exterior para recibir señales de emisoras situadas en un ámbito geográfico limitado.
Cómo conectar una antena a una smart tv
Primero, conecte las entradas de los puertos de su TV y del STB. Asegúrate de que la antena está bien conectada al STB, y los puertos de entrada y salida de vídeo, como los cables HDMI y/o RCA, también están bien conectados al STB y a tu televisor.
Encienda su televisor y el STB. Ponga su televisor en modo de entrada de vídeo (modo de entrada A/V para otros televisores), el modo en el que se ven las películas en DVD o Blu-Ray. El STB funcionará ahora para tu televisor, es decir, tendrás un mando a distancia independiente para la TDT.
Será mejor que compruebes de nuevo todas las conexiones. Tal vez hayas elegido una entrada de modo de vídeo equivocada. O la colocación de la antena está en el lugar equivocado. Vuelve a escanear después de comprobarlo. Si no es así, es posible que no haya señales digitales en su zona.
Ya puedes disfrutar de esas señales digitales libres, claras y nítidas, en tu televisor. Descubre más sobre tus decodificadores para obtener más información sobre cómo utilizar sus diversas funciones como la EPG (guía electrónica de programas), etc.
Comprueba primero si tu televisor es compatible con ISDB-T, el estándar de televisión digital de Filipinas. Si no lo tiene, es necesario tener esos descodificadores para decodificar las señales digitales de la televisión en abierto.
La mejor antena de televisión digital
Imagínese que alguien le ofreciera un coche por 1.000 dólares que funcionara eternamente sin combustible, pero que no pudiera garantizar que le llevara a cualquiera de sus destinos favoritos. Esto se asemeja al dilema al que se enfrentan los que cortan el cable cuando se deshacen de su caja de televisión por cable o satélite en favor de una antena de televisión interior. Algunos propietarios de antenas se dan cuenta de que pueden colocar el aparato en cualquier lugar, ejecutar una búsqueda de canales y tener acceso instantáneo a todas sus emisoras locales favoritas. Para otros, el proceso de sintonizar los canales por aire es un ejercicio de frustración. Si esta última situación es la tuya, estamos aquí para ayudarte, con algunos consejos para maximizar tus posibilidades de sintonizar tus programas favoritos.