Cómo falsificar True Tone en Mac más antiguas
Los propietarios de MacBooks Pro y Air recientes pueden disfrutar de True Tone, una gran tecnología que utiliza un sensor de luz ambiental para hacer coincidir el color de la pantalla de la Mac con su entorno. True Tone imita una hoja de papel blanca, que refleja la luz ambiental. El objetivo es evitar una pantalla azul fría cuando estás en una habitación agradable y con una luz cálida.
True Tone es una característica maravillosa y realmente hace que todo se vea mejor. Pero solo está disponible en Mac nuevas. Hoy veremos cómo puedes falsificarlo en computadoras más antiguas.
Lo que hace True Tone de Apple
True Tone opera en el mismo espacio que la función Night Shift de Apple, pero trae algunas diferencias sutiles.
Night Shift cambia el color de la luz según la hora del día. Durante el día, la pantalla se equilibra hacia el extremo azul del espectro de colores para que coincida con la fría luz azul del día. Después de la puesta del sol, el color de la pantalla se vuelve más cálido o más rojo para que coincida con las luces más cálidas de su hogar.
True Tone va mejor. Utiliza un sensor en su Mac, iPhone o iPad para muestrear el color de la luz a su alrededor, luego hace coincidir el color de la pantalla con eso. Si tiene un iPhone compatible con True Tone, mire a su alrededor la próxima vez que viaje en metro / metro. Las pantallas que no son de tono verdadero se verán terriblemente frías y azules, mientras que las tuyas solo se verán blancas.
3 formas de falsificar True Tone en Mac más antiguas
Los Mac más antiguos no pueden muestrear la luz circundante, pero eso no significa que no puedas fingirlo. Hoy veremos tres formas de cambiar el equilibrio de color de las Mac antiguas para que se adapten mejor a su entorno.
1) Utilice el turno de noche
De Apple Night Shift puede hacer un trabajo decente al hacer que la pantalla de su Mac sea más cómoda de ver, especialmente si la usa por la noche. Requiere una de las siguientes Mac y debería ejecutar macOS 10.12.4 Sierra o más reciente.
- Modelos de MacBook de principios de 2015 o posteriores
- Modelos de MacBook Air de mediados de 2012 o posteriores
- Modelos de MacBook Pro de mediados de 2012 o posteriores
- Modelos de Mac mini de finales de 2012 o posteriores
- Modelos de iMac de finales de 2012 o posteriores
- Modelos de Mac Pro de finales de 2013 o posteriores
- Pantalla de cine LED de Apple
- Pantalla Apple Thunderbolt
- Pantalla LG UltraFine 5K
- Pantalla LG UltraFine 4K
Para usar Night Shift, abra Preferencias del sistema> Pantallasy haga clic en la pestaña de la derecha, etiquetada Turno nocturno. La opción más fácil es configurarlo en un horario de salida / puesta del sol, que cambia automáticamente los colores cuando más se necesita. Pero también puede ajustar manualmente la temperatura de color subyacente, utilizando el más cálido / menos cálido deslizador. Esto, combinado con los controles de programación manuales que le permiten dejar el turno de noche activado todo el día, le permite ajustar el monitor de su Mac para que sus ojos se sientan más cómodos.
2) Utilice el Asistente de calibrador de pantalla de Apple
Si su Mac no ofrece Night Shift, o si desea más control, inicie Apple Display Calibrator Assistant. Puedes encontrar esto en el mismo Muestra panel de preferencias como Night Shift, debajo del Color pestaña. Solo presione Calibrar… y el asistente lo guiará a través del proceso, paso a paso. No entraré en todo el proceso aquí, ya que es fácil (y divertido) seguirlo. Pero tengo un par de consejos.
La primera es habilitar el modo experto. Eche un vistazo a las capturas de pantalla de arriba para ver las opciones adicionales que obtiene en el modo experto. Para encenderlo, simplemente mantenga presionada la tecla ⌥ cuando haga clic en el botón Calibrar… en la pestaña Color del panel de preferencias Pantallas. El modo experto le permite ajustar la gamma (contraste de color) de la pantalla mediante una combinación de entrecerrar los ojos y deslizarse. Probablemente pueda salirse con la suya usando el modo regular la mayor parte del tiempo, especialmente solo para ajustar el punto blanco de la pantalla.
El siguiente consejo es intentar ejecutar el asistente en diferentes momentos del día. Dependiendo del color de la luz ambiental, puede que prefiera diferentes colores de pantalla. De hecho, ese es el objetivo de esta publicación. Lo que me lleva al consejo final. No tenga miedo de salir de la carretera con el asistente de calibración.
Pese la precisión frente a la comodidad durante la calibración
Apple diseñó su Asistente de calibración de pantalla para ayudarlo a obtener el color más preciso de su monitor, no el color más cómodo. Entonces, experimente con el control deslizante de Punto blanco al final del proceso de calibración para obtener un balance de color agradable. Y no tengas miedo de ser extremo. Cuando deslice por primera vez el control deslizante de punto blanco hacia la izquierda (más cálido), se verá demasiado anaranjado. Por lo tanto, intente sostener una hoja de papel blanca frente a la pantalla para comparar.
Cuando termine, guarde la calibración y asígnele un nombre útil. Pongo la hora del día en el nombre. Obviamente, esto funciona mejor para una computadora inmóvil como la iMac, ya que las condiciones de iluminación serán más consistentes. Pero también puede crear varios perfiles para sus ubicaciones más utilizadas en una MacBook.
3) Prueba f.lux
f.lux es un respuesta de terceros a Night Shift que se remonta a mucho antes de que Apple añadiera Night Shift. Al igual que Night Shift, cambia el color de la pantalla a medida que el sol se mueve por el cielo, y puede ser bastante extremo con su configuración.
La aplicación también incluye algunos trucos ingeniosos. Por ejemplo, puede configurarlo para que se desactive automáticamente al ejecutar ciertas aplicaciones. Si usa la aplicación VLC para ver películas, puede hacer que f.lux se apague mientras VLC está activo.
Night Shift, f.lux, True Tone, calibración de pantalla? ¿Cuál deberías usar?
¿Cuál de estas opciones es la mejor? Yo uso una combinación. Mi Mac es demasiado vieja para Night Shift o True Tone, así que calibro manualmente la pantalla y uso f.lux para calentar las cosas por la noche. Si tiene todas las opciones disponibles, utilice Night Shift y True Tone para obtener la máxima comodidad.
Los fotógrafos, editores de video y otras personas que requieren colores de pantalla súper precisos probablemente no querrán hacer nada de esto, pero está bien. Ya lo saben todo sobre la calibración del color. Para el resto de nosotros, juegue y vea si encuentra algo que le guste.