Cómo consolidar su biblioteca de iPhoto y eliminar duplicados [MacRx]
iPhoto es una de las aplicaciones más populares de Apple. Incluido con cada Mac nuevo desde 2002, millones de personas han importado y manipulado miles de millones de fotos con este útil software. Cada vez que conecta su iPhone u otra cámara a su Mac, iPhoto salta en ayuda (lo desee o no).
Con el éxito vienen los desafíos. Una cosa que me preguntan con frecuencia como consultor de Mac es cómo administrar las bibliotecas de iPhoto que se han salido de control: miles de fotos, muchos elementos duplicados y, a veces, varias copias de bibliotecas. ¿Cómo controlas todo esto?
Fusionar eventos para reducir el desorden
Con mucho, uno de los problemas más comunes que la gente tiene con iPhoto es el exceso de fotos. Las bibliotecas de 5,000 – 10,000 imágenes son comunes en estos días, ¡y he visto algunas con más de 50,000 fotos! Cuantas más imágenes tenga, más tardará iPhoto en iniciarse y ejecutarse. Ya sea que esto sea el resultado de problemas de duplicación o simplemente un fotógrafo demasiado entusiasta, ¿realmente necesita 3,000 fotos de sus gatos? Las cosas pueden volverse inmanejables rápidamente.
Cada vez que importa un lote de imágenes, iPhoto crea un nuevo Rollo en el panel Fotos. Ya sea que importe una foto o unos cientos, cada uno es un rollo separado. Durante muchos años, son muchos rollos.
Desde iPhoto ’08, Apple ha incluido una herramienta organizativa llamada Eventos lo que ayuda a simplificar la agrupación de fotografías. Por defecto, cada tirada es también un evento. Sin embargo, a diferencia de los rollos, los eventos se pueden fusionar arrastrando un evento encima de otro, o seleccionando ambos eventos y eligiendo Fusionar eventos en el menú de eventos. iPhoto confirmará si desea fusionar los elementos y luego creará un nuevo evento con el contenido de ambos.
Puede repetir el proceso según sea necesario, y eventualmente consolidar su biblioteca en un grupo más pequeño de eventos para administrar. Una vez fusionadas, las fotos relacionadas se pueden ver en un solo lugar y se pueden eliminar los elementos innecesarios. Los eventos se pueden crear por fecha, tema, ubicación o lo que se adapte a sus necesidades. Para cambiar el nombre de un evento, haga doble clic en su nombre en la ventana de iPhoto.
Examinar y combinar varias bibliotecas
A veces, tiene varias copias de su biblioteca de iPhoto en uno o más discos, copias de seguridad de computadoras más antiguas en diferentes momentos. Algunos pueden tener contenidos únicos, otros pueden ser redundantes, ¿cómo puede saberlo?
Para explorar una biblioteca de iPhoto diferente, mantenga pulsado el Opción cuando inicie iPhoto. Esto abrirá una ventana que le mostrará todas las bibliotecas disponibles en su (s) disco (s), así como la opción para crear una nueva biblioteca. Esta es una manera fácil de explorar el contenido de datos antiguos y cambiar entre varias bibliotecas cuando sea necesario.
iPhoto recordará su última elección de biblioteca y la usará en el futuro, así que recuerde salir y reiniciar iPhoto con la tecla Opción presionada por segunda vez para restablecer la biblioteca a su ubicación original.
Si tiene dos o más bibliotecas que son únicas, o en gran parte, y desea fusionarlas en una biblioteca, la mejor herramienta para el trabajo es Administrador de la biblioteca de iPhoto. Esta práctica utilidad le permite fusionar (o dividir) toda o parte de una biblioteca en otra biblioteca existente, o crear una nueva biblioteca a partir del contenido de ambas. Con bibliotecas grandes (varios gigabytes), la operación puede llevar muchas horas, pero aún es más rápido que hacer las cosas a mano.
iPhoto Library Manager también puede reparar bibliotecas corruptas que no se abren, o ayudar a rescatar datos si la biblioteca no se puede arreglar. Vale la pena el modesto costo de US $ 20 si trabaja mucho con iPhoto.
Eliminar imágenes duplicadas
Así que ahora ha fusionado bibliotecas y eventos, y tiene copias duplicadas por todas partes. Seis copias de la cena de Acción de Gracias, tres de las vacaciones del verano pasado y todas estas miniaturas por todos lados. ¿Ahora qué hacer?
Apple no proporciona una forma de eliminar duplicados directamente dentro de iPhoto. Por qué después de nueve versiones del programa no pueden incluir esta función es un misterio, pero afortunadamente otra útil utilidad viene al rescate. Aniquilador de duplicados de iPhoto es una aplicación simple que ayuda a hacer exactamente lo que dice, ¡por solo US $ 8!
El programa escanea las imágenes en su biblioteca y etiqueta todas las copias duplicadas que encuentra poniendo «duplicado» en los comentarios. Puede utilizar el algoritmo predeterminado del programa o intentar ajustar los parámetros usted mismo en las preferencias. Este proceso también puede llevar muchas horas para bibliotecas grandes.
Cuando haya terminado, vaya a iPhoto y busque «duplicado» en los comentarios (el cuadro de búsqueda está en la parte inferior de la ventana de iPhoto). Los elementos que aparecen son los duplicados encontrados por la búsqueda y se pueden eliminar o consolidar para su posterior revisión en un nuevo evento o álbum.
Todos los eventos o rollos de su biblioteca que estén etiquetados como miniaturas también se pueden eliminar de forma segura. La mayoría de estos aparecen cuando importa una biblioteca de iPhoto a otra en lugar de realizar una combinación limpia. Todas las miniaturas que necesite iPhoto (para vistas de baja resolución en modo de cuadrícula) serán recreadas por el programa si faltan.
No edite ni pode la biblioteca de iPhoto directamente
La biblioteca de iPhoto en el disco es una colección de carpetas y archivos anidados, que contienen sus fotos originales, versiones editadas, miniaturas, etc. La organización de estos archivos es, en el mejor de los casos, confusa. Hay carpetas llamadas Contenidos, Datos, Modificados y Originales, cachés, miniaturas, segmentos de datos, etc. Alabama. todo ordenado granularmente por día / mes / año. Hay muchos datos redundantes y copias de cosas de eones pasados.
La modificación de estos archivos fuera de iPhoto puede provocar la pérdida de datos o la corrupción de la biblioteca. He trabajado con bastantes clientes que han intentado un poco de deduplicación y poda de sus bibliotecas de iPhoto para liberar espacio en disco, y terminaron con un lío mayor que cuando empezaron.
Las versiones de iPhoto anteriores al ’06 le permitían navegar y modificar directamente estos datos a través del Finder. Con el tiempo, Apple se dio cuenta de que demasiadas personas estaban haciendo tonterías, por lo que se les ocurrió una solución al problema. A partir de iPhoto ’08, las carpetas de la biblioteca de iPhoto están ocultas dentro de un único archivo monolítico llamado Biblioteca de iPhoto. Ahora solo hay una cosa enorme en el disco, y no te metas con ella.
Sí, ok.
La biblioteca de iPhoto es solo un archivo de paquete, que es esencialmente una carpeta camuflada. Si tiene curiosidad por saber qué hay dentro, haga clic con el botón derecho (o presione la tecla Control y haga clic) en su biblioteca de iPhoto y elija Mostrar contenido del paquete. El lío sigue ahí.
Pero si debe echar un vistazo, simplemente navegue. Utilice iPhoto o las utilidades mencionadas anteriormente para realizar cambios en la biblioteca si es necesario.