Cómo jugar juegos clásicos de GameCube y Wii en una Mac M1
Ahora puedes disfrutar de los juegos clásicos de GameCube y Wii en una Mac M1. El excelente emulador Dolphin ahora se ejecuta en las últimas máquinas de Apple, y sus creadores dicen que es «poderoso y sobresale» bajo Apple Silicon.
Aquí se explica cómo instalar Dolphin y jugar juegos de GameCube y Wii en su propio M1 iMac, Mac mini, MacBook Air o MacBook Pro.
Dolphin es uno de los mejores emuladores de GameCube y Wii. Ha existido durante casi dos décadas, y durante ese tiempo, sus desarrolladores han implementado innumerables iteraciones para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
Puede usar Dolphin en una amplia gama de plataformas, incluidas Windows, Linux y Android, y ha estado disponible durante mucho tiempo en máquinas macOS con tecnología Intel. Ahora también funciona de forma nativa con Apple Silicon.
Dolphin llega a las Mac M1
Dolphin no solo funciona en una Mac M1, sino que es incluso mejor. El rendimiento se mejora drásticamente con respecto a la versión Intel, con un aumento significativo en la velocidad de fotogramas en todos los juegos de GameCube y Wii.
Super Smash Bros. Melee alcanza los 120 cuadros por segundo (fps) en una MacBook Air M1, pero solo 71 fps en una MacBook Pro Intel. Metroid Prime 3 alcanza los 50 fps en el chip M1, pero solo 25 fps en el Intel Core i7.
“No se puede negar; El hardware macOS M1 patea traseros serios «, se lee en un publicar en el sitio web de Dolphin. «Elimina por completo un Intel MacBook Pro de dos años y medio que era más de tres veces su precio, todo mientras se mantiene al alcance de ARM de una poderosa computadora de escritorio».
Esta es una noticia increíblemente emocionante si eres fanático de los juegos de GameCube y Wii en tu Mac. También existen desventajas en ejecutar Dolphin en Apple Silicon, explican sus desarrolladores. Pero son solo menores.
Juega juegos de GameCube y Wii en Mac M1
¿Listo para probar Dolphin en tu Mac M1? Dirígete al Sitio web de delfines y coge la última «versión de desarrollo» del emulador. Asegúrese de hacer clic en el botón que dice macOS (ARM / Intel Universal).
Una vez que se complete la descarga, abra el archivo y arrastre Dolphin a la Aplicaciones carpeta. Haga doble clic en su icono para abrirlo. Si la aplicación no se abre debido a la configuración de seguridad de su Mac, siga estos pasos:
- Abrir Preferencias del Sistema.
- Hacer clic Seguridad y Privacidad.
- Debajo General, clic en Abrir de todos modos .
También deberá dar acceso a Dolphin a Monitoreo de entrada. Para hacer esto, siga estos pasos:
- Abrir Preferencias del Sistema.
- Hacer clic Seguridad y Privacidad.
- Haga clic en el Privacidad , luego clic en Monitoreo de entrada.
- Haga clic en el candado en la parte inferior de la ventana, luego ingrese la contraseña de inicio de sesión de su Mac.
- Haga clic en la marca de verificación junto a Dolphin para darle acceso a la supervisión de entrada.
Ahora sal y vuelve a abrir la aplicación Dolphin. Cuando se recargue, estará listo para comenzar a jugar sus juegos de GameCube y Wii. Haga clic en el Abierto y seleccione un archivo .ISO o .WAD de respaldo. Haga clic en el Jugar botón para ejecutarlo.
Puede configurar un controlador en el Controladores pestaña, mientras que Config y Gráficos las pestañas le darán acceso a la configuración. Sin embargo, debería encontrar que Dolphin funciona muy bien sin ningún ajuste.